news backgroundLa gran renuncia

Tecnología y Sociedad: la oferta 2x1 del Gobierno Nacional

La transformación digital está llamada a consolidarse en España. Por eso, la brecha de digitalización entre pymes y grandes empresas, de 15 puntos según el informe Tecnología + Sociedad en España 2021 del ONTSI, tiene sus días contados.

Gracias al programa 'Kit Digital', lanzado el pasado mes de noviembre, el Gobierno Nacional busca impulsar la digitalización de pymes y autónomos. Mediante un bono de digitalización proveniente de fondos públicos, estos pueden acceder a un conjunto de servicios y soluciones tecnológicas.

La ganga imperdible

Digitalizar una empresa ya no necesita considerarse como un lujo. Lo demuestran iniciativas como el ‘Kit Digital’ y estructuras como la ‘Oficina Acelera Pyme', desde la cual se elaboran diagnósticos personalizados y sin coste alguno para empresas y profesionales. La apuesta que se está haciendo es porque los esfuerzos que hagan las empresas por digitalizarse favorezcan a la sociedad. Una oferta 2x1, ¡imposible de ignorar!

Modo de empleo del ‘Kit Digital’

Autónomos, microempresas y pymes de cualquier sector pueden solicitar un bono, siguiendo tres sencillos pasos:

  1. Registrándose en el portal creado específicamente para tal fin.
  2. Consultando las categorías de soluciones digitales disponibles.
  3. Cumpliendo con los trámites para hacer efectiva su solicitud.

Del otro lado del mostrador se encuentran los llamados “agentes digitalizadores”. Estos consisten en empresas capaces de suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa.

Su misión radica en acompañar a los autónomos y pymes en sus procesos de transformación digital, aportándoles las soluciones y servicios tecnológicos que requieren.

“Servicio al cliente” como bono final

Desde la ‘Oficina Acelera Pyme’, el servicio que se ofrece también asiste y consiente a las empresas que aspiran a las ayudas. A través de equipos de especialistas en consultoría de proyectos, lo que se propone es:

  • La elaboración de un prediagnóstico,
  • la visita de la empresa,
  • la generación del informe que recoge las necesidades y recopila las recomendaciones a poner en práctica.

Sin que quede duda de que el Gobierno se está metiendo la mano al dril, las excusas para no apostarle a la digitalización empresarial ya no tienen cabida.

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

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