Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 9

Por María Fernanda Aguirre
El 4/3/22
news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 9

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde el comportamiento del sector laboral español, hasta las inversiones en materia de tecnología. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

💡Personalización, digitalización y medición, claves en la gestión de Recursos Humanos

El encuentro online organizado por Compensa Capital Humano sobre atracción y retención de talento, arrojó algunas conclusiones interesantes que Equipos & Talento analiza en este artículo. La gestión de los recursos humanos requiere una mirada mucho más personalizada y enfocada en aspectos como la flexibilización de las condiciones laborales, la digitalización de los procesos y el seguimiento de medidas implementadas. ¡Adiós homogeneización, hola adaptación!

Lee el artículo completo en Equipos & Talento

📈 El mercado laboral español recupera niveles previos a la pandemia

Crónica Vasca analiza el último reporte sobre la evolución del mercado laboral en España. El informe, elaborado por Human Capital Outlook en colaboración con Fedea, BBVA Research y EY Insights, recoge 35 indicadores clave sobre el sector. Entre otros, se analizaron aspectos como el empleo, el paro, las condiciones laborales y las políticas activas del mercado de trabajo. Conoce las oportunidades de innovar en tu empresa que ofrecen las conclusiones de este informe.

Lee el artículo completo en Crónica Vasca

💸 El nivel de los costes laborales en España aún atrae empresas foráneas

El Economista tuvo acceso al análisis hecho por el XIV Barómetro del Clima de Negocios en España desde la Perspectiva del Inversor Extranjero. Según el informe, la localización geográfica de España, así como el tamaño del mercado local y el fácil acceso a otros mercados, hacen del país un destino atractivo para que empresas extranjeras lo escojan para instalarse. ¿La cereza sobre el pastel? El bajo coste de la mano de obra (cualificada y no cualificada), en comparación con la de otros países. ¡Prepárate para soltar amarras!

Leer el artículo completo en El Economista

#Marketing

✖️¿Son siempre una pesadilla las opiniones negativas? Todo depende de lo buena que sea la estrategia de marketing

Puro Marketing explora los resultados de un estudio del Boston College y la Universidad de British Columbia sobre el impacto que las opiniones negativas pueden tener sobre una marca. Contrario a lo que pueda creerse, las críticas negativas refuerzan el vínculo entre el consumidor y la marca y aumentan la confianza de este primero. El hecho se explica teniendo en cuenta que las opiniones negativas sirven de refuerzo a las positivas, haciendo que una imagen de marca sea más real y creíble. Como quien dice, que hablen bien o que hablen mal, ¡pero que hablen!

Lee el artículo completo en Puro Marketing

🔜 Alkemy presenta "What’s Next? The Future of Digital Marketing"

El próximo 10 de marzo, en Madrid, se llevarán a cabo el evento de marketing ‘What´s Next? The Future of Digital Marketing’. Organizado por Alkemy Iberia, empresa líder en el sector de la transformación digital, el evento será la oportunidad para discutir e informarse sobre Data, Metaverso, IA, NFT y más. Nueve ponencias conforman el programa del evento en el que participarán diferentes ponentes y anunciantes españoles. ¡Imperdible!

Lee el artículo completo en Interactiva Digital

#TI

🛡 El mercado de ciberseguridad alcanzará los 1.749 millones de euros en España en 2022

IR Reseller analiza las tendencias de las empresas españolas en materia de ciberseguridad, según el último informe de IDC Research España al respecto. Entre las cifras que se dieron a conocer, el informe destaca el hecho de que el 90% de las empresas está considerando el fortalecimiento de su estrategia de TI al asignarle una cuota importante en sus planes de inversión. Teniendo en cuenta el actual panorama de amenazas y ciberataques, empresa precavida ¡vale por dos!

Leer el artículo completo en IR Reseller

💻 La inversión del estado en tecnología crecerá un 5 % en 2022

Revista Byte comparte en este artículo las prioridades del sector público español en materia de inversiones que fueron reveladas por Adjudicaciones TIC, plataforma online de análisis y consultoría. La tendencia que se viene observando desde el 2015 en cuanto al apoyo del sector de la tecnología, se mantiene. Este supondrá un 4,58 % más frente a 2021, con 2 085 millones de euros. Sin duda, una buena noticia para las empresas que trabajan directamente con las administraciones públicas.

Leer el artículo completo en Revista Byte

#Pymes

🤳 Ventas, marketing y servicio al cliente, las áreas donde las pymes más tecnología usan

MuyCanal explora las conclusiones del último estudio de Salesforce sobre Small and medium business trends. Entre los aspectos que se pudieron constatar, está el hecho de que las empresas han ido evolucionando a la par con las necesidades del mercado y han implementado soluciones digitales, especialmente en las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente. De ahí que no sorprenda que el 56% de las pymes españolas ya cuenten con un CRM. ¿Cuál es el tuyo?

Leer el artículo completo en MuyCanal

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información
Actualidad backgroundsemana-4-dias
Actualidad
6 de septiembre de 2022
España: dejando huella sin aumentar la de carbono
Cada vez más empresas se están atreviendo a adoptar la semana de cuatro días. Ventajas como una reducción importante en su huella de carbono refuerzan la pertinencia de la medida.
Actualidad backgroundactualidad-laboral
Actualidad
22 de julio de 2022
Los emojis se toman el mundo laboral 😎
El 75% de los profesionales admite utilizar emojis en sus mensajes corporativos. Casi la mitad cree que simplifican la comunicación y hacen más fluidos los intercambios comerciales.