¿Cómo elegir el mejor software para la gestión de tu pyme?

software-gestion-pymes

Si estás en la búsqueda de un ERP Sage para la gestión de tu pymeseguramente te has topado con un gran número de programas: soluciones ERP, CRM,  programa de contabilidad, facturación, gestión de almacenes, software de planificación... Pero, ¿cómo saber cuál es la solución ideal para tu negocio?

Estás en el lugar adecuado, hemos sintetizado la propuesta de soluciones Sage para la planificación de recursos y la gestión de procesos empresariales disponibles en el mercado.

Las necesidades de cada organización son diferentes según el tamaño de la empresa, el sector de actividad, la cobertura geográfica o el tipo de negocio. ¡Descubre el sistema de gestión empresarial que mejor se adapta a las necesidades del negocio!

La mejor selección de software para tu negocio

Sage 200 cloud

Sage 200 cloud
Solución de gestión integral para tu pyme
Contacta un partner Sage
Ver este software

Sage Despachos Connected

Sage Despachos Connected
Software para despachos profesionales y asesorías
Contacta un partner Sage
Ver este software

Sage CRM

Sage CRM
Obtén una visión completa de tus contactos
Contacta un partner Sage
Ver este software

¿Qué es un ERP?

Significado: ERP (Enterprise Resource Planning) o planificación de recursos empresariales, significa planificación de recursos empresariales en castellano. El ERP ofrece una base de datos única para toda la empresa: la información se comparte y se actualiza en tiempo real. La utilización de esta herramienta informática da como resultado la implementación de una serie de aplicaciones informáticas, conocidas como módulos, que hacen del ERP una solución de gestión global. Los módulos funcionan de forma independiente, pero, al mismo tiempo, dependen y comparten la misma fuente de información del ERP ¡Hablamos de centralización, una noción que marca la diferencia!

Ten una visión general para gestionar mejor tu negocio. La capacidad de gestión, integrada con tu ERP permite una mayor productividad y facilita enormemente la toma de decisiones.

Evolución del ERP: la oferta de software de gestión empresarial

Los fabricantes de software parten del principio de que las empresas de hoy en día evolucionan con gran rapidez y de que cada equipo, cada gerente, cada emprendedor, cada mercado y cada compañia tiene requisitos específicos.

La oferta de soluciones se basa en 4 criterios principales: 

#1 Procesos de negocio

Las soluciones para la gestión del negocio comprenden diferentes áreas: finanzas, contabilidad, relación con el cliente, compras, ventas, nóminas, RR.HH. etc. Hoy en día, la oferta de productos y servicios no para de crecer con el objetivo de crear soluciones que se adapten a las necesidades de las empresas. 

#2 Sector empresarial

Asimismo, los software de gestión desarrollan soluciones específicas a los procesos de negocio de cada sector: fabricación, producción, asesorías y despachos profesionales, distribución, alimentación, y un largo etc.

#3 Tamaño de la empresa

El tamaño del negocio también juega un papel importante. La oferta va desde soluciones para autónomos y pymes, hasta soluciones para asesorías, despachos y grandes corporaciones. Para obtener buenos resultados, es primordial elegir una herramienta acorde con el tamaño de la plantilla y el volumen de negocio. 

#4 Integraciones 

Por último, pero no menos importante, están las integraciones. Estas soluciones permiten a las empresas escalar y evolucionar en todo momento, sin necesidad de cambiar la herramienta, solo se trata de adaptarla a la necesidad concreta.

¡La oferta de soluciones es enorme! Encontrar el software que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa puede convertirse en un tedioso trabajo a tiempo completo. Afortunadamente, no estás solo, es posible contar con la asesoría y el acompañamiento necesario para elegir e implementar con éxito el sistema perfecto para tu empresa.

Software de gestión: ¿Qué hay de las empresas que desarrollan sus propias soluciones?

En muchos casos, los departamentos de informática de algunas empresas desarrollan sus propios software, a pesar del alto rendimiento de estas soluciones hechas a medida, muchas veces los resultados dejan mucho que desear. 

