La TECH: un sector que contrata

La TECH: un sector que contrata

El 18/7/19

La industria de las soluciones SaaS, y el sector digital en general, está constantemente en busca de talentos y nuevos perfiles para impulsar el crecimiento de las empresas. En 2019, el reclutamiento en el sector digital continúa su aumento.

¡Lo importante es: comprender cómo atraer nuevos talentos!.

El mercado del software está buscando nuevos perfiles constantemente

Según las previsiones publicadas por TECH IN France y la firma de Apollo Consulting & Courtage, el año pasado el sector creó más de 5.500 empleos. En total, se han ocupado más de 13.000 puestos en los últimos 12 meses, hecho que destaca el dinamismo de las editoriales tanto a nivel nacional como internacional.

Según lo resultados obtenidos, a partir de una encuesta en 147 empresas (principalmente especializadas en los sectores de software e Internet, las cuales representan a más de 25.000 empleados en Francia)

En promedio, durante un período de 3 años, estas entidades han duplicado su fuerza laboral. Hecho que permite contratar a un gran número de jóvenes candidatos formados en los mercados digitales.

En general, la gran mayoría de los reclutamientos (70% de los casos) son de jóvenes que han cursado más de 4 años de estudios. Sin embargo, los otros perfiles no se quedan atrás, aquellos que tienen 2 o 3 años de estudios representan un tercio de la fuerza laboral. Cabe señalar que se espera que los reclutamientos a través de escuelas de ingeniería sigan aumentando en este 2019.

Sin embargo, a la mayoría de las empresas todavía les resulta difícil encontrar al candidato adecuado. No menos del 60% de las empresas cree que tienen que pasar varios meses para encontrar la perla rara, una tasa que se eleva al 85% para las funciones de programadores

Para motivar a los reclutas, el teletrabajo está de moda

Las profesiones de Investigación y Desarrollo son, por lo tanto, las más buscadas por los empleadores. En general, cada editor innovador necesita o necesitará expandir su equipo y adoptar una postura con visión de futuro para aceptar los desafíos del mañana y las transformaciones de los comercios. La prueba es que, mientras que los consultores de transformación digital o los científicos de datos estaban de moda hace 3 o 4 años, ahora son los especialistas en interfaces de usuario o expertos en creación digital que ocupan la atención de los reclutadores.

Muchos candidatos calificados incluyen en su elección nuevos criterios como el confort en el trabajo, además de la compensación o las perspectivas de cambio. Una cuarta parte de los empleados recurren, al menos ocasionalmente, al teletrabajo. Anteriormente utilizado principalmente por las start-ups, el teletrabajo o"trabajo remoto" es cada vez más común en las pymes y en los principales grupos de software.

Todas estas compañías entendieron que este era un elemento sumamente atractivo al servicio de las empresas. En última instancia, este criterio incluso podría volverse inevitable para aquellos que quieren atraer nuevos talentos. En otra oportunidad, te contaremos más sobre las ventajas de esta nueva tendencia… 

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

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