news backgroundresumen-prensa-s-47

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 47

#RR. HH.

🤳 La Inspección de Trabajo está sancionando a autónomos por llamar a sus empleados fuera del horario laboral

El derecho a la desconexión digital está siendo objeto de sanciones a empresarios que no lo respeten. Whatsapp, correos, SMS o llamadas de forma reiterada o para exigir al trabajador que realice acciones fuera del horario laboral, pueden ser sancionados con multas de hasta 7 500 euros. El fraude a la Seguridad Social y la falta de prevención de riesgos laborales se consideran faltas asociadas a la desconexión laboral. ¿Qué tal ahora una pausa?

Lee el artículo completo en Autónomos y Emprendedores

#Marketing

🎅🏽 2022, año de la hiper-personalización de Google para los usuarios

En entrevista con El Heraldo, el especialista en marketing Frank Moreno asegura que los cambios y actualizaciones del buscador Google, así como su algoritmo, seguirán avanzando en el 2022 hacia una mejora en la experiencia de los usuarios y la interfaz. ¿Te imaginas entrando al sitio web de tu marca favorita y acceder a la información justo como la quieres? En video, con poco texto, fondos claros, tipografías grandes… En 2022, las compañías podrán ofrecer diferentes versiones de su plataforma. ¡Prepárate para hacerle tu lista a Santa!

Lee el artículo completo en El Heraldo

💤 Poner publicidad en tus sueños: un equipo de científicos denuncia esta nueva estrategia de marketing

Según un estudio hecho por investigadores de Harvard, MIT y la Universidad de Montreal, el 77% de los especialistas en marketing planean utilizar la publicidad de dreamtech en los próximos tres años. Si bien el uso activo de la hipnagogia (momento entre la vigilia y el sueño) para aumentar la creatividad de las personas se defiende, el riesgo de ver pirateados nuestros sueños con información que a las marcas les interesa que integremos, es discutible y requiere regulación. ¿Sueño hecho realidad para la publicidad?

Lee el artículo completo en La Razón

💭 Dos de cada tres directores de marketing están preocupados por que el trabajo remoto repercuta en su creatividad

Según un estudio de LinkedIn reseñado por Puro Marketing, el marketing estaría siendo uno de los departamentos de la empresa más afectados por el trabajo en remoto. Esto se debe a que tres cuartas partes de los directores de marketing consultados, consideran que la interacción de los equipos es parte fundamental del proceso creativo. Más allá del hecho, lo que el estudio plantea es la necesidad creciente de las organizaciones de adaptarse a modelos de trabajo flexibles. Aceptar el reto de trabajar en otros ambientes es ¡dejar volar la imaginación!

Lee el artículo completo en Puro Marketing

🔍 La dictadura del algoritmo

A nivel mundial, más del 91% de las búsquedas de contenido se realizan en Google. Ante este panorama, ¿podrán los usuarios prescindir de la utilización del motor de búsqueda por excelencia? Opciones como Bing, Ixquick y DuckDuckGo ¿pueden ser alternativas de calidad equivalente? Quizás zanjar el asunto se trate ante todo de abandonar la idea de que la información llegue a nuestras mentes sin esfuerzo. ¿Te atreves a eludir la manipulación inteligente de los algoritmos? “Google, ¡voy a tener suerte!”.

Lee el artículo completo en El Vocero

#TI

💻 Sectores público y privado unidos para impulsar la digitalización de las empresas

En el País Vasco, solo el 35,5% de las empresas que cuentan con más de diez empleados, utilizan servicios en la nube. En un menor porcentaje, se encuentran las empresas que han adoptado sistemas de datos o de inteligencia artificial. Así quedó de manifiesto en el evento DigitalTek, organizado por El Correo. Ante este panorama, se adelantan iniciativas públicas y privadas para reducir la brecha entre las pymes y las grandes empresas en términos de innovación digital. Conoce en qué consisten.

Lee el artículo completo en El Correo 

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información