9 mejores ERP para conquistar el mundo empresarial [Comparativa 2021]

Por Mar铆a Fernanda Aguirre
El 10/11/21
software background9 mejores ERP para conquistar el mundo empresarial [Comparativa 2021]

Si como director de una empresa (pyme o de mayor tama帽o) est谩s decidido a asegurar la rentabilidad de tu negocio, seguro ya sabes que la f贸rmula m谩gica para lograrlo se esconde detr谩s de solo tres letras: E-R-P.

Y no, no se trata de Encontrar R谩pido Prospectos, aunque la implementaci贸n de un sistema de planificaci贸n de recursos empresariales (ERP) seguro tambi茅n te ayudar谩 a hacerlo 馃 . Por esto y porque queremos que reduzcas tus costes y aumentes tu productividad, te hemos preparado esta comparativa con los nueve mejores ERP del mercado.

Funcionalidades, precios y pertinencia, 隆todo lo encuentras aqu铆!

驴Cu谩les son los mejores sistemas ERP?

Nuestros criterios de selecci贸n

Hemos realizado la siguiente comparativa de programas ERP teniendo en cuenta una serie de aspectos:

  • Los m贸dulos que ofrece la herramienta:
    • Contabilidad y finanzas,
    • Recursos Humanos,
    • Ventas y compras,
    • Gesti贸n de almacenes,
    • Cadena de suministro, etc.
  • la facilidad de configuraci贸n,
  • el tipo de empresa al que van destinados,
  • la interoperabilidad con otros sistemas que ya utilice la compa帽铆a (CRM, SIRH, etc.),
  • el tipo de soluci贸n que ofrece: on-premise o en la nube; open-source o propietario, etc.

Tabla resumen: mejores ERP 2021

Veamos algunos ejemplos de los mejores ERP, sus funcionalidades, tarifas y para qu茅 tipo de empresa est谩n dise帽adas.

鈽濓笍 Las siguientes soluciones ERP son presentadas en orden alfab茅tico.

ERP

Ideal para

Precios*

a3ERP

Pymes principalmente.

Este proveedor no detalla tarifas, pero ofrece los siguientes planes:


Base, Professional, Plus, Premium.

Aqua eBS

Pymes.

Este proveedor no detalla tarifas, pero dispone de variados tipos y modalidades de licencias:


En la nube, on-premise, etc.

Dolibarr

Aut贸nomos, pymes y asociaciones.

Dolibarr es de uso gratuito si se instala en el servidor de la empresa.

Holded

Pymes.

B谩sico: 25  鈧/mes

Est谩ndar: 49  鈧/mes

Avanzado: 79  鈧/mes

Premium: 159  鈧/mes

Netsuite

Empresas de todo tipo y tama帽o.

Este proveedor no detalla sus planes ni tarifas en l铆nea.

Odoo

Pymes.

Odoo est谩 disponible desde 15 鈧/usuario/mes y sus tarifas aumentan seg煤n el n煤mero de usuarios.

Openbravo

Cadenas minoristas y restaurantes.

Openbravo puede descargarse gratuitamente.

SAP

Empresas de todo tipo y tama帽o.

Este proveedor no detalla sus planes ni tarifas en l铆nea.

Solmicro

Empresas de todo tipo y tama帽o.

Este proveedor no detalla sus planes ni tarifas en l铆nea.

* Precios actualizados a noviembre de 2021. Algunos precios en d贸lares y libras fueron transformados a euros de manera aproximativa.

1. a3ERP

Presentaci贸n

a3ERP es una soluci贸n de gesti贸n de recursos empresariales que ofrece una visi贸n 360潞 del negocio. La base de datos unificada del ERP permite reunir, en un mismo entorno, funcionalidades para la contabilidad, facturaci贸n, n贸minas, almac茅n y CRM.

