news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 11

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 11

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde el impacto de la digitalización en el entorno laboral, hasta la actualidad de las pymes en el país. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

📉 El trabajo del futuro ya no espera

En este reporte especial de Retina y ServiceNow para El País, tres expertos hablan sobre el impacto que tiene la tecnología en el mundo laboral. Si bien en España el 52% de los puestos de trabajo actuales corre el riesgo de automatizarse en la próxima década, parcial o totalmente, esto no significa necesariamente un aumento del desempleo. El upskilling y el reskilling son estrategias con las que se cuentan para reinventar el mercado laboral.

Lee el artículo completo en El País

👻 Adrián Todolí: “Los autónomos deberían incorporarse al derecho del trabajo y tener protección laboral”

En esta entrevista al especialista en Derecho del Trabajo, Adrián Todolí por parte de El Salto, se exploran un sinnúmero de temas sobre actualidad laboral. Desde los desafíos que conllevan la automatización y la tecnología en el mundo empresarial, pasando por un análisis sobre la temporalidad de los contratos, hasta cómo sociedades más igualitarias permiten aprovechar mejor el capital humano. ¡No te pierdas esta perla!

Lee el artículo completo en El Salto

#Marketing

📺 El 74 % de los profesionales del marketing aumentará el gasto en TV avanzada

Según una reciente encuesta llevada a cabo por FreeWheel y CoLab Media Consulting, El Publicista presenta un panorama sobre uno de los canales que será objeto de inversión por parte de los profesionales de marketing en España en los próximos 12 meses. Se trata de la TV avanzada en la cual, el 74 % de los profesionales encuestados, prevé aumentar sus inversiones. ¡Toma el control de tus campañas!

Lee el artículo completo en El Publicista

🛍 Twitter hará más fácil vender en la plataforma con su última novedad

Twitter presentó su nueva funcionalidad, Twitter Shops, una herramienta que permitirá a las empresas agregar un catálogo en línea, disponible desde su mismo perfil. Esto facilitará el acceso a su catálogo de servicios y productos por parte de los/las compradores·as, a la manera en la que lo hacen a través de plataformas como WhatsApp Business. Información para ponerte a trinar y ¡digna de un like!

Lee el artículo completo en El Español

#TI

👾 Nace el Observatorio de Inteligencia Artificial de Ametic para fortalecer la aplicación de esta tecnología

Casa Domo cubre en exclusiva la creación de Ametic, una entidad que buscará fortalecer el conocimiento y la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en España. El Observatorio de Inteligencia Artificial, que ya cuenta con la participación de 100 empresas españolas, tiene como vocación el fomento del uso ético y sostenible de la tecnología para asegurar su potencial transformador. Conoce la lista de actividades previstas y ¡súmate a ellas!

Leer el artículo completo en Casadomo

💰 Las pymes de entre 10 y 49 empleados podrán solicitar las ayudas del Kit Digital desde este martes

Desde el martes 15 de marzo, las empresas de entre 10 y 49 empleados quedaron habilitadas para hacer sus solicitudes y acceder a los bonos de digitalización que forman parte del Programa del Gobierno ‘Kit Digital’. Según informaciones recogidas por Europa Press y divulgadas por COPE, el programa ya registra la participación de 105 700 pymes y autónomos. ¿Qué esperas para participar?

Lee el artículo completo en COPE

#Pymes

👮 Oleada de spoofing por correo electrónico a pymes españolas

En los últimos meses, desde PandaLabs se ha detectado un aumento en las estafas realizadas a través de una variante del Phishing, conocida como Spoofing. Se trata de un doble fraude, teniendo en cuenta que se combinan la suplantación de identidad junto con el ciberataque por medio de un malware. Teniendo en cuenta que España se sitúa en la tercera posición mundial en sufrir la mayor cantidad de ciberataques, ¡más vale informarse y protegerse!

Leer el artículo completo en Panda Security

🧟 El número de pymes ‘zombi’ en España duplica la media europea

Economía Digital dio a conocer el llamado que hizo el Banco de España sobre la existencia de por lo menos 40 000 empresas ‘zombie’ en el país o aquellas que durante dos años, no han generado suficientes beneficios para pagar sus deudas, sino que siguen adelante gracias a la refinanciación. Conoce el impacto que para la economía española tiene este fenómeno y qué hace que en España este porcentaje sea mayor que en otros países como Francia o Alemania.

Leer el artículo completo en Economía Digital

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información