news backgroundLa gran renuncia

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 18

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde el aspecto más importante para los profesionales hoy día en el trabajo, hasta las tendencias de la facturación electrónica en España. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🏃 1 de cada 2 profesionales españoles ha dejado su trabajo ante la falta de flexibilidad (o se lo ha planteado)

Según un estudio de LinkedIn con motivo de la celebración del Día del Trabajo el pasado primero de mayo, Silicon analiza la transformación que han sufrido los hábitos sociales y laborales. Para más de la mitad de los/las españoles·as encuestados (58%), el trabajo debe ofrecer una flexibilidad que alcance para avanzar en otros aspectos de la vida. ¡Un llamado a los departamentos RR. HH. a concebir políticas de flexibilidad más llamativas!

Lee el artículo completo en Silicon

✅ Metaverso: las oportunidades y dudas para el mundo de los negocios

Desde que el Metaverso fue anunciado, han sido muchas las preguntas que ha generado sobre lo que permitirá hacer y desarrollar. En este artículo, El Español analiza los casos de aplicación del nuevo paradigma digital en entornos empresariales, como la reinversión de las videoconferencias en formato inmersivo. Conoce más al respecto y prepárate para crear el avatar que mejor te represente.

Lee el artículo completo en El Español

#Marketing

El e-commerce crece un 6% en España durante el primer trimestre de 2022

Interempresas comparte los datos del informe de Salesforce ‘Shopping Index’ de Salesforce, que indican que España es el único país europeo en el que han aumentado las ventas del comercio electrónico (+6%), mayoritariamente desde el teléfono móvil, en el primer trimestre del año. Mientras que a nivel global se constata una caída generalizada del comercio electrónico con respecto al año pasado, el país avanza. ¿Ya tienes optimizada tu tienda online?

Lee el artículo completo en Interempresas

Google ataca a la UE por tratarlo casi como un “criminal”

Este lunes, se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal General de la UE sobre la decisión de 2019 de multar a Google por presuntamente frustrar la publicidad de sus rivales en los sitios web. Bloomberg Línea recopila los detalles del último intento de la trilogía por frenar la posición dominante de Google y los argumentos con los cuales la empresa se defiende. ¿Se acercará el fin del monopolio de las grandes empresas tecnológicas?

Lee el artículo completo en Bloomberg Línea

#TI

Ciberseguridad, formación y empleo: una prioridad ineludible para ciudadanos y empresas

A partir de diferentes estudios y la opinión de varios expertos en el tema, El País llama la atención sobre el cibercrimen y cómo evitar ser una víctima más. Teniendo en cuenta que alrededor de un 60 % de los ataques en el mundo empresarial se centran en las compañías de menor tamaño, vale la pena informarse y destinar esfuerzos para protegerse. ¡Entérate de cómo pasar al Modo: Secure ON!

Lee el artículo completo en El País

ISDI crea en la ciudad de Málaga el primer Centro de Aceleración Digital

Durante el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, se anunció la creación del Centro de Aceleración Digital de Málaga. El objetivo del mismo es convertir a Málaga en un Hub de formación para profesionales y empresas en marketing digital, eCommerce, data analytics, entre otros. Conoce más sobre esta iniciativa que contribuirá al fortalecimiento de los perfiles que está demandando el mercado.

Lee el artículo completo en RRHH Digital

#Facturacion

Pymes y microempresas despuntan en el uso de facturas electrónicas en España

A partir de un estudio del Grupo SERES sobre el uso de la factura electrónica en España, Silicon hace un recuento sobre las ventajas que este proceso proporciona a las empresas. Según el informe, las pymes son las que más facturas de este tipo emiten y las microempresas las que más las reciben. Una tendencia que sin duda definirá los esfuerzos en los que deberán enfocarse las empresas dentro de su estrategia de transformación digital. ¡Súmate al club!

Lee el artículo completo en Silicon

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información