Disney+ adopta un nuevo modelo de streaming en expansión

Por Anaraya Albornoz
El 28/3/22
news backgroundLa gran renuncia

Con el objetivo de sumar cada vez más suscriptores, el servicio de streaming de Disney+ contará próximamente con un plan de suscripción más económico. La oferta, que se lanzará inicialmente en Estados Unidos, será posible gracias a la inclusión de publicidad en la plataforma, a la manera en la que ya lo hacen otros servicios como YouTube.

El anuncio de Disney+ cae como anillo al dedo, luego de que las tarifas del servicio aumentaran recientemente.

Érase una vez el streaming sin publicidad

El streaming, tal y como lo conocimos en sus inicios, ha dejado de existir y está evolucionando constantemente para dar paso a nuevas modalidades de consumo.

Con la llegada de servicios como Netflix, nacieron nuevas estrategias capaces de transformar la industria audiovisual y la forma en que las compañías llegaban a los consumidores.

Hoy en día, al planteamiento sobre cuál es la mejor manera de ofrecer el contenido (si por episodios, de manera semanal, o en modo maratón), se ha sumado la posibilidad de incluir anuncios publicitarios. Algo que ya hacen plataformas como Hulu y Peacock en Estados Unidos, pero que otras plataformas similares aún no consideran incluir dentro de sus planes y tarifas.

Un cuento de hadas en el que todos ganan

Disney+ parece haber entendido que ante la multiplicación de modelos que ofrecen el mismo tipo de servicio, es necesario ofrecer una opción accesible a un público más grande y que atraiga cada vez más inversores a la plataforma.

Con la decisión, todas las partes involucradas sacan provecho:

  • Para los anunciantes es la manera de llegar a una audiencia más amplia al tener visibilidad en un entorno premium de marcas como Pixar o National Geographic.
  • Para los usuarios es la oportunidad de tener mayor acceso al contenido diverso que ofrece Disney y marcas asociadas como Star Wars, Marvel y otras.
  • Para Disney+ es la clave para generar más ingresos, seguir expandiéndose internacionalmente y alcanzar alrededor de 260 millones de suscriptores para 2024.

El nuevo plan: una historia todavía por contar

Los anuncios que ha hecho Disney al respecto, por el momento, no permiten establecer qué formato adoptará la publicidad, pero es imaginable creer que será el mismo que ya es frecuente en otras plataformas de vídeo bajo demanda apoyado con publicidad (AVoD), así como YouTube, HBO Max o Prime Video.

De igual manera, aún es pronto para calcular cuánto más barato será la versión con publicidad ofrecida o a partir de cuándo estará disponible el nuevo nivel de servicio.

Sea como sea, esta movida de Disney+ demuestra que el streaming está en constante evolución. Actores similares al gigante estadounidense están analizando este nuevo modelo económico, que probablemente cambiará los hábitos de los usuarios. Para los anunciantes, estas plataformas son una nueva palanca de distribución a tener en cuenta dentro de su estrategia de comunicación.

✨  Esta historia continuará…

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información
Actualidad backgroundLa gran renuncia
Actualidad
1 de junio de 2022
El futuro de la contratación está en la neurociencia
¿Sabía que una de cada dos contrataciones acaba en fracaso al cabo de 18 meses? Teniendo en cuenta que un error de contratación le cuesta a una empresa una media de 90 000 euros, seguro no querrás cometerlo.
Actualidad backgroundLa gran renuncia
Actualidad
18 de mayo de 2022
La salud en el trabajo: ante todo, un buen plan
A finales de abril fue aprobado por el Gobierno regional de España el Plan de Salud Laboral Seguridad y Medio Ambiente 2022-2027. Un paso más hacia mejores condiciones laborales y una menor siniestralidad.