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Empresas en crecimiento: comprueba tu seguridad y aplasta la ciberdelincuencia

Ser propietario de una empresa o trabajar en un equipo de ciberseguridad se ha vuelto aún más difícil, ya que los hackers utilizan tecnologías y métodos en constante evolución para amenazar a las empresas.

Pero las empresas PUEDEN protegerse contra estas amenazas. Repasaremos la importancia de la ciberseguridad en un mundo de ciberdelincuencia y algunos aspectos clave que las empresas deben tener en cuenta para proteger su crecimiento.

La ciberdelincuencia en 2022 y más allá

En primer lugar, es esencial comprender el alcance de la ciberdelincuencia en la actualidad. Según el almanaque de ciberseguridad 2022 de Cybersecurity Ventures, se estima que la ciberdelincuencia causó 6 billones de dólares en daños a nivel mundial el año pasado.

Esta cifra es superior a los 3 billones de dólares de 2015 y, según Cybersecurity Ventures, se espera que los costes globales de la ciberdelincuencia aumenten un 15% anual en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 10,5 billones de dólares anuales en 2025.

Cybersecurity Ventures también afirma que "los ciberdelitos están muy infravalorados porque no se denuncian, debido a la vergüenza, el miedo al daño a la reputación y la idea de que las fuerzas de seguridad no pueden ayudar".

Además, el informe KPMG 2021 CEO Outlook dice que sólo el 58% de las organizaciones declaran estar "bien preparadas para un ciberataque". Sin embargo, el enfoque en la ciberseguridad está presente y crece.

El enfoque en la ciberseguridad

Según el informe de KPMG, existe un triple empate (cadena de suministro, ciberseguridad y cambio climático) en cuanto a las amenazas al crecimiento según el sector empresarial. Los principales sectores que se centran en la ciberseguridad según los directores generales son el sector tecnológico (31%), las telecomunicaciones (32%) y la banca (17%).

A pesar de ello, sólo el 12% de los consejos de administración cuentan con comités de ciberseguridad específicos. Como decíamos, esto está creciendo, ya que según Gartner "para 2025, el 40% de los consejos de administración tendrán un comité de ciberseguridad dedicado supervisado por un miembro cualificado del consejo".

5 cosas que tu empresa debe tener en cuenta

La verdadera pregunta a la que hay que responder es ¿cómo pueden protegerse las empresas? Según el proveedor de ciberseguridad Pango Group, estas son 5 cosas clave que toda empresa debe saber.

  1. Concéntrate en tus empleados: ellos son la primera línea de defensa y deben ser formados para saber qué buscar, qué archivos adjuntos y enlaces evitar, cómo proteger tus datos y reconocer e informar de posibles ciberataques
  2. Reconoce que no se trata de sí, sino de cuándo: asegúrate de mantener tus herramientas de ciberseguridad actualizadas y establece un plan de respuesta a incidentes.
  3. El fraude de identidad es prioritario: la protección contra el robo de identidad y la formación te ayudarán a proteger su empresa
  4. La ingeniería social y el phishing son los principales vectores de amenaza: los hackers engañan a los usuarios para que proporcionen información, y el personal debe ser consciente de las diversas amenazas y métodos que los hackers utilizan constantemente (SMS, correo electrónico, etc.)
  5. Menos es más: el acceso a los datos esenciales debe restringirse al menor número posible de empleados

Ahora puedes asegurarte de que tu empresa tiene todo lo que necesita para seguir creciendo con seguridad y evitar esos ciberataques.

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

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