ITSM - Gestión de servicios de tecnologías de la información

El Software para ITSM o Gestión de servicios de tecnologías de la información es un programa pensado para optimizar el trabajo de los departamentos de IT.

Programas para ITSM - Gestión de servicios de tecnologías de la información

Comunicación
ITSM
Atención al cliente
Configuración del software
Flujo de trabajo y procesos
Integración e interoperabilidad
LANDESK Service Desk

Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

SUMMIT

Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

FootPrints

Software de Gestión Servicios TI (ITSM)

GLPI Network

Sistema de Gestión de Servicios de TI

OCTOPUS ITSM

Software de Manejo de visitantes

¿Cómo funciona un proceso de ITSM?

Un proceso ITIL debe basarse en las siguientes funciones principales:

  • ser medible

  • proporcionar un resultado específico;

  • crear un valor para el cliente;

  • responder a un evento específico (por ejemplo, llamar a un usuario a la línea directa).

La guía para Gestión de servicios de tecnologías de la información

Maneje su hardware de manera más eficiente al elegir utilizar un software IT adecuado. Este tipo de solución de software está perfectamente adaptada para mejorar la calidad de los servicios y también te invita a reducir costos al controlarlos como desees.

¿Qué es el ITSM?

¿De qué se trata realmente? El software de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) está programado para rastrear la actividad de los servicios de soporte de TI de la empresa. De esta manera, la gestión de errores conocidos y el mal funcionamiento es clara para ti y puede abordarse rápidamente.

Está a la vanguardia de la innovación al elegir una solución de software en SaaS para disfrutar constantemente de las últimas versiones del software. La administración de tus activos de TI y de la oficina se simplifica y cada incidente se notifica de inmediato para que puedas reaccionar al instante.

¿Cuáles son las características que debe tener un ITSM?

Para que el software cumpla con las expectativas, debes verificar que tenga ciertas características esenciales:

  • Administración de incidentes: Esta es la administración del ciclo de vida de los problemas que pueden ocurrir en tu infraestructura de TI. El software de ITSM es ideal para reducir el tiempo que tus equipos no pueden usar sus computadoras porque están bloqueadas por un incidente.

  • Administración de costos: al implementar adecuadamente la herramienta ITSM, podrá controlar mejor los costos asociados con la renovación de la computadora o la necesidad de reparación.

  • Análisis de rendimiento: analizar el rendimiento de tus recursos de TI en tiempo real para tomar las mejores decisiones y ser verdaderamente receptivo.

  • Gestión de consultas: centraliza las consultas para responder con agilidad a las expectativas de tus empleados y ofrecerles una mejora continua de la infraestructura de TI.

  • Gestión de cambios y evoluciones: la herramienta de gestión de la entidad también tiene la función de comprender mejor las necesidades de los cambios para responder a la evolución del negocio.

¿Es un activo para tu negocio?

La herramienta ITSM es beneficiosa para la administración de la configuración de tu parque de computadoras por estas razones:

  • Cumplimiento de las mejores prácticas de ITIL (Information Techonology Infrastructure Librairy) y el verdadero desempeño del departamento de TI;

  • Un ahorro de tiempo y mucha reactividad;

  • Mejor servicio

  • Supervisión en tiempo real de los procesos de TI.

  • Control de sus costos y la reducción de las inversiones dedicadas a tu parque informático;

  • Optimización y mejora continua de tu infraestructura de TI;

  • Gestión de TI y centralización de los servicios;

  • Mejor organización mediante la automatización de ciertas tareas.

¿Formación de software en SaaS o internamente?

La elección del software en la premisa o en la versión de SaaS es trabajar de acuerdo con las necesidades de la estructura. SaaS tiene la ventaja de estar siempre actualizado para beneficiarse de las innovaciones. Las soluciones de TI subcontratadas también son muy convenientes para explotar servicios de forma remota y ver problemas incluso si no estás en el sitio.

Además, SaaS es menos costoso que invertir en un paquete de software interno a menudo más pesado. Pero es necesario calcular a largo plazo porque las aplicaciones complementarias en SaaS son bastante caras.

La implementación de un servicio de outsourcing en SaaS es muy fácil y te da acceso a una línea directa o a un soporte remoto a través de un soporte técnico. También es recomendable subcontratar la gestión de TI para hacer frente a posibles incidentes en el corazón del negocio. Toda la información se encuentra en un servidor subcontratado.

Por otro lado, el software interno también ofrece mayor seguridad, ya que los datos y archivos de la empresa no abandonan el recinto del establecimiento.

¡Optimiza la gestión de incidentes de tu flota de TI y elige el software para impulsar procesos comerciales y productividad empresarial!

Soluciones complementarias de ITSM

Almacenamiento de datos

Copia de seguridad

Monitoreo

Antivirus

Log Management

Escáner de vulnerabilidad

IT Asset Management (ITAM)

Gestor de contraseñas

Plataforma como servicio

Acceso remoto

Control de versiones

Wireframe

Integración

Continuidad del negocio

Simulación

Gestión de TI

Gestión del Ciclo de Vida

Diagrama

Gestión de licencias

Desarrollo de aplicaciones

Monitorización de sitios web

Gestión del Centro de Datos

Captura de datos electrónicos

Virtualización

Monitoreo de red

Gestión de dispositivos móviles

Las pruebas automatizadas

Proveedor de servicios gestionados

Gestión de base de datos

Servidor IT & Network Monitoring

Cloud Privada

Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

Protección de Datos

Gestión de accesos e identidades

Balanceo de carga

Bug tracker

instalador de sistemas de seguridad

Encuestas online

Patch Management

Gestión de herramientas

Seguridad de la red

Protección de punto final

Inteligencia artificial

La seguridad informática

Bóveda electrónica

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Automatización de procesos informáticos