Software de Antispam

Los programas antispam son soluciones informáticas para filtrar los mensajes de correo electrónico no deseado; es decir, aquellos mensajes que se envían en masa a una lista de direcciones de correo, a la cual las personas no se han propiamente suscrito. La gestión del correo electrónico requiere filtrar los mensajes que llegan a la bandeja de entrada para conservar solo aquellos que sean importantes o pertinentes. Para facilitar esta tarea, están surgiendo muchas herramientas en Internet, como los programas anti spam.

Grupo profesional :
Tecnología de la información
Recursos Humanos
Organización y Planificación
Contabilidad y Finanzas
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Comunicación
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Comercio
Transporte
Finanzas
Categoría :
Antispam
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Copia de seguridad
Almacenamiento de datos
Desarrollo de aplicaciones
Virtualización
Test de software
Intercambio Electrónico de Datos
Hosting
ETL
Gestión Servicios TI (ITSM)

Nuestra selección de 1 software de antispam

Proteja su correo electrónico de spam y virus. Filtrado inteligente y personalizado para maximizar la eficiencia.

SpamTitan ofrece una solución completa de seguridad de correo electrónico con filtrado de malware, protección contra phishing, listas blancas y negras personalizables, y una interfaz fácil de usar para administrar todas sus necesidades de correo electrónico.

Leer nuestro análisis sobre SpamTitan
Más información Visitar la página de producto de SpamTitan
Contactar

Antispam software: guía de compra

¿Qué es el software antispam en línea?

Definición

El software antispam es un programa de correo electrónico que limpia la bandeja de entrada principal de correo no deseado. Gracias a un sistema de filtrado automático, esta tecnología permite al usuario ahorrar tiempo en comparación con la adición manual de spammers a una lista negra.

¿Cómo funciona?

La configuración de la protección contra el spam requiere la instalación de un software antispam. Normalmente, los centros de correo ya cuentan con un firewall o filtro de spam. Sin embargo, los spammers siempre encuentran la forma de evitarlo. Para reforzar la lucha contra el spam, existe un software antispam que utiliza el cloud computing. El principio consiste en bloquear las amenazas potenciales y eliminar el spam antes de que llegue al servidor de correo.

El software antispam SaaS no requiere ninguna descarga ni mantenimiento. Sin embargo, se requiere una suscripción para utilizar estas herramientas. En la mayoría de los casos, se ofrece una cuota mensual, pero es posible elegir una suscripción anual. Una vez completado este paso, se puede instalar el software antispam. Ofrece un espacio de gestión en línea para facilitar la configuración de las funciones según cada necesidad.

¿Cuáles son las principales características del software antispam SaaS?

Las herramientas antispam ofrecen una amplia gama de protecciones. Se integran con la mayoría de los centros de correo, siendo sus principales características

Protección contra el spam

Un programa antispam de SaaS tiene un sistema de bloqueo contra los mensajes promocionales enviados por los spammers. Esta tecnología utiliza varias técnicas basadas en el análisis heurístico como los filtros bayesianos que se basan en una probabilidad para reforzar la lista blanca. Otros algoritmos se utilizan para asegurar mejor el buzón de correo electrónico reforzando la eliminación de correos electrónicos no deseados.

El firewall contra los virus

El software antispam también ofrece protección contra los virus. Refuerza la seguridad del buzón, analizando cada correo recibido. El objetivo principal de este antivirus es detectar programas maliciosos. Es el usuario quien debe decidir si bloquea o no la amenaza potencial.

Gestión en tiempo real

Los programas antispam alojados en cloud computing disponen de un área de gestión dedicada al usuario. A través de esta interfaz, resulta más fácil para el usuario gestionar la herramienta y configurar ciertas funcionalidades. El seguimiento en tiempo real de las acciones del programa también es visible a través del panel de control para optimizar la experiencia del usuario.

¿Quién utiliza el software antispam?