Desarrollar una herramienta desde la propia empresa tiene sus pros y sus contras.

Aunque la herramienta suele adaptarse al 100% de las necesidades de la empresa, la automatización y actualización de procesos suele ser complicada en un mundo que evoluciona constantemente, (RGPD, Suministro Inmediato de Información del IVA -SII-, etc.) haciendo que las herramientas queden obsoletas rápidamente. 

De igual manera, la integración con el resto de las áreas de negocio (con el objetivo de tener visión general de la empresa y centralizar todos los procesos en un único sistema), puede llegar a convertirse en una actividad que consume mucho tiempo, por la invisibilidad de cada flujo de trabajo.

Ejemplo: la implementación de herramientas de gestión Sage, por su gran trayectoria, experiencia, conocimiento del mercado y del sector, constituyen un gran alivio para los departamentos de IT de estas empresas. Los responsables de IT suelen contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para convertir un software existente en una potente solución personalizada y adaptada a las necesidades del negocio. 

Principales actores del mercado 

Si estás en la búsqueda de un programa informático para tu empresa, seguramente has encontrado nombres como SAP, Microsoft, Salesforce o Sage (por nombrar algunos). A esta hora debes estar sumergido en un océano de propuestas para: autónomos, pymes, grandes empresas, asesorías… Soluciones en la nube, on-premise, online… Herramientas pensadas para servicios financieros, banca, seguros, comercio minorista o distribución mayorista, soluciones para empresas que fabrican, etc. 

Sin embargo, tú solo quieres una herramienta de gestión simple y eficaz para tu pyme. 

Sabemos, por experiencia propia, que solo ver la oferta de soluciones en los sitios web de estos fabricantes puede dar mucho miedo y que tener que elegir un software puede ser todavía más escalofriante. 

Sage: soluciones enfocadas a las pymes

Hemos decidido enfocarnos en la propuesta de soluciones Sage porque sus herramientas se encuentran entre las más utilizadas por las pymes en España. Además, se caracterizan por la flexibilidad y la escalabilidad y han sido diseñadas para adaptarse a las necesidades de todas las empresas y sectores.

¿Qué solución Sage es la ideal para tu pyme?

Las soluciones de Sage no paran de multiplicarse y de evolucionar con una propuesta de programas bastante amplia y variada. Algunos ejemplos de las soluciones Sage más usadas por las pymes en España son: 

  • Sage 200c: gestión integral (ERP).

  • Sage 50c: gestión integral (ERP), muy adaptada a las pequeñas empresas.

  • Sage despachos connected: gestión contable, laboral y fiscal.

  • Sage CRM: para la gestión de clientes y captación de clientes potenciales.

La mejor manera de saber cuál es la solución que mejor se adapta a tu empresa es contar con el asesoramiento y acompañamiento de un profesional.

8 ventajas de implementar sistemas ERP

  • Mejora en la gestión del inventario. 

  • Optimización de la gestión financiera. 

  • Planificación de recursos.

  • Aumento de la productividad.

  • Visión 360 de las analytics del negocio gracias a intuitivos cuadros de mando.

  • Gestión de recursos humanos. 

  • Automatización de procesos.

  • Gestión del rendimiento empresarial desde una misma plataforma.

Cuadro de los software para gestión de pymes más utilizados

Tipo de programa Producto Sage Servicio
Software CRM Sage CRM Gestión de la relación con el cliente.
Programa de contabilidad Sage 50 Cloud Gestión contable global.
Sistema ERP Sage 200 Cloud Gestión integral para pyme: finanzas, gestión comercial, CRM, etc..
Programa de nómina Sage NóminaPlus Nóminas y gestión laboral.
Programa de facturación Sage 50 Cloud (antiguamente Sage FacturaPlus) Emisión y edición de facturas: IVA, presupuestos, etc.
Sistema para inteligencia de negocios Sage Enterprise Intelligence Informes y analíticas de datos estructurados y no estructurados.
Soluciones globales para asesorías y despachos Sage Despachos Connected Gestión contable, laboral y fiscal para asesorías y despachos.

