software backgroundprogramas contabilidad pymes 2021

Los 3 mejores programas de contabilidad online para pymes 2022 [Comparativa]

Por Osyeilin González
El 8/7/21

¿Cuál es el mejor programa de contabilidad online pymes? Una pregunta cuya respuesta no es obvia.

Las pequeñas y medianas empresas tienen entre 10 y 250 empleados y un volumen de negocios entre 2 y 50 millones de euros.

El espectro es muy amplio y las estructuras no tienen las mismas necesidades. ¿Tu empresa es una pyme, una microempresa o una grande empresa?

Como puedes ver, la elección correcta depende del tamaño de tu pyme, del alcance de sus actividades, pero también de las perspectivas de desarrollo.

A continuación, te presentamos una comparativa con algunas de las referencias contables del mercado para cumplir con los criterios esenciales de selección que requiere tu organización.

¿Qué es la contabilidad en la nube?

La contabilidad en la nube o contabilidad online, se refiere a que los datos contables de una organización son almacenados de forma segura en un servidor remoto perteneciente a la empresa proveedora del servicio.

Este tipo de herramientas facilitan la labor contable ya que es posible acceder a la información desde cualquier lugar con tan solo contar con una conexión a internet.

Nuestros criterios de selección

Para elaborar esta comparativa de los mejores software de contabilidad online y satisfacer las principales necesidades de tu pyme, hemos tenido en cuenta:

  • La reputación del software.
  • Las funcionalidades esenciales para la contabilidad general, en particular:
    • La creación de presupuestos y facturas,
    • la conexión bancaria,
    • el acceso al contable o al asesor,
    • la exportación de los asientos contables,
    • el control de la tesorería,
    • la gestión del IVA, etc.
  • La riqueza funcional y la propuesta de valor añadido.
  • La ergonomía de la interfaz.
  • La relación precio-valor.

☝ Los software son presentados en orden alfabético y son todas soluciones en línea.

Para más opciones, visite nuestro directorio para descubrir otras soluciones contables.

1. Anfix

Descripción

Anfix es un programa de contabilidad pensado para todo tipo de empresa, en especial para autónomos y pyme puesto que es fácil de utilizar y no requiere de conocimientos técnicos previos para su gestión.

Esta herramienta en la web permite la conexión con los bancos e integración con numerosas aplicaciones que permiten la incorporación de datos de las facturas y gastos de forma automática.

💰 Anfix ofrece una prueba gratis de 15 días.

Funcionalidades

  • Gestión de libros contables. La herramienta te permite generar la documentación necesaria para mostrar ante el Registro Mercantil, así como la gestión de manera fácil y rápida de:
    • El Libro Mayor,
    • el Libro Diario,
    • el Libro de Sumas y Saldos.
  • Gestión de Cuentas anuales:
    • Balance,
    • Cuenta de Pérdidas y Ganancias,
    • Estado de Cambios de Patrimonio Neto,
    • Estado de Flujos de Efectivo,
    • Memoria.
  • Estados financieros. Anfix pone a la disposición del usuario una serie de plantillas para crear la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación. Así mismo, permite cargar tus propias plantillas en Excel.
  • Asientos predefinidos. Ahorra tiempo y crea tantos asientos contables como necesites.
  • CleverScan. Esta tecnología extrae la información proveniente de las facturas con el objetivo de contabilizarlas de manera fácil con solo enviarlas al correo electrónico. También es posible contabilizar los tickets con una foto.
  • Soporte técnico gratuito.
  • Usuarios ilimitados.
  • PCI Ready: la herramienta cuenta con los mismos estándares de seguridad de datos que los bancos.
  • Respaldos de seguridad automáticos.
  • Aplicación móvil disponible para sistemas iOS y Android e incluso para Apple Watch.

Lo que más nos gusta

  • Conexión con los bancos de forma segura. Anfix permite, gracias a la conciliación bancaria, ver qué movimiento corresponde con cada factura.
  • Notificaciones de Hacienda. La herramienta muestra en su interfaz las Notificaciones 060 enviadas por la Agencia Tributaria.
  • Importación de datos desde Excel. 💡 Y si no sabes hacerlo, el equipo de ingeniería de Anfix lo hace por ti.

2. Gábilos

Descripción

El Programa de Contabilidad Profesional Gábilos es un software diseñado para pyme, así como para autónomos y asesores en sectores como hostelería y turismo, construcción, alimentación, automoción, etc.

La herramienta cuenta con contabilidad financiera, contabilidad analítica, control de vencimientos de cobros y pagos, amortizaciones, informes, entre otras funcionalidades.

💰 Gábilos ofrece una demo gratuito para descargar.

