news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 10

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 10

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde las consecuencias que conllevan los nuevos entornos laborales, hasta nuevas formas de impulsar el desarrollo de las pymes. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

📉 Los efectos del teletrabajo: bajan las reducciones de jornada

El País analiza casos de éxito como el de ING y Liberty Seguros en España para concluir que la flexibilidad en entornos laborales contribuye a la satisfacción de los/las trabajadores, al aumento en las tasas de retención y de atracción de talento. Trabajadores con contrato a jornada reducida, en su gran mayoría mujeres, hoy han podido volver a considerar trabajos a tiempo completo gracias a la implantación de nuevos modelos de trabajo.

Lee el artículo completo en El País

👻 Ghosting laboral: ¿se ha convertido en tendencia?

Según una encuesta reciente llevada a cabo por el portal de empleo Indeed y que explora en este artículo Mujer Hoy, el 46% de las personas que postulan a un trabajo, admite no haberse presentado el día de la entrevista presencial. Al parecer, el ghosting (cortar el contacto de manera unilateral y sin dar explicaciones), ha dejado de ser una práctica de las aplicaciones de citas, para pasar a ser una tendencia en el mundo laboral. Empresas y aspirantes comparten la responsabilidad. Para cuidar la reputación de tu empresa, ¡que las respuestas no brillen por su ausencia!

Lee el artículo completo en Mujer Hoy

#Marketing

👶 Las marcas abrazan el metaverso para ‘conectar’ con los más jóvenes

Con la llegada del metaverso, las marcas cuentan con nuevas oportunidades de conectar con la generación Z o los llamados nativos digitales. Esta es la conclusión de The Valley, hub del conocimiento digital, en la cual se basa Cinco Días para asegurar que las marcas deben concentrarse en ofrecer contenidos que incluyan experiencias interactivas. En definitiva y muy prontamente, podríamos decir que las estrategias tradicionales de marketing, estarán out!

Lee el artículo completo en Cinco Días

🤖 Así evolucionará el mercado de la mensajería con chatbot

Juniper Research, especialista en la identificación y valoración de sectores de mercado de alto crecimiento dentro del ecosistema digital, considera que el gasto en aplicaciones de mensajería con chatbot está en pleno crecimiento. La redacción de Silicon resalta del informe que el mercado alcanzará los 3 500 millones en todo el mundo, cifra que tiende a triplicarse en el 2026. [Pop-up] “Hola [...] ¿te quedan dudas? Obtén respuesto en este artículo”.

Lee el artículo completo en Silicon

#TI

👾 Cuando el algoritmo decide el ser o no ser de las startups

“Hasta dónde dejar decidir un algoritmo sobre el apoyo financiero a startups” es el tema que analiza ABC en este artículo y que se basa en la opinión de algunos·as expertos·as. Si bien en una primera etapa y con motivos de llevar a cabo una primera criba, la Inteligencia Artificial puede resultar un aliado en la toma de decisiones, lo cierto es que aún se queda corta frente a aspectos como la evaluación de comportamientos humanos que aseguren el éxito de una compañía de nueva generación. Análisis de datos sí, dotados de un aspecto humano, ¡también!

Leer el artículo completo en ABC

#Pymes

👮 Qué es smishing y cómo lo pueden evitar las pymes

Teniendo en cuenta que en España un 58% de las empresas utilizan los mensajes de texto para comunicarse con el cliente, no sorprende que nuevas formas de fraude le salgan al paso. Desde el INCIBE alertan sobre la proliferación del smishing o envío de mensajes de texto fraudulentos con el fin de robar la identidad de las personas. En este artículo, Cinco Días comparte algunas sugerencias sobre cómo pueden las empresas protegerse y a sus clientes. ¡Piénsalo dos veces antes de abrir ese SMS!

Leer el artículo completo en Cinco Días

🤝 Alianza empresarial para impulsar el tamaño de las pymes españolas

La Razón da cuenta de la alianza establecida entre Cepyme, Foment y Fepime con el objetivo de potenciar el tamaño de las pymes españolas e igualarlas al tamaño medio en Europa. El principal motivo que impulsó esta decisión no fue otro que la certeza que a un mayor crecimiento de las empresas, una mejora en las exportaciones en el comportamiento del PIB. Conoce los planes que tienen las directivas de estas instituciones para apoyar a las pymes en su desarrollo. ¡Al infinito y más allá!

Leer el artículo completo en La Razón

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información