Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 4

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 4

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde los cambios que marcarán el mercado laboral en 2022 hasta los avances de las pymes en materia de digitalización. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

💥 Los 5 cambios que marcarán las tendencias del mercado laboral en 2022

Foro de Recursos Humanos reseña los cambios que la consultora especializada en Headhunting Internacional, Advantage Consultores, considera que serán determinantes en los próximos años. A partir de las conclusiones del estudio de ManpowerGroup, Perspectivas de empleo 2022-2023 en España, queda claro que el sector tecnológico está siendo pionero en la creación de nuevos puestos. ¡No te quedes sin conocer los demás cambios que estarán en boga!

Leer el artículo completo en Foro de Recursos Humanos

👤 Demasiado joven o muy mayor ¿hay que ocultar o cambiar la edad en el CV?

Diferentes estudios analizados por La Información sugieren una posible discriminación por razones de edad durante los procesos de selección. Aunque incluir la edad en el CV no es obligatorio, existen otros indicadores que dan cuenta aproximada de esta información, como la experiencia laboral. Antes de caer en el sesgo de “ni muy muy, ni tan tan”, descubre qué información valorar antes que la edad.

Leer el artículo completo en La Información

#Marketing

👍 5 tendencias clave que revolucionarán el retail en 2022

Puro Marketing tuvo acceso al estudio Retail Marketing Hot Trends 2022 de Tiendeo.com, empresa especializada en digitalización. Dicho estudio identificó las cinco tendencias claves que revolucionarán la industria del retail en el 2022. Está claro que la diversidad de canales y el aspecto emocional seguirán pisando fuerte este año. ¡Descubre cuáles son las 5 estrategias que integran estos dos aspectos!

Lee el artículo completo en Puro Marketing

#TI

🚀 Un paso más cerca de la Ley de Servicios Digitales

Plataformas digitales como Google, Facebook o Amazon están ad portas de conocer las disposiciones en materia de protección de datos personales y publicidad que deberán respetar. Una vez la Ley de Servicios Digitales (DAS, por sus siglas en inglés) quede aprobada definitivamente, se estará un paso más cerca de la preservación de la privacidad de los internautas. Publicidad sí, ¡pero no así!

Lee el artículo completo en Euro News

#Pymes

🤳 Pequeña empresa y redes sociales: ¿lo estás haciendo bien?

Un estudio de GoDaddy sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa al que tuvo acceso Cinco Días, dejó de manifiesto la importancia de contar con una estrategia basada en las redes sociales. Descubre las conclusiones del estudio y los consejos para construir exitosamente la presencia digital de tu marca y comenzar a compartir contenido de valor para tu audiencia.

Lee el artículo completo en Cinco Días

📊 La pyme española aumenta su presencia online por encima de la media

Cinco Días conoció las conclusiones de la quinta edición del informe SMB Trends Report elaborado por Salesforce. El informe indicó que en 78% de las pymes, la presencia digital aumentó. Según Salesforce, dentro de los aspectos considerados para medir el buen desempeño, se incluyeron el hecho de contar con un CRM o de haber adoptado algún sistema de gestión en el último año. Conoce otras de las dimensiones que se tuvieron en cuenta.

Leer el artículo completo en Cinco Días

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información