news backgroundLa gran renuncia

Palco de honor a las empresas por su labor (Premio Pyme del Año)

Por María Fernanda AguirreEl 1/2/22

Teniendo en cuenta que en España las pequeñas y medianas empresas representan el 99,8% del tejido empresarial (Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), resulta más que pertinente (¡y poco sorprendente!) que su labor sea objeto de reconocimiento.

Es por esto que la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander decidieron juntarse hace cinco años para reconocer el papel fundamental de las pymes en la generación de riqueza para el país y en el fomento del empleo.

La concretización de las distinciones se hace por medio del Premio Pyme del Año y de cuatro accésits que se otorgan en cada provincia:

  1. Empresa Responsable
  2. Digitalización e Innovación
  3. Formación y Empleo
  4. Internacionalización

Este año, además, se concederá la mención especial “Mejor Iniciativa en la Reinvención Covid”, la cual busca reconocer los esfuerzos que este tipo de empresas han movilizado para recuperarse de los efectos causados por la pandemia.

Quinta versión del premio con récord de participación

La quinta edición del Premio Pyme alcanzó récord de participación por parte de las empresas, durante la fase de postulación.

Contra todo pronóstico y teniendo en cuenta el difícil año que tuvieron que afrontar las pymes, se constató un 8% más de participación que el año pasado. En total, fueron 1 735 pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros las que se sumaron a la iniciativa.

En el 2022, suenan redoblantes

Los finalistas forman parte de diferentes sectores económicos del país y ya se conocen:

  • Egalle, fábrica de productos de cosmética capilar;
  • Foticos, empresa de regalos personalizados;
  • Jumosol, productora y comercializadora de cebolla;
  • Nodriza Tech, empresa de tecnología;
  • Novapan, fábrica de productos de panadería y pastelería;
  • Prodesa, empresa de ingeniería medioambiental.

La cita para conocer al ganador que se alzará con la máxima distinción será el primer trimestre del año 2022. ¡Imperdible!

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información
Actualidad backgroundsemana-4-dias
Actualidad
6 de septiembre de 2022
España: dejando huella sin aumentar la de carbono
Cada vez más empresas se están atreviendo a adoptar la semana de cuatro días. Ventajas como una reducción importante en su huella de carbono refuerzan la pertinencia de la medida.
Actualidad backgroundactualidad-laboral
Actualidad
22 de julio de 2022
Los emojis se toman el mundo laboral 😎
El 75% de los profesionales admite utilizar emojis en sus mensajes corporativos. Casi la mitad cree que simplifican la comunicación y hacen más fluidos los intercambios comerciales.