news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 48

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 48

#RR. HH.

✈️  España introducirá un visado para nómadas digitales

El Gobierno español presentó el anteproyecto de la “Ley de Startups” que busca atraer talento global, potenciar las inversiones y hacer de España un centro empresarial a nivel mundial. Entre las iniciativas del proyecto se destaca el otorgamiento de un visado para nómadas digitales, el cual permite trabajar desde España en remoto durante 1 año, con opción de renovación por 2 años más (y así sucesivamente). ¿Listo para atraer al mejor talento worldwide?

Lee el artículo completo en Foro Recursos Humanos

🤳 Ocho de cada 10 ejecutivos en recursos humanos utilizan las redes sociales para reclutar personal

Según Adecco, empresa internacional de empleo y orientación laboral, ocho de cada diez ejecutivos en recursos humanos utilizan las redes sociales como fuente de reclutamiento. LinkedIn, Facebook e Instagram son canales que ofrecen efectividad, inmediatez, cercanía y un mayor alcance y difusión al momento de publicar una oferta laboral para atraer nuevo talento. ¡Un like para las empresas que ya dominan la utilización de estos canales!

Lee el artículo completo en Gestión

#Marketing

🍽 Greenpeace pide prohibir la publicidad de la carne a raíz de sus estrategias de marketing

Greenpeace solicita a la Comisión Europea dejar de financiar con fondos públicos la publicidad a favor del consumo de productos de origen animal. Al igual que el tabaco cuenta con leyes que regulan su publicidad y patrocinio con el objetivo de proteger al público, el objetivo de esta petición es combatir estrategias del marketing disfrazadas de promesas. La ecología, la salud e incluso masculinidad son algunas de ellas. ¡Infórmate al respecto para dejar de comer cuento!

Lee el artículo completo en Europa Press 30/11/2021

🌱 Un estudio de EAE Business School alerta de que el e-commerce actual no es sostenible

Un informe de EAE Business School pone en duda la sostenibilidad del e-commerce. Teniendo en cuenta que el 79,3% de la población española mayor de 16 años compra por internet, resulta necesario revisar el tema. No hay que olvidar, sobre todo, que los consumidores cada vez están más dispuestos a penalizar empresas o marcas que no integren acciones de sostenibilidad en sus productos. Y teniendo en cuenta que el cliente siempre tiene la razón, ¡entérate cómo ofrecer información y opciones más sostenibles!

Lee el artículo completo en Corresponsables

#TI

💶 Empresas del sector IT seguirán invirtiendo en desarrollo durante el 2022

IDC Research España publicó sus predicciones en materia tecnológica para los próximos 3 años. Según la consultora, el mundo del SaaS aumentará en un 6,6 % su inversión en desarrollo. La infraestructura digital resiliente, el Customer & Employee Engagement y la hiperinteligencia como destino serán otras grandes inversiones que harán las organizaciones. ¡Buena noticia para las empresas españolas en pleno fortalecimiento digital!

Lee el artículo completo en Silicon

💻 La brecha entre grandes y medianas empresas en materia de tecnología tiene los días contados

Buena noticia para las pymes saber que cerrar la brecha digital de uso (siete veces más grande que la de cobertura) es un compromiso de todos los sectores de la sociedad española. Actores públicos y privados preparan o cuentan ya con iniciativas que contribuyen a que “los ciudadanos y las empresas tengan oportunidades para adaptarse a los proyectos de digitalización”. Programas como «Kit Digital» de acompañamiento a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital forman parte de las iniciativas. ¡Ya no hay excusa para quedarse atrás!

Lee el artículo completo en ABC

#Finanzas

🏃 Fuga de capitales en España por la reforma fiscal que prepara el Gobierno

Muchas empresas españolas están a la espera de que se defina el texto de la reforma fiscal que prevé España para el año 2022. Dependiendo de los cambios impositivos que haya, se determinará la llegada o el traslado de multinacionales y cómo las empresas invertirán su dinero el próximo año. Las llamadas empresas familiares, con un tratamiento favorable en término de impuesto hasta ahora, también podrían conocer cambios importantes con la reforma.

Lee el artículo completo en Economía Digital

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información