Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 51

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 51

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde las herramientas con las que cuentan las pymes para digitalizarse y asegurar su sostenibilidad, hasta las tendencias en tecnología que transformarán el mundo del trabajo en los próximos años. ¡Feliz lectura!

#Pymes

🧪 Las pymes pueden saber si son o no digitales con dos test oficiales

A través de la plataforma del Gobierno AceleraPyme, las pymes españolas pueden acceder a millones de euros en ayudas para su transformación digital. Para esto, primero deben pasar dos test que indican su grado de digitalización. Esto no solo les permite conocer cuáles son las áreas más digitalizadas del negocio, sino también aquellas en las que deben concentrar sus esfuerzos futuros. ¿Qué opción escoger? A. Pasar el test, B. Acceder a las ayudas, C. Digitalizarse, D. ¡Todas las anteriores!

Leer el artículo completo en Cinco Días

🌿 Se crea una herramienta para que las pymes conozcan su grado de sostenibilidad

La Cámara de Comercio de España pone a disposición de las pymes una nueva herramienta para medir su grado de madurez en términos de sostenibilidad. A través del portal Diagnóstico de Sostenibilidad, las empresas reciben recomendaciones para optimizar su gestión social, ambiental y de gobernanza. ¡Bienvenida la sostenibilidad como palanca de competitividad empresarial!

Lee el artículo completo en Cinco Días

#Marketing

😋 10 sabrosas tendencias que serán la comidilla del influencer marketing en 2022

Según las tendencias de Reachbird analizadas por Marketing Directo, el influencer marketing seguirá pisando fuerte en el 2022. Más allá de Instagram y TikTok, plataformas que los vieron nacer y crecer, los influencers ganarán autonomía al lanzar sus propias marcas y productos. Como quien dice, creator economy is the new black! Conoce las demás tendencias.

Lee el artículo completo en Marketing Directo

🧐 Incertidumbre y prudencia en las expectativas de los directores de marketing para el primer semestre de 2022

ReansonWhy tuvo acceso a los resultados del estudio sobre el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM). Según el mismo, la inversión publicitaria en medios online y las ventas a través de comercio electrónico se consolidaron en el 2021, después de un crecimiento significativo en el 2020. Aun si el crecimiento del sector fue moderado, las expectativas para los años por venir son optimistas. Mejor dicho, ¡lento, pero seguro!

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información