news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 8

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 8

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde lo que está siendo tendencia en términos de recursos humanos, hasta la salud financiera de las pymes. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🔍 Más de la mitad de los directores de RR. HH. en España tiene problemas a la hora de reclutar talento

El Economista tuvo acceso al último informe de Adecco sobre los perfiles más demandados en España. Entre otros datos, el informe deja de manifiesto que el 52,9% de los responsables RR. HH. reconoce tener dificultades al momento de reclutar nuevo talento, sobre todo en el sector TI. Escasez de perfiles, vacantes demasiado especializadas o la región en la que se ubique el puesto son algunas de las causas que explican el hecho. Conoce los detalles del informe y asegura mejores campañas de reclutamiento.

Lee el artículo completo en El Economista

💻 El uso de software para recursos humanos se extiende en España

Según datos del HR Study de Factorial y compartidos por Channel Partner, la digitalización de los recursos humanos es un hecho en España. Con la llegada del trabajo remoto, cada vez son más las empresas que implementan software especializados. En otros países de la región como Francia y Alemania, la penetración digital también avanza y en América Latina, aunque los ritmos son diferentes, la tendencia se mantiene. ¿Qué esperas para presentarle a tu empresa este aliado irresistible?

Lee el artículo completo en Channel Partner

🤕 Los efectos colaterales del COVID-19: La salud mental en el trabajo

No queda duda que la salud mental de los/las trabajadores ha sido uno de los aspectos más impactados con la pandemia. Bajas laborales relacionadas con el síndrome de desgaste profesional o burnout, hoy reconocida como enfermedad profesional, entre otros, han hecho que el Gobierno y las empresas se planteen iniciativas dirigidas a la prevención, la detección temprana y el apoyo. Cúrate en salud leyendo este artículo y prevén situaciones indeseadas.

Leer el artículo completo en Foro Recursos Humanos

#Marketing

📉 El email marketing supone menos del 10% de la inversión total de las empresas

IP Mark reseña el estudio ‘El estado del email marketing en España 2022’, presentado por la agencia Digital Response. El estudio, que analiza el comportamiento de los usuarios y el panorama empresarial, arroja conclusiones interesantes respecto al email marketing. Así, ha sido posible determinar con qué objetivo lo implementan las empresas para: generar ventas (59,3%), lograr tráfico en el ecommerce (53,7%), etc. ¿De qué porcentaje formas parte tú?

Lee el artículo completo en IP Mark

🎮 eSports Marketing, una nueva carta en la mesa de juego

Una nueva carta se suma al juego de conquistar una audiencia cada vez mayor. Se trata del marketing de los eSports o, en otras palabras, de llenar estadios con eventos mundiales, retransmitidos a través de cuanta plataforma sea posible. Se estima que en 2022 los eSports generen más de mil millones de euros en el mercado mundial, con una audiencia superior a los 580 millones de espectadores. Infórmate sobre esta nueva tendencia y ¡guarda este as bajo la manga!

Lee el artículo completo en Capital

#Pymes

🤳¿Hay espacio (y negocio) para pymes y autónomos en redes como Tik Tok?

A partir de un webinar organizado por la plataforma social Tik Tok, Cinco Días hace un recuento de la necesidad de adaptar el contenido y las estrategias de marcas a la comunidad que frecuenta esta plataforma. Puesto que el 75% de los usuarios que acude a la plataforma lo hace para entretenerse, los negocios deben enfocarse en crear contenido sencillo, informal, original y emotivo. No pierdas la oportunidad de dar a conocer tu startup o pyme de forma creativa.

Leer el artículo completo en Cinco Días

🧐 La presencia digital, ¿un mito? El 78% de las pymes españolas carecen de página web

GoDaddy, empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web, indicó en un informe reciente que el porcentaje de empresas que cuentan con una página web en España es mucho más bajo que en otros países europeos. Tribuna de Salamanca analiza el informe para concluir que algunos mitos frente a lo que se requiere para montar un sitio web son las principales barreras que explican el hecho. Conoce los detalles del informe, visibiliza tu pyme y no dejes pasar más oportunidades de negocio.

Leer el artículo completo en Tribuna Salamanca

🤑  Un simulador online para ayudar a pymes y autónomos a tramitar los fondos europeos

Unicaja Banco ha lanzado una nueva herramienta para que las empresas estén en capacidad de saber cómo pueden aspirar a las ayudas de los fondos europeos Next Generation. Según la información disponible que se tiene sobre este tipo de ayudas, El Español señala que España es, por ahora, el primer y único país de la Unión Europea que ha recibido parte de estos fondos. Entérate de cómo funciona esta nueva herramienta y conoce si tu empresa cumple con las condiciones para solicitar las ayudas y el monto aproximado que podría recibir.

Leer el artículo completo en El Español

#Finanzas

🧮 Activos inmobiliarios o renta fija: inversiones para que pymes y autónomos se blinden ante la inflación

En España, el alza de los costes está provocando efectos negativos también en los autónomos y pymes. Según expertos consultados por Ok Diario, la principal herramienta con la que estos cuentan para protegerse contra la inflación es invertir en activos que proporcionen cierta rentabilidad que iguale o supere al impuesto inflacionario. Conoce qué otras estrategias recomiendan los economistas y protégete.

Leer el artículo completo en Ok Diario

📈 Las pymes no reducirán plantilla tras el fin de la prohibición: contratarán más empleados para verano

Se acerca el fin de la medida que impedía a las empresas despedir trabajadores por motivos de la pandemia (ERTE Covid). La disposición, que quedó aplazada hasta el 31 de marzo, contrario a lo que podría esperarse, no afectará el aumento de las contrataciones de aquí y hasta finales del verano. Sin embargo, Ok Diario analiza el impacto que a la luz del anuncio podría tener para autónomos y pymes el aumento del IPC.

Leer el artículo completo en Ok Diario

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información