news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 45

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 45

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti.

Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde las tendencias del marketing para el 2022 hasta el auge de la contabilidad sostenible. ¡Feliz lectura!

#Marketing

♻️  La sostenibilidad ya es una realidad en la industria del marketing

Si la mentalidad de los clientes evoluciona, entonces el mercado también. Tomando decisiones de compra más conscientes y sostenibles, los clientes están haciendo de la sostenibilidad una tendencia en marketing. ¿Cómo pueden las empresas, especialmente aquellas de la industria de los productos promocionales, adaptarse? ¡Deja de comprar por un segundo y entérate de qué se trata en el siguiente artículo!

Lee el artículo completo en Puro Marketing

😁  Meme marketing: cómo las marcas pueden conectar a través del humor

Reducir el estrés y mejorar la salud mental se lo deberíamos a los memes, según un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania (USA). Esto ha hecho que los mismos se conviertan en un método efectivo de comunicación y difusión de mensajes y productos de las marcas entre sus audiencias más jóvenes. Aprovecha el momento y conoce algunos consejos para dominar el arte del memejacking.

Lee el artículo completo en IP Mark

#TI

🦾  Tecnología frente a incertidumbre: cómo combatir el cisne negro

Replantearse el mundo a raíz de eventos excepcionales como el Brexit o una pandemia es de lo que habla la teoría del cisne negro del autor Nassim Taleb. Si crees que la tecnología al servicio de la transformación empresarial se trata de robots dirigiendo proyectos, ¡lee el siguiente artículo y piénsalo dos veces!

Lee el artículo completo en Cinco Días

🚀  Barcelona crea 100 ‘start-ups’ de ciencia y tecnología

Una alianza entre el Ayuntamiento de Barcelona y cinco universidades busca impulsar la creación de start-ups científicas y tecnológicas. La iniciativa durará hasta el 2023 y prevé invertir hasta 50 000 euros en cada empresa emergente. Conoce los detalles del programa y los próximos eventos que tendrán lugar a cabo. Empresas emergentes: en sus marcas, listas, ¡fuera!

Lee el artículo completo en La Vanguardia

#RelaciónCliente

✅  Marketing: Así podrás alinear el marketing con el customer experience

Una encuesta reciente de Qualtrics analizada por America Retail determinó que la brecha de experiencia es lo que explica que 80% de los CEO crean estar brindando experiencias excepcionales mientras que solo 8% de sus clientes lo constaten. Acércate más a tu público objetivo gracias a las soluciones que propone el marketing y asegúrate de mejorar la experiencia del cliente.

Leer el artículo completo en America Retail

🔄  Innovación y Tendencias en Marketing Digital para el 2022

Personalización, Marketing Conversacional, Live Shopping y ZMOT. Estas son algunas de las tendencias que Jonathan Baldovino, CEO de la consultora digital Manegit, considera que definirán la suerte de las empresas el próximo año. ¿El objetivo? Ofrecer una experiencia de cliente excepcional y conservar su buen estatus. Porque en la materia como en el Marketing: “nada se crea, ni se destruye: solo se transforma”.

Lee el artículo completo en Prensario Internacional

#Contabilidad

🌱  El auge de la contabilidad verde y el valor de la biodiversidad

¿Deben y pueden las empresas responder por la pérdida de biodiversidad? Cuantificando su contribución a la pérdida de especies por millón de dólares de ingresos, es posible. Para esto, la ONU ha puesto a disposición un Sistema de Contabilidad Económica Ambiental (SEEA). Para que la huella que dejes en este mundo no sea precisamente la de carbono, aprende cómo tener un negocio ambientalmente responsable.

Leer el artículo completo en Cinco Días

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información

Mejores herramientas para ti