news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 52

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 52

¿No tuviste tiempo de mantenerte actualizado·a sobre lo que pasaba en el mundo de los negocios en este 2021? El equipo editorial de Appvizer hace un resumen de lo mejor para ti. Encuentra aquí las noticias más destacadas del año. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🤳 Inspección sanciona a autónomos por llamar a sus empleados fuera del horario laboral

El derecho a la desconexión digital está siendo objeto de sanciones a empresarios que no lo respeten. Whatsapp, correos, SMS o llamadas de forma reiterada o para exigir al trabajador que realice acciones fuera del horario laboral, pueden ser sancionados con multas de hasta 7 500 euros. El fraude a la Seguridad Social y la falta de prevención de riesgos laborales se consideran faltas asociadas a la desconexión laboral. ¿Qué tal ahora una pausa?

Lee el artículo completo en Autónomos y Emprendedores

👩‍💼 El mercado del puesto de trabajo crecerá en España un 17% interanual, hasta 2024

Un estudio de la consultora IDC Research indicó que el 2021 cerrará con el 30% de los trabajadores españoles que no habrán vuelto a trabajar a la oficina. Teniendo en cuenta que en España el mercado asociado a la transformación del puesto de trabajo seguirá creciendo de aquí al 2024 a una tasa anual del 17%, la automatización de procesos empresariales será inminente. ¿Pensando en incrementar la productividad y la competitividad de tu empresa? ¡Piensa Smart working!

#Marketing

📊 Qué es el ‘madtech’ y cómo se usa para optimizar las campañas de marketing

La tecnología aplicada al marketing y a la publicidad da como resultado ‘Madtech’. El objetivo de este ecosistema consiste en analizar los datos para orientar mejor las campañas y reducir los costes publicitarios. Si quieres otro dato útil para analizar, el 74% de los directores de marketing son los responsables del uso de los datos y la tecnología en las empresas, según el informe de Capgemini, analizado por PR Noticias. Agúzate, ¡hazte valer!

Lee el artículo completo en PR Noticias

🍇 Marcas y consumidores: una relación de poliamor

El III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost asegura que más de la mitad de los consumidores españoles (53%) cambiaría una marca por otra si esta última le ofrece promociones y ofertas atractivas. La relación entre una marca y sus consumidores ha sufrido importantes cambios en poco tiempo y cada vez es más necesario contar estrategias que restablezcan la conexión entre ambos. ¿O estará acaso la fidelidad de marca mandada a recoger?

Lee el artículo completo en IP Mark

#TI

🎮 La increíble tecnología que hace el metaverso indistinguible del mundo real

Al parecer, el fin del teléfono inteligente se acerca a medida que el “Big Bang” del metaverso se prepara para impactarnos. ¿Tecnologías como Meta Codec Avatar serán capaces de codificar nuestro yo real en el mundo virtual? Permite que tu avatar descubra algunas de las demostraciones que proporcionan los expertos de Meta Reality Labs (Pittsburgh, PA).

Lee el artículo completo en El Confidencial

🦄 Con 12 unicornios, España es líder del Sur de Europa en innovación tecnológica

Según el informe anual State of European Tech 2021 al que tuvo acceso Emprendedores, el número de unicornios en Europa está en aumento. El escenario de inversión prometedor que ofrece la región hizo que en el último año se pasara de 223 unicornios a 321. Entre estas, solo 12 están en España. Entérate de otras tendencias y ¡únete a la manada de empresas exitosas!

Lee el artículo completo en Emprendedores

#Finanzas

🥸 Ley Antifraude: cómo afecta a la contabilidad empresarial

El fraude fiscal en España se encuentra en torno a los 60 000 millones de euros al año. La Ley Antifraude que entró en vigor el pasado día 11 de octubre, busca evitar la utilización del software de doble uso que permite a los usuarios llevar de forma simultánea una contabilidad B, sin declarar facturas. ¡A por una contabilidad en regla!

Leer el artículo completo en Madrid Diario

🧮 Los economistas elaboran un documento de ayuda al cierre contable y fiscal del 2021

Un seminario organizado el 15 de diciembre por el Consejo General de Economistas de España, fue el marco para la publicación de un estudio que recoge 90 recomendaciones para que las empresas puedan asegurar sus cierres contable y fiscal. Ante las recientes modificaciones legislativas, el documento espera servir de guía y consulta para las empresas, sobre todo las pymes.¡Chao incertidumbre, hola contabilidad!

Lee el artículo completo en Diario Jurídico

#RelaciónCliente

🧠  La empatía cognitiva caracterizará la relación entre consumidores y marcas en el futuro

Para que la información que las empresas obtienen de sus clientes a través de la tecnología sea cada vez más útil, la tendencia es dirigirse cada vez más hacia el OaaS (Output as a Service). En qué consisten los desafíos de innovación en la experiencia de cliente, como por ejemplo medir de manera real la experiencia de los mismos con una marca, es de lo que habla este artículo.

Leer el artículo completo en ComputerWorld

🌱 Salesforce cierra el círculo con la integración de Customer 360 y Slack

El congreso mundial Dreamforce 21, organizado por Salesforce, fue el marco perfecto para que la compañía anunciara las acciones que prevé en términos de relación con el cliente y medio ambiente. Descubre las novedades de las plataformas Sustainability Cloud y Customer 360 que ayudarán a las empresas a hacerse cargo de su huella de carbono y a poner al cliente en el centro de los negocios.

Lee el artículo completo en Silicon

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información