news backgroundLa gran renuncia

LinkedIn actualiza su algoritmo en 2022: cambios previstos y consejos para tener más visibilidad

💡  Es oficial: la red social profesional por excelencia acaba de anunciar que se esperan cambios para optimizar el contenido ofrecido en el feed de noticias.

Sí, LinkedIn ha anunciado en un post del blog oficial que pronto actualizará su algoritmo para limitar ciertas publicaciones y fomentar el engagement de su comunidad.

Veamos los cambios esperados y las mejores prácticas a adoptar para que tus publicaciones sigan siendo visibles.

En tu feed de noticias, deberías ver menos…

  • Posts que incitan artificialmente a reaccionar: muchos usuarios se quejan de la presencia de posts que incitan a reaccionar con el único fin de potenciar su alcance (número de personas que alcanza un post).

    💡 "Animamos a todos los miembros de la comunidad a que se centren en ofrecer contenidos fiables, creíbles y auténticos" - LinkedIn.

  • Encuestas de personas que no conoces: muchos usuarios están cansados de ver demasiadas encuestas de personas que no conocen.

    💡 "Esto significa [...] más encuestas de personas de tu red con las que es más probable que te comprometas" - LinkedIn.

... y más:

  • Publicaciones de personas de tu red: LinkedIn dice que se centrará en mostrar "una actividad más específica de tu red en la que es más probable que te unas a la conversación".
  • Contenido de expertos y líderes que hablen sobre tus temas de interés: LinkedIn trabajará para identificar el contenido de expertos que coincida con los perfiles de los usuarios para destacarlo en su feed de noticias.
  • Contenido "dirigido" con la posibilidad de identificar publicaciones: el objetivo es hacer saber que no quieres ver tanto contenido de un determinado creador/autor, o tema, o si crees que el contenido específico puede ir en contra de las políticas de la comunidad profesional.

Buenas prácticas a adoptar para ser más visible

  • No compartas contenido sin comentar: LinkedIn considera que has añadido contenido cuando has escrito al menos 150 palabras en tu participación.
  • Añade 3 hashtags además de los de la publicación: esto releva el post y le da un valor añadido.
  • Menciona a una persona si aún no lo has hecho: esto te permitirá orientar tu contenido y publicar en el momento más oportuno; posts más adaptados que fomentan el engagement, y esto, LinkedIn lo agradece.
  • No olvides acreditar al autor de la publicación: LinkedIn considerará más relevante el hecho de compartir la publicación, ya que ambas partes se beneficiarán.
  • Evita publicar demasiado contenido: ¡el algoritmo de LinkedIn no es muy amigo del spam!

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

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