Funcionalidades

  • Gestión de libros contables:
    • Libro Mayor,
    • Libros de IVA (soportado y repercutido) con un filtro de búsqueda por fecha o número de registro.
    • Libro Mayor con información de cada cuenta como movimientos del ejercicio actual, vencimientos de la cuenta, movimientos de años anteriores, entre otros.
  • Plantillas de asientos predefinidos y personalizables.
  • Cierre automático del ejercicio:
    • Copia de seguridad,
    • amortizaciones automáticas,
    • Cuentas de Pérdidas y Ganancias,
    • Balance de Situación,
    • Balances de Sumas y saldos,
    • Listados de Diario, etc.
  • Cuadros de mandos con informaciones como:
    • Deudas pendientes,
    • importes pendientes de pago,
    • estado de caja,
    • bancos,
    • ingresos,
    • gastos.
  • Contabilidad analítica. La herramienta conjuga la contabilidad analítica con la contabilidad general:
    • Árbol de secciones,
    • búsqueda de secciones,
    • entrada de movimientos.
  • Sin costes de instalación ni comisiones.
  • Gestión de copias de seguridad de una o varias empresas.
  • Creación y exportación de los principales modelos de impuestos.
  • Exportación de datos al programa D2 del Ilustre Colegio de Registradores.
  • Presentación telemática de libros oficiales. El programa permite legalizar libros oficiales ante el Registro Mercantil en soportes informáticos.
  • Control de acceso según el perfil del usuario

Lo que más nos gusta

  • Gábilos ofrece un servicio de asistencia gratuita por email durante 2 meses para la ayuda en el manejo y puesta en marcha de la herramienta.
  • El Programa de Contabilidad Profesional Gábilos está adaptado a:
    • El Plan General Contable (PGC),
    • el Plan PYMES,
    • Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
  • Al enlazar el programa de contabilidad con el programa de facturación de Gábilos, al momento de realizar una factura, es posible determinar a qué sección corresponde y obtener toda la información en analítica.
Gábilos

Solución pensada para empresas y asesores
Más información sobre Gábilos

3. Reviso

Descripción

Reviso es una software ERP de facturación y contabilidad diseñado para pequeñas y medianas empresas, autónomos y asesores. Esta herramienta se destaca por su intuitividad y facilidad de uso, ya que puede comenzarse a usar desde su adquisición, sin necesidad de descarga o instalación.

☝ Recientemente Reviso se ha unido a software DELSOL para trabajar en el desarrollo de la herramienta.

Funcionalidades

  • Plan de cuentas:
    • Visualización del Mayor Contable de cada cuenta (movimientos registrados y saldos).
    • Presupuestos de cuentas.
    • Importación del Plan Contable desde Excel.
    • Seguimiento de saldos.
    • Plan Contable basado en la estructura estándar del cuadro español para pyme.
  • Registros contables. La solución permite registrar asientos contables para ventas, facturación, compras, nóminas y cierres.
    • Plantillas de asientos contables.
    • Numeración de registros contables.
    • Registros en moneda extranjera.
    • Vencimientos.
    • Inversión del sujeto pasivo.
    • Registro de IVA nacional, europeo o extranjero.
  • Sistema de administración de conciliación bancaria:
    • Pagos de clientes y proveedores.
    • Envío de recordatorios de pago a clientes de manera automática vía correo electrónico.
    • Seguimiento de vencimientos.
    • Saldos abiertos.
    • Importación de archivos en formato CSV.
    • Conciliación automática de tu extracto bancario y los datos registrados en el software.
    • Conexión automática con bancos con solo un clic.
  • Gestión y control de operaciones y datos del IVA:
    • Datos de facturas.
    • Detalles de IVA.
    • Elaboración y comunicación de la liquidación de IVA.
    • Control de datos.
    • Archivo y códigos de IVA.
  • Plantillas personalizables de presupuestos, pedidos, facturas y recordatorios.
  • El software ofrece soporte gratuito vía telefónica, email y tutoriales online.

Lo que más nos gusta

  • Reviso facilita el trabajo colaborativo gracias a la comunicación entre la empresa y los asesores. Además incluye un módulo adicional que permite incorporar la gestión de proyectos dentro del programa de facturación.
  • La herramienta permite la gestión de documentos y el registro de recibos y gastos mediante una simple foto desde el móvil.
  • La opción de multi-país y multi-usuario permite gestionar la contabilidad de la empresa desde cualquier lugar del mundo.

Gábilos

Por todas las empresas

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita
Más información sobre Gábilos

Ventajas de la contabilidad en la nube

Existen numerosos beneficios de llevar la contabilidad online de tu empresa, como por ejemplo:

  • Visualización en tiempo real del flujo del dinero.
  • Visualización del comportamiento financiero del negocio.
  • Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a tu información financiera.
  • Actualización automática de los estados de cuenta.
  • Actualización automática del sistema.
  • Facilidad y ahorro del tiempo invertido en la gestión contable de tu compañía.
  • Mayor precisión y seguridad de los datos.

En fin, una serie de beneficios que en definitiva servirán para tomar decisiones de negocio más acertadas y a cuidar la salud financiera de tu pyme.

Consejos finales para elegir

La mayoría de los programas de contabilidad SaaS ofrecen versiones de prueba gratuitas.

Pruébalos antes de hacer tu elección final y pide consejo a tu círculo profesional y a tu contable, si tienes uno.

También puedes pedir una demo que te permita estar más tranquilo con respecto a la facilidad de uso y que te ofrezca una primera orientación. Esto también te servirá para tener una idea de la calidad de la asistencia al cliente.

Último consejo: Elige una solución escalable y modular que satisfaga tus necesidades actuales pero que también pueda crecer con tu empresa.

Las pequeñas empresas se convertirán en grandes, eso es todo lo que queremos para ti. Y eso empieza por una buena gestión financiera. Comparte con nosotros tus consejos en los comentarios.

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información