Un programa capaz de bloquear el spam se posiciona como una solución adicional para ayudar a los gestores de correo electrónico a ahorrar tiempo en su misión. Las empresas, las startups y los autónomos pueden utilizar esta herramienta para simplificar la clasificación de mensajes según el tipo de correo o simplemente para protegerse de los spammers y evitar recibir archivos sospechosos.

¿Por qué utilizar software antispam en las empresas?

Existen diferentes razones por las que las empresas recurren a estos programas para bloquear el correo electrónico no deseado.

Ventajas

  • Ahorro de tiempo en cuanto a la gestión del correo electrónico.
  • Ahorro de ancho de banda.
  • Externalización de la herramienta para ahorrar espacio de almacenamiento. Minimiza el riesgo de piratería informática.
  • Protección global en todos los servicios de correo electrónico de la empresa, incluso los vinculados a nombres de dominio.
  • Asistencia y soporte técnico en caso de problemas.

Desventajas

  • Acceso limitado a las funciones de las versiones gratuitas.
  • La solución debe instalarse en cada estación de trabajo.
  • En las versiones gratuitas, el correo debe llegar a la bandeja de entrada antes de ser filtrado, lo que representa un riesgo.

¿Cómo elegir un software antispam?

  • El tamaño de la empresa: el software antispam se adquiere generalmente en función del tamaño de la empresa. Para las pequeñas empresas, un programa que pueda crear una lista negra y una lista blanca puede ser suficiente. En cambio, una empresa más grande necesitará una solución más completa, no solo para protegerse del spam, sino sobre todo para gestionar todo el centro de correo.
  • La interfaz de la herramienta: un cuadro de mando intuitivo garantiza una perfecta comprensión de la herramienta. Esto facilita su uso y permite al usuario aprovechar todo el potencial del programa. Además, es importante elegir una herramienta que esté disponible en varios idiomas para las empresas con presencia internacional.
  • El coste: en la mayoría de los casos, el precio del software antispam depende del tamaño de la empresa y de las características que esta necesite. Esta oferta permite al usuario elegir el paquete que se ajusta a las necesidades reales de su empresa. Los autónomos pueden optar por una versión gratuita, a pesar de la limitación de funcionalidades. No obstante, el programa cuenta con las opciones básicas para el apartado de servicios informáticos.

El mejor software antispam gratuito y de código abierto

A continuación se muestran los programas antispam mejor valorados por los usuarios:

  • Spamihilator
  • SPAMfighter
  • K9
  • G-Lock SpamCombat
  • Altospam
  • AntiSpam
  • McAfee
  • OutClock
  • Spampal
  • Vade Retro Desktop
  • Comodo antiSpam
  • Spamihilator
  • MailWasher gratis
  • Spam Experts SMB Domain Spam Filter
  • SpamTitan
  • Para las PYMES
  • AW mailPro
  • JEP(S)
  • Webroot
  • Panda

Software de Antispam: FAQ

Un software anti spam utiliza algoritmos y reglas para analizar el contenido de los correos electrónicos y determinar si son spam o no. Estos algoritmos pueden incluir la detección de palabras clave, la comprobación de la dirección IP del remitente y la evaluación de la reputación del servidor de correo electrónico.

Al buscar un software anti spam, busque características como la capacidad de filtrar correos electrónicos basura y de phishing, la personalización de reglas y filtros, la integración con otros programas de correo electrónico y la capacidad de generar informes sobre el correo electrónico bloqueado.

Los beneficios del anti spam para su empresa incluyen una reducción en la cantidad de tiempo que los empleados pasan eliminando correos electrónicos no deseados, una reducción en el riesgo de ataques de phishing y la protección de la reputación de su empresa al evitar que los correos electrónicos no deseados lleguen a sus clientes y contactos.

Algunas de las mejores opciones de software anti spam incluyen SpamTitan, Symantec Messaging Gateway y Cisco Email Security.

Algunas alternativas gratuitas de software anti spam que puede probar incluyen SpamAssassin, Mailwasher y Spamihilator. Tenga en cuenta que algunas de estas opciones pueden ser menos efectivas que sus contrapartes de pago y pueden no ofrecer el mismo nivel de soporte al cliente.