Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

El ITSM o la gestión de servicios de tecnologías de la información es un programa pensado para optimizar el trabajo de los departamentos de IT.

Grupo profesional :
Tecnología de la información
Organización y Planificación
Marketing
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Contabilidad y Finanzas
Colaboración
Ocio
Salud
Comunicación
Analítica
Servicios
Construcción
Transporte
Educación
Comercio
Asociaciones
Jurídico
Finanzas
Sector Público
Tecnología
Industria
Agricultura
Justicia
Medios de Comunicación
Impacto
Categoría :
Gestión Servicios TI (ITSM)
Desarrollo de aplicaciones
Copia de seguridad
Gestión de accesos e identidades
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Bug tracker
Gestión de TI
Seguridad de la red
Monitoreo de red
Test de software
Monitoreo
Integración
Continuidad del negocio
Monitorización de sitios web
Gestión de base de datos
Acceso remoto
Captura de datos electrónicos
Virtualización
IT Asset Management (ITAM)
Product Lifecycle Management
Wireframe
Gestor de contraseñas
Almacenamiento de datos
Gestión de licencias
Intercambio Electrónico de Datos
Editores de Código
Simulación
Monitorización informática
Hosting
Gestión de dispositivos móviles
Seguridad informática
Plataformas sin código
instalador de sistemas de seguridad
Encuestas online
Endpoint protection
Log Management
Diagrama
Cloud Privada
Balanceo de carga
Cloud público
Automatización informática
RMM
Plataforma como servicio (PaaS)
Proveedor de servicios gestionados
Patch Management
Gestión de herramientas
Antivirus
Inteligencia artificial
IoT Management
Orquestación informática
ciberseguridad
Single Sign On
Antispam

Nuestra selección de 12 software de gestión servicios ti (itsm)

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 10,00 US$ /mes

Software de gestión de servicios de TI con seguimiento de tickets, automatización de flujos de trabajo y gestión de activos.

Este software permite a los equipos de TI gestionar eficazmente los tickets de soporte, automatizar los flujos de trabajo para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia, y mantener un registro de los activos de TI para una gestión más efectiva.

Leer nuestro análisis sobre ManageEngine Servicedesk Plus Ventajas de ManageEngine Servicedesk Plus

Mejores prácticas de ITSM

ITAM

Fuerte orientación al cliente

Más información Visitar la página de producto de ManageEngine Servicedesk Plus
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Acceda y controle remotamente cualquier dispositivo desde cualquier lugar. Ahorre tiempo y reduzca costos en soporte técnico.

Con esta herramienta de acceso remoto podrá solucionar problemas en tiempo real, transferir archivos y colaborar con otros usuarios en línea. Además, cuenta con seguridad de nivel empresarial para proteger sus datos.

Leer nuestro análisis sobre Zoho Assist
Más información Visitar la página de producto de Zoho Assist
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 19,00 € /mes

Herramienta de gestión de servicios de TI que permite la gestión de activos, incidencias, cambios, problemas y más.

Con GLPI Network, los equipos de TI pueden controlar el inventario de hardware y software, automatizar procesos de servicio, monitorear el rendimiento de la red y generar reportes personalizados para tomar decisiones informadas.

Leer nuestro análisis sobre GLPI Network
Más información Visitar la página de producto de GLPI Network
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de gestión de servicios de TI para empresas. Automatiza los procesos de soporte, mejora la eficiencia y reduce costos.

Esta solución permite el seguimiento de tickets, gestión de incidencias y problemas, gestión de cambios y activos de hardware y software. Además, cuenta con una interfaz intuitiva y personalizable.

Leer nuestro análisis sobre FootPrints
Más información Visitar la página de producto de FootPrints
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione su servicio de IT de manera eficiente con nuestro software de ITSM. Automatice tareas, genere informes y mejore la satisfacción del cliente.

Con Freshservice, podrá priorizar y resolver incidentes de manera más rápida, mejorar la gestión de cambios y controlar el inventario de manera más efectiva. Además, nuestra plataforma es fácil de usar y personalizable para adaptarse a sus necesidades.

Leer nuestro análisis sobre Freshservice Ventajas de Freshservice

Gestión de activos

Servicio al cliente

Informes y análisis

Más información Visitar la página de producto de Freshservice
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus servicios de TI de manera eficiente con nuestro software de gestión de servicios de TI (ITSM). Automatice las solicitudes, incidentes y problemas para ahorrar tiempo y recursos.

Nuestro software de ITSM le permite rastrear y monitorear sus activos de TI, gestionar contratos y proveedores, y generar informes personalizados para tomar decisiones informadas. Además, nuestra solución es escalable y personalizable para adaptarse a sus necesidades empresariales en constante evolución.

Leer nuestro análisis sobre OCTOPUS ITSM
Más información Visitar la página de producto de OCTOPUS ITSM
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de gestión de servicios de TI que optimiza la eficiencia y reduce costos. Automatiza procesos y provee visibilidad en tiempo real de los activos de TI.

Permite la gestión de incidentes, cambios y problemas, así como la gestión de configuraciones y activos de TI. También ofrece informes detallados y personalizables para una mejor toma de decisiones.

Leer nuestro análisis sobre SUMMIT
Más información Visitar la página de producto de SUMMIT
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione eficientemente sus servicios de TI con nuestro software de gestión de servicios de TI.

Nuestro software de ITSM le permite automatizar procesos, gestionar tickets de soporte, realizar seguimiento de activos y mantener un registro de cambios. Además, ofrece una interfaz de usuario intuitiva y personalizable.

Leer nuestro análisis sobre SysAid
Más información Visitar la página de producto de SysAid
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Automatice y optimice la gestión de servicios de TI con software especializado.

Gestione y resuelva problemas de forma eficiente, mejore la colaboración con clientes y empleados y obtenga informes detallados para tomar decisiones informadas.

Leer nuestro análisis sobre BMC Helix ITSM
Más información Visitar la página de producto de BMC Helix ITSM
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestión de TI eficiente con herramientas avanzadas de soporte y análisis en tiempo real.

Nexoid ofrece una solución integral de gestión de servicios de TI, enfocada en la eficiencia operativa y la mejora continua. Con capacidades robustas para el seguimiento de incidencias, gestión de activos y análisis predictivo, esta plataforma es ideal para empresas que buscan optimizar sus procesos de TI y mejorar la calidad del servicio al usuario final. Con Nexoid, acceda a diagnósticos rápidos y acciones de remedio efectivas, todo en una interfaz intuitiva.

Leer nuestro análisis sobre Nexoid Ventajas de Nexoid

Efficiency, Advanced ITSM and ERP solutions, Easy customization, Human

Más información Visitar la página de producto de Nexoid
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de ITSM con herramientas de seguimiento de tickets, gestión de activos y resolución de problemas.

Esta solución SaaS ofrece una interfaz intuitiva y personalizable, la capacidad de automatizar flujos de trabajo y un portal de autoservicio para usuarios finales. Además, permite la integración con otras herramientas y la generación de informes personalizados.

Leer nuestro análisis sobre LANDESK Service Desk
Más información Visitar la página de producto de LANDESK Service Desk
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione eficientemente sus servicios de TI con software especializado en ITSM. Automatice procesos, mejore la productividad y garantice la satisfacción del cliente.

La herramienta ITSM le ofrece una gestión completa y centralizada de incidentes, problemas, cambios y activos. Personalice flujos de trabajo y reportes, y controle el cumplimiento de SLAs. Obtenga visibilidad completa de su infraestructura de TI.

Leer nuestro análisis sobre Cherwell
Más información Visitar la página de producto de Cherwell
Contactar

Gestión Servicios TI (ITSM) software: guía de compra

La guía para ITSM

Gestiona tu hardware de manera más eficiente con un sistema de gestión especializado. Este tipo de solución está pensada para mejorar la calidad de los servicios y reducir costos. Descubre todo lo que tienes que saber sobre el IT Service Management o la gestión de servicios de tecnologías de la información.

ITSM (Administración de servicios de TI) ¿Qué es?

¿De qué se trata realmente? El software de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) está programado para rastrear la actividad de los servicios de soporte de TI de la empresa. De esta manera, la gestión de errores conocidos y el mal funcionamiento es clara para ti y puede abordarse rápidamente.

Está a la vanguardia de la innovación al elegir una solución de software en SaaS para disfrutar constantemente de las últimas versiones del software. La administración de tus activos de TI y de la oficina se simplifica y cada incidente se notifica de inmediato para que puedas reaccionar al instante.

Requisitos que debe cumplir un ITSM

Para que el software cumpla con las expectativas, debes verificar que tenga ciertas características esenciales:

  • Administración de incidentes: Esta es la administración del ciclo de vida de los problemas que pueden ocurrir en tu infraestructura de TI. El software de ITSM es ideal para reducir el tiempo que tus equipos no pueden usar sus computadoras porque están bloqueadas por un incidente.
  • Administración de costos: al implementar adecuadamente la herramienta ITSM, podrá controlar mejor los costos asociados con la renovación de la computadora o la necesidad de reparación.
  • Análisis de rendimiento: analizar el rendimiento de tus recursos de TI en tiempo real para tomar las mejores decisiones y ser verdaderamente receptivo.
  • Gestión de consultas: centraliza las consultas para responder con agilidad a las expectativas de tus empleados y ofrecerles una mejora continua de la infraestructura de TI.
  • Gestión de cambios y evoluciones: la herramienta de gestión de la entidad también tiene la función de comprender mejor las necesidades de los cambios para responder a la evolución del negocio.

ITIL o ITSM¿cómo funciona el proceso de gestión de servicios/infraestructuras IT?

La ITIL (Information Technology Infrastructure Library) o Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información en español. El ITIL es un marco de trabajo de buenas prácticas aplicables a la gestión de servicios de TI (itsm).

Un proceso ITIL o ITSM debe basarse en las siguientes funciones principales:

  • ser medible,
  • proporcionar un resultado específico,
  • crear un valor para el cliente,
  • tener un enfoque estratégico,
  • responder a un evento específico (por ejemplo, llamar a un usuario a la línea directa).

Ventajas de implementar un ITSM

La herramienta ITSM es beneficiosa para la administración de la configuración de tu parque de computadoras por estas razones:

  • Cumplimiento de las mejores prácticas de ITIL (Information Techonology Infrastructure Librairy) y el verdadero desempeño del departamento de TI.
  • Un ahorro de tiempo y mucha reactividad.
  • Mejor servicio.
  • Gestión de activos optimizada.
  • Supervisión en tiempo real de los procesos de TI.
  • Control de sus costos y la reducción de las inversiones dedicadas a tu parque informático.
  • Optimización y mejora continua de tu infraestructura de TI.
  • Gestión de TI y centralización de los servicios.
  • Mejor organización mediante la automatización de ciertas tareas.

Algunos marcos populares del ITSM:

  • COBIT

  • Microsoft Operations Framework

  • Six Sigma

  • ISO 20000

  • TOGAF (The Open Group Architecture Framework)

¿Cómo implementar el ITSM en empresas? Software SaaS

La elección del software en la premisa o en la versión de SaaS es trabajar de acuerdo con las necesidades de la estructura. El SaaS tiene la ventaja de estar siempre actualizado para beneficiarse de las innovaciones. Las soluciones de TI subcontratadas también son muy convenientes para explotar servicios de forma remota y ver problemas incluso si no estás en el sitio.

Además, utilizar un software en la nube es menos costoso que invertir en un paquete de software desarrollados internamente. Sin embargo, es necesario calcular a largo plazo porque las aplicaciones complementarias en SaaS son bastante caras.

La implementación de un servicio de outsourcing en SaaS es muy fácil y te da acceso a una línea directa o a un soporte remoto a través de un soporte técnico. También es recomendable subcontratar la gestión de TI para hacer frente a posibles incidentes en el corazón del negocio. Toda la información se encuentra en un servidor subcontratado.

Por otro lado, el software interno también ofrece mayor seguridad, ya que los datos y archivos de la empresa no abandonan el recinto del establecimiento.

¡Optimiza la gestión de incidentes de tu flota de TI y elige el software para impulsar procesos comerciales y productividad empresarial!

Software de Gestión Servicios TI (ITSM): FAQ

El software ITSM ayuda a las empresas a gestionar y optimizar sus servicios de TI. Permite la gestión de incidentes, problemas y cambios, así como el seguimiento de activos y la gestión de configuraciones. También puede automatizar procesos y proporcionar informes y análisis para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.

Al buscar software ITSM, es importante buscar características como la gestión de incidentes, problemas y cambios, la gestión de activos y configuraciones, la automatización de procesos, la integración con otras herramientas de TI y la capacidad de generar informes y análisis detallados. También es importante considerar la facilidad de uso y el soporte técnico.

Los beneficios de ITSM incluyen una mayor eficiencia y calidad del servicio, una mejor gestión de activos y configuraciones, una mayor satisfacción del cliente y una reducción de costos y tiempos de inactividad. También puede ayudar a las empresas a cumplir con normas y regulaciones de la industria.

Hay muchas opciones de software ITSM en el mercado, cada una con sus propias fortalezas y debilidades. Algunas de las opciones más populares incluyen ServiceNow, BMC Remedy, Jira Service Desk y Freshservice. Es importante considerar las necesidades específicas de su empresa al evaluar opciones.

Algunas alternativas gratuitas de software ITSM incluyen Zoho Desk, Spiceworks y osTicket. Si bien estas opciones no son tan completas como las versiones de pago, pueden ser una buena opción para empresas más pequeñas o para aquellos que buscan probar el software antes de comprometerse con una opción de pago.