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Facebook Ads cambia la forma de segmentar audiencias

Facebook Ads cambia la forma de segmentar audiencias

Por María Fernanda Aguirre

El 25 de abril de 2022

Meta anunció en marzo algunos cambios en las condiciones de segmentación de Facebook Ads. La red publicitaria ha realizado una importante actualización de la segmentación por intereses y se han eliminado algunas opciones.

Te explicamos lo que está cambiando para tus anuncios y lo que tienes que hacer para crear las mejores campañas de Facebook Ads.

¿Cuáles son los cambios puntuales?

La actualización de Meta de la segmentación basada en intereses tiene como objetivo eliminar todos los criterios de segmentación que puedan considerarse sensibles o discriminatorios.

Más concretamente, ya no es posible dirigirse a las personas en función de su orientación sexual, su religión o su salud.

Se eliminan muchas opciones y cada vez hay más criterios en la línea de fuego de la red publicitaria, lo que repercute y seguirá repercutiendo en sus posibilidades de "microfocalizar" manualmente los intereses de los internautas.

🤔  Quizás te preguntes cuál es el objetivo de estos cambios y la respuesta es simple: más allá del cumplimiento legal de los datos personales, Meta busca mejorar su imagen.

Las áreas de mejora de Smart Ad

Los cambios que ha provocado Meta van a ir sacudiendo poco a poco nuestra forma de llegar a las personas. A partir de ahora, si quieres crear campañas exitosas en la mayor red social del mundo, debes seguir algunas buenas prácticas.

1. Acudir a audiencias similares y al retargeting

Los datos son esenciales y una mina de oro a la hora de crear campañas en redes sociales o social ads. Las audiencias basadas en la segmentación manual se están quedando obsoletas y poco a poco van dejando paso a las audiencias basadas en patrones de comportamiento específicos (carritos de compra abandonados, visitantes de páginas, etc.). Las audiencias similares son el arma fatal de Facebook, que destrona a cualquier otra red publicitaria en este campo.

Así que, un consejo, ¡no ignores este estilo de focalización!

2. Ayuda al algoritmo

Confía en el algoritmo y dale la información adecuada para que se entrene identificando a tu público objetivo. La idea es trabajar a su lado, darle el máximo de fuentes de aprendizaje y libertad para que consiga entender a quién debe dirigirse. El funcionamiento del algoritmo ha evolucionado y hoy en día lo que aprecia es la segmentación amplia.

En cualquier caso, tanto si amas como si odias el algoritmo de Facebook, una cosa es cierta: tienes que entenderlo para tener éxito en tus campañas de publicidad social.

3. No todo es presupuesto

Abandona la idea de que el éxito de una campaña se basa principalmente en hacer una gran inversión. El presupuesto invertido no es el principal factor que influye en los resultados de las campañas. Es cierto, no basta con poner una gran suma para asegurar un buen ROI. Se trata sobre todo de encontrar el compromiso adecuado entre el dominio técnico, la experiencia y (también) los medios invertidos.

4. Cuida tu estrategia de antemano

Los social ads tampoco pueden hacer milagros. Al igual que cualquier palanca de marketing y comunicación, estas campañas en las redes sociales están sujetas en gran medida a la estrategia de la marca (marketing mix, modelo de negocio, estudio del target, etc.).

En resumen: si estás comercializando un producto que nadie necesita o si tu mensaje es incomprensible, los social ads no podrán, por desgracia, cambiar el curso de las cosas.

En conclusión, los cambios anunciados por Meta apenas comienzan a perfilarse. La gestión de los datos personales es un tema delicado que aún puede sacudir mucho más el mundo de los social ads.

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).