news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 49

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 49

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde lo que será tendencia en recursos humanos hasta la ciudad preferida por las empresas, nacionales e internacionales, para instalarse. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

👩‍💼 El mercado del puesto de trabajo crecerá en España un 17% interanual, hasta 2024

Un estudio de la consultora IDC Research indicó que el 2021 cerrará con el 30% de los trabajadores españoles que no habrán vuelto a trabajar a la oficina. Teniendo en cuenta que en España el mercado asociado a la transformación del puesto de trabajo seguirá creciendo de aquí al 2024 a una tasa anual del 17%, la automatización de procesos empresariales será inminente. ¿Pensando en incrementar la productividad y la competitividad de tu empresa? ¡Piensa Smart working!

Lee el artículo completo en Muy Pymes

📈 Se espera que el sector de recursos humanos crezca un 27,8% en el mercado de la gamificación

Un estudio del líder en e-learning TalentLMS sugiere que la gamificación podría estar siendo tendencia en el sector de los recursos humanos. Ahora que el mundo laboral está caracterizándose por la presencia de millenials y zillennials, atraer talento y motivar a los trabajadores a través de la gamificación, parece más que evidente. Juégatela por esta iniciativa y sé parte del crecimiento de la tasa del aprendizaje basado en juegos. De aquí a 2024, solo en Europa Occidental se espera que este sea de un 47,2%.

Lee el artículo completo en Adlatina - AdAge

#Marketing

🍽 Spain Food Nation, premio a la mejor campaña de marketing internacional

Durante el International Wine Challenge Merchant Award Spain 2021 que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, la campaña Spain Food Nation se alzó con el premio a mejor campaña de marketing internacional. Alrededor de 98 millones de personas fueron alcanzadas únicamente a través de la campaña televisiva y las impresiones obtenidas en otros medios de estilo de vida fueron de más de nueve millones. Sostenibilidad medioambiental, seguridad alimentaria e innovación de la industria española componen el exquisito menú de esta campaña.

Lee el artículo completo en 7 Caníbales

🍇 Marcas y consumidores: una relación de poliamor

El III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost asegura que más de la mitad de los consumidores españoles (53%) cambiaría una marca por otra si esta última le ofrece promociones y ofertas atractivas. La relación entre una marca y sus consumidores ha sufrido importantes cambios en poco tiempo y cada vez es más necesario contar estrategias que restablezcan la conexión entre ambos. ¿O estará acaso la fidelidad de marca mandada a recoger?

Lee el artículo completo en IP Mark

#TI

💻 La Universidad Complutense presenta dos cursos de formación específica en el metaverso

La educación española le sale al paso a la crítica de no evolucionar al mismo ritmo que su entorno. La Universidad Complutense de Madrid presentó sus dos nuevos programas, disponibles a partir de febrero de 2022. Ambos se enfocan en la realidad virtual y aumentada. La iniciativa ha suscitado algunas dudas, sin embargo, teniendo en cuenta que el metaverso no deja de ser ‘‘una promesa de desarrollo futuro”. Pero en materia de innovación, caminante no hay camino, ¡se hace camino al andar!

Lee el artículo completo en El País

👷‍♂️ La tecnología al servicio de las nuevas maneras de entender y practicar la arquitectura

La filosofía del Do-It-Together está transformando las relaciones transaccionales con los clientes en colaboraciones basadas en la confianza. La tecnología, por su parte, está siendo el medio para lograrlo. No solo porque proporciona nuevos entornos colaborativos en línea, sino también porque favorece nuevas formas de aprendizaje y organización. Una de las disciplinas más beneficiadas con la infraestructura digital como vector de colaboración entre partes interesadas, está siendo la arquitectura. Ahora sí ¡se acabaron los castillos en el aire!

Lee el artículo completo en El País

#Finanzas

📍Madrid es sede de una de cada cuatro nuevas empresas y capta el 66% de la inversión extranjera en España

Un 23,5% de las nuevas empresas creadas en el país lo hicieron en la capital. Gracias a su compromiso con ofrecer ayudas económicas a más de 29 000 empresas y autónomos para facilitar su gestión, Madrid resulta un lugar estratégico para instalarse y progresar. Quizás por ello la inversión extranjera también encuentra atractiva la ciudad. En el segundo trimestre de 2021, la ciudad recibió 4 150 millones de euros provenientes de empresas extranjeras. ¡Chocolate y churros para esta mesa, por favor!

Lee el artículo completo en ABC

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información