

FoodTech es la unión entre innovación, tecnología e industria alimentaria. Tendencias del sector (AgTech, FoodScience, Tecno-cocina, etc.) y su evolución.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde incentivos a las empresas valencianas para sumarse a la semana de cuatro días, hasta los nuevos cargos de marketing que trae consigo el metaverso. ¡Feliz lectura!
En Valencia, donde el proyecto piloto de la semana de cuatro días fue lanzado, Enric Nomdedéu de la Secretaría Autonómica de Empleo, anuncia ahora una línea de subvenciones para las empresas que decidan sumarse a la iniciativa. La Vanguardia recopila los topes a los cuales pueden llegar las ayudas por año, una vez las empresas efectúen la reducción del horario laboral. ¡Súmate y apúntale a la mejora de la salud de tus trabajadores y de tu negocio!
Cinco Días hace un resumen de las condiciones laborales que buscan los jóvenes hoy en día, según el informe Empleo y jóvenes 2022, elaborado por la consultora de recursos humanos AdQualis. ¿Quieres atraer al mejor talento? Asegúrate entonces de estar al día con temas como la conciliación, la flexibilidad, la justicia retributiva y las posibilidades de evolucionar en la empresa. Sectores altamente demandados como el tecnológico, ¡esta es su oportunidad de renovarse!
En esta columna de opinión, El País da visibilidad al debate desplegado en las redes sociales sobre el Club del No (The No Club), un movimiento en pro del reequilibrio de las labores menos agradecidas e invisibles en el trabajo. Cifras que indican que las mujeres dedican en promedio 200 horas más al año a este tipo de labores que los hombres, han hecho que el debate sobre el llamado “trabajo invisible” protagonice el feed de redes como Twitter… Que la organización de la despedida de un colega ¡no te impida sumarte al club! 😉
Buisness Insider comparte en este artículo el panorama de las posibilidades que traerá consigo el metaverso. Según pronósticos de Gartner, en 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en él, trabajando, comprando, formándose o entreteniéndose. ¿Cuál será el futuro para los profesionales del marketing? Desde ‘curadores de NFT’ hasta ‘creadores de avatares’, descubre el abanico de posibilidades y ¡comienza a capacitarte!
Antena3 recopila los errores más usuales que han hecho que en España se desperdicien más de 18 millones de euros, debido a campañas de marketing de influencers mal concebidas. ¿Qué hacer para no equivocarse? Entre otros, no abusar de la publicidad y apostarle a indicadores que realmente tengan un impacto como el número de impresiones, antes que al número de seguidores del/la influencer. Conoce otros errores a evitar y asegura seguir siendo la buena influencia a seguir.
España se ha convertido en destino preferente para la expansión de las firmas ‘edtech’. Al menos así lo demuestran datos recogidos por la compañía de inteligencia educativa Holon IQ y que comparte ABC. ¿La razón para que España esté siendo el foco donde las startups europeas cimentan sus procesos de expansión internacional? El Español, como puerta de entrada al gigantesco mercado latinoamericano. Tú dices tomato, yo digo ¡tomate!