Los 6 software de planificación de recursos más utilizados

# 1 Software CRM: Sage CRM

Es una solución informática pensada para centralizar y optimizar todos los intercambios con los clientes, leads y prospectos. La solución de Sage integra tambíen módulos de Ventas, Marketing y Servicios. 

sage-crm

3 beneficios de Sage CRM

  1. Ayuda a aumentar las ventas.

  2. Optimiza la comunicación interna.

  3. Contribuye a la satisfacción del cliente.

# 2 Programa de contabilidad: Sage 50cloud

El programa permite contabilizar cobros, pagos, documentos de compra y venta, realizar Informes configurables, contabilidad analítica y automatizar asientos predefinidos y periódicos, entre muchas otras funcionalidades.

3 beneficios de Sage 50cloud

  1. Modelos fiscales y cuentas anuales.

  2. Automatización de tareas recurrentes.

  3. Cumplimiento de normativas fiscales, legales y referentes a la seguridad de los datos (RGPD).

# 3 Sistema ERP: Sage 200cloud, la nueva versión de Sage Murano

Es una herramienta de gestión integral para gestionar todos los procesos del negocio. El ERP suele ser una solución modular y personalizable que se adapta a las necesidades de cada empresa.

Sage-200c

3 beneficios de Sage 200cloud

  1. Ayuda en la toma de decisiones.

  2. Conecta diferentes procesos gracias a la interoperabilidad entre herramientas.

  3. Aumenta la rentabilidad de las empresas.

# 4 Programas de nóminas: Sage NominaPlus

El programa de nómina asiste a las empresas en todo lo relacionado con la gestión de nóminas de sueldos: declaraciones de impuestos, trámites administrativos, etc.

Nóminaplus

3 beneficios de Sage NominaPlus

  1. Cálculo automático y emisión de nóminas.

  2. Compatible con Cret@ y enlazado con el Sistema RED.

  3. Gestión laboral global (seguimiento completo de trabajadores, incidencias, etc.).

# 5 Sistemas para Inteligencia de Negocios: Sage Enterprise Intelligence

Son herramientas para el desarrollo de la Inteligencia empresarial. El software para la inteligencia de negocios permite visualizar y analizar todos los datos recopilados por tus sistemas empresariales (estructurados y no estructurados) en tiempo real. Sage Business Intelligence se comercializa con Sage 200c.

sage-business-intelligence

3 beneficios de Sage Enterprise Intelligence

  1. Generación de informes avanzados en formatos sencillos ¡en unos cuantos clics!.

  2. Toma de decisiones mucho más acertadas en función de datos y resultados actualizados.

  3. Fácil utilización.

# 6 Soluciones globales para asesorías y despachos: Sage Despachos Connected 

Es un programa que reúne todas las herramientas necesarias para la gestión diaria de las asesorías y despachos: gestión contable, financiera, laboral y fiscal.

3 beneficios de Sage Despachos Connected

  1. Gestión empresarial de 360º en una sola plataforma.

  2. Obtención de reportes e indicadores de negocio gracias a la opción de Business Intelligence.

  3. Optimización del trabajo colaborativo y de la gestión documental.

¡Algunas soluciones proponen una versión de prueba de forma gratuita!

¿Cómo elegir el mejor software para la planificación de recursos empresariales?

Existen numerosas herramientas para la gestión de empresas, la explicación es simple: cada empresa tiene procesos y necesidades diferentes. Es por esto que los empresarios deben tener varios criterios en cuenta antes de elegir un ERP. 

Para elegir el mejor ERP Software, lo mejor es: comparar, leer las opiniones de otros usuarios, contactar un partner sage para una implementación personalizada e incluso ¡solicitar una demo gratuita! 

La mejor selección de software para tu negocio

MiFactura.eu

MiFactura.eu
Control horario de empleados y gestión de tus comerciales
Pruébalo Gratis
Ver este software

Factomos

Factomos
solución de facturación para PYMES y autónomos
Empezar el test gratis
Ver este software

Yunbit RRHH

Yunbit RRHH
Gestión laboral, automatización y comunicación eficaz
Solicitar Demo
Ver este software
Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario