Seguridad en la nube

Los software para Seguridad en la nube son parte de la categoría de IT.

La guía de software para seguridad en la nube

Te invitamos a descubrir todas las soluciones de software para garantizar la seguridad de la nube y reducir los riesgos de pérdida de información. En la nube, algunos errores o ataques pueden causar muchas dificultades en su empresa. Es importante no tomar a la ligera la seguridad de los datos y de los recursos de TI.

¿Qué es el software de seguridad en la nube?

El software de seguridad en la nube consiste en realizar copias de seguridad, proteger y restaurar los datos de la empresa. Una verdadera estrategia proactiva, el software en la nube no limita su acción a la reparación del daño creado por los ataques, sino que te advierte sobre los riesgos potenciales de los ataques. Con gran agilidad, frustra la piratería y bloquea acciones no autorizadas. Promueve una fuerte seguridad de la infraestructura de TI de tu empresa.

Con paneles relevantes e informes analíticos, obten una visión amplia y global del estado de los datos en la nube. Las soluciones de almacenamiento están protegidas y ya no corren el riesgo de pérdidas de datos que pueden tener un impacto significativo en tu negocio. La nube híbrida, la nube privada y el software de seguridad en la nube satisfacen las necesidades de todas las soluciones de computación en la nube.

¿Cuáles son las características que debe tener el programa para seguridad en la nube?

Elije las soluciones en la nube adecuadas que ofrecen una variedad de características para satisfacer de manera efectiva las necesidades de seguridad de la información de tu empresa:

  • Almacenamiento en la nube y copia de seguridad automática: el software de seguridad en la nube crea capturas automáticas de tus datos y archivos para colocarlos en otro lugar seguro. Entonces, en caso de pérdida de datos, puedes recuperar fácilmente la información perdida para no afectar el funcionamiento de tu negocio.

  • Cifrado en la nube con la capacidad de definir a la persona que tendrá las claves de cifrado.

  • Control permanente y automático de la red y actividades en su nube.

  • Análisis de vulnerabilidad e inspección de despliegues de aplicaciones. El software de seguridad en la nube monitorea constantemente los riesgos y vulnerabilidades de la computación en la nube. Ofrece consejos y oportunidades para acciones correctivas.

  • Supervisión estricta para controlar las diversas actividades.

  • Gestión proactiva de ERM dentro de la empresa. La infraestructura ya no sufre ataques y ya no permite que el mal funcionamiento se propague.

  • Protege los datos y detecta acciones no autorizadas.

¿Y por qué el software para la seguridad en la nube?

Es obvio que no es necesario tener una confianza ciega para colocar la información de una empresa en la nube. De hecho, incluso si las soluciones en la nube han progresado mucho en la seguridad de los datos, siempre hay algunas vulnerabilidades que son difíciles de detectar y que pueden dejar espacio para inconvenientes importantes para tu negocio. El software de seguridad en la nube garantiza:

  • Respuesta inmediata a amenazas y detección automática de riesgos.

  • Poder recuperar la información rápidamente y sin dificultad en caso de daños a uno de los servidores.

  • Evitar ser pirateado o tener que lidiar con acciones maliciosas en el exterior pero también en el interior. No eres inmune a un empleado infeliz que quiere sabotear tu operación y que busca hacerte daño.

  • La realización de copias de seguridad regulares y automatizadas.

  • No sufrir ataques DDoS que causen sobrecarga del servidor o ancho de banda y bloqueen el funcionamiento de su producción.

¿Software de seguridad en la nube en SaaS o internamente?

No tendrás muchas opciones en cuanto al alojamiento porque la mayoría de los software de seguridad en la nube se ofrecen modo SaaS para responder de manera más efectiva a los ataques. De hecho, debe tenerse en cuenta que todos los días se crean nuevos ataques y que una actualización periódica de la solución de seguridad en la nube es esencial.

SaaS también brinda una mayor flexibilidad para asegurar la virtualización de la información y almacenamiento en un servidor dedicado remoto. También garantiza una alta disponibilidad y soporte diario a través de servicios de asistencia técnica. Por lo tanto, el almacenamiento en la nube es más seguro y puede tomar medidas en tiempo real para proteger los datos, ya que el software SaaS ofrece una interfaz de búsqueda donde sea que se encuentre.

Implementar una estrategia de seguridad para su información se ha vuelto indispensable frente a los ataques permanentes de las máquinas virtuales. No descuides este aspecto a riesgo de sufrir rápidamente los muchos inconvenientes.

Soluciones complementarias de Seguridad en la nube

Almacenamiento de datos

Almacenamiento de archivos

Copia de seguridad

Monitoreo

Antivirus

Log Management

Gestión Servicios TI (ITSM)

Escáner de vulnerabilidad

IT Asset Management (ITAM)

Gestor de contraseñas

Plataforma como servicio

Acceso remoto

Control de versiones

Wireframe

Integración

Continuidad del negocio

Simulación

Gestión de TI

Gestión del Ciclo de Vida

Diagrama

Gestión de licencias

Desarrollo de aplicaciones

Monitorización de sitios web

Gestión del Centro de Datos

Captura de datos electrónicos

Virtualización

Monitoreo de red

Gestión de dispositivos móviles

Las pruebas automatizadas

Plataforma como servicio (PaaS)

Proveedor de servicios gestionados

Gestión de base de datos

Monitorización informática

Cloud Privada

Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

Protección de Datos

Gestión de accesos e identidades

Balanceo de carga

Bug tracker

instalador de sistemas de seguridad

Encuestas online

Patch Management

Gestión de herramientas

Seguridad de la red

Endpoint protection

Inteligencia artificial

La seguridad informática

Bóveda electrónica

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Automatización informática