search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Ranking de los unicornios españoles en 2022

Ranking de los unicornios españoles en 2022

Por Anaraya Albornoz

El 8 de febrero de 2022

Fin del 2021 y debut del 2022, hora de empezar las buenas resoluciones para el año a venir. Es por esto que diferentes personalidades españolas del mundo de la Tech y los negocios se están dando a la tarea de compartir sus previsiones en cuanto a historias fantásticas se trata. 

Para empezar el año 2022 como se debe, el emprendedor Miguel Arias, autor de Emprender a golpes, y Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore (plataforma de inversión en empresas con alto potencial de crecimiento), han compartido sus veredictos sobre el futuro económico de las empresas españolas que han dado de qué hablar en el pasado 2021. 

He aquí el resumen de las 13 empresas que alcanzarán el tan fantástico estatus de unicornio 🦄. Pese a la crisis sanitaria, el ecosistema español vivió un año histórico en términos de financiación, con más de 4 000 millones invertidos. ¿Quieres descubrir cuáles son las empresas con una valoración de más de 1 000 millones de dólares y cuáles son sus sectores de actividad? Te lo sintetizamos aquí 👇.

Hablemos de criaturas fantásticas, hablemos de unicornios 🦄

Startup

Actividad

Fundador.a.(es)

Abacum

Análisis y planificación financiera para pymes 

Julio Martínez y Jorge Lluch

Belvo

Canal de comunicación seguro para compartir datos financieros

Pablo Viguera y Oriol Tintoré

Capchase

Financiación de empresas SaaS que funcionan con un modelo de suscripción 

Miguel Ángel Fernández Larrea, Luis Basagoiti Marqués, Ignacio Moreno Pubul y Przemek Gotfryd

CARTO

SaaS de computación en la nube que proporciona herramientas SIG y de mapeo web

Javier de la Torre y Sergio Álvarez

Clarity IA

Información sobre el impacto social y ambiental de más de 30 000 organizaciones 

Rebeca Minguela

Clikalia

Opciones digitales para comprar y vender viviendas 

Alister Moreno y Pablo Fernández

Cobee

Gestión de planes de beneficios de empleados

Borja Aranguren, Daniel Olea y Nacho Travesí

Exoticca

Tour operador de próxima generación especializado en paquetes turísticos de varios días 

Jesús Rodríguez

Factorial

SaaS de recursos humanos 

Jordi Romero

Paack

Entrega de paquetería para e-commerce 

Fernando Benito, Xavier Rosales y Víctor Obradors

Seedtag

IA para comprender texto e imágenes y ofrecer productos relacionados sin emplear cookies

Albert Nieto y Jorge Poyatos (Ex trabajadores de Google)

Travelperk

Gestión de viajes corporativos

Avi Meir y Javier Suárez

Typeform

Creación de formularios y encuestas en línea

Robert Muñoz y David Okuniev

Wallapop

Compra y venta de productos de segunda mano

Agustín Gómez y David Muñoz

¿Qué podemos concluir?

  1. De las 13 empresas nominadas, casi la mitad son empresas dedicadas al B2B. Un mercado que no deja de ser prometedor.
  2. La seguridad de los datos, el bienestar de los empleados, la consciencia de impacto social y ambiental siguen en el top 3 de las prioridades para empresas y consumidores. 
  3. La necesidad de reinventarse de las empresas de turismo y viajes en un mundo pospandémico ¡es un imperativo!

Si estás pensando en pasar al siguiente nivel, estas tendencias te serán de gran ayuda para entender las necesidades de un mercado, ahora más que nunca, en constante evolución. 

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.