Pensado inicialmente para pymes, pero adaptable a todo tipo de empresa, a3ERP cuenta con m贸dulos y soluciones verticales especializadas que hacen posible armonizar todos los procesos productivos y administrativos.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades de a3ERP que contribuyen a agilizar la gesti贸n de tu negocio se encuentran:

  • Finanzas:
    • Presentaci贸n telem谩tica de modelos oficiales,
    • automatizaci贸n de bancos,
    • facturas y albaranes,
    • control de tesorer铆a,
    • conciliaci贸n bancaria,
    • contabilidad anal铆tica, financiera y presupuestaria.
  • Anal铆tica:
    • Business Intelligence aplicada a la generaci贸n de informes,
    • estad铆sticas y comparativas,
    • cuadros de mando personalizables,
    • enlace din谩mico con Excel,
    • seguimiento de clientes.
  • Compra y ventas:
    • Control de tarifas,
    • preparaci贸n y env铆o autom谩tico de pedidos,
    • facturaci贸n electr贸nica,
    • pol铆tica de precios y descuentos,
    • control de entregas y comisiones,
    • registro de escandallos,
    • automatizaci贸n de pedidos, albaranes y facturas.
  • Almacenes:
    • Control del estado de los almacenes en tiempo real,
    • gesti贸n de log铆stica,
    • opci贸n multialmac茅n y multiubicaci贸n,
    • gesti贸n de rutas y tipo de transporte,
    • consulta de movimientos,
    • an谩lisis de rotaci贸n de stocks.
  • Integraciones:
    • Office 365 para la sincronizaci贸n de contactos,
    • Mailchimp para la gesti贸n de campa帽as.

Nuestra opini贸n sobre a3ERP

La flexibilidad de este ERP modular permite que el mismo pueda ofrecer soluciones a peque帽as y medianas empresas, as铆 como a organizaciones con procesos m谩s complejos. Gracias a cuatro planes diferentes, las empresas pueden optar por una soluci贸n escalable que se adapte a su presupuesto, pero que no le impida desarrollarse m谩s adelante.

Su facilidad de uso y su interfaz sencilla, hacen que a3ERP sea una herramienta f谩cil de comprender e implementar, sin necesidad de recurrir a un especialista. Sin embargo, cuenta con un canal de soporte online a partir del cual asegurar la agilidad de las funcionalidades adquiridas.

a3ERP

Gesti贸n de empresas que se adapta a tu negocio
M谩s informaci贸n sobre a3ERP

2. Aqua eBS

Presentaci贸n

Aqua eBS es un ERP personalizable y global, el cual puede instalarse en local, en la nube o bajo un modelo h铆brido. A trav茅s de una tecnolog铆a RPA, esta herramienta integra y automatiza todos los procesos operacionales de las pymes.

Aqua eBS cuenta con un amplio cat谩logo de soluciones sectoriales que le permiten adaptarse a diferentes sectores de actividad econ贸mica. Ya sea que cuentes con un negocio B2B o B2C, este software de gesti贸n se integra f谩cilmente con las plataformas de e-commerce para ofrecerte a煤n m谩s beneficios.

Funcionalidades

El ERP de Aqua eBS acelera la digitalizaci贸n de los procesos empresariales a partir de funcionalidades como:

  • Organizaci贸n y finanzas:
    • Gesti贸n automatizada de la contabilidad financiera,
    • contabilidad anal铆tica de costes,
    • cartera y tesorer铆a,
    • emisi贸n y recepci贸n de facturas,
    • facturaci贸n electr贸nica,
    • acuerdos de venta,
    • gesti贸n de calidad,
    • gesti贸n del capital humano.
  • Gesti贸n de proyectos y servicios:
    • Planificaci贸n y gesti贸n de recursos,
    • visibilidad de la rentabilidad en tiempo real,
    • gesti贸n documental,
    • partidas presupuestarias,
    • previsi贸n de pagos peri贸dicos,
    • control y ejecuci贸n de trabajos.
  • Operaciones:
    • Gastos de ejecuci贸n,
    • desviaciones presupuestarias,
    • generaci贸n autom谩tica de entregas cumplidas,
    • operaciones b谩sicas tasadas,
    • 贸rdenes y ejecuci贸n de intervenciones.
  • Cadena de suministros:
    • Gesti贸n de almacenes por ubicaciones,
    • conexi贸n de los procesos de los pedidos con las existencias,
    • gesti贸n de pedidos,
    • gesti贸n de zonas de almacenamiento y carga-descarga,
    • cross-docking.
  • CRM:
    • Dise帽o y producci贸n de campa帽as de marketing,
    • gesti贸n de la venta directa para tiendas y franquicias,
    • pol铆ticas de precios y descuentos diferenciados,
    • gesti贸n de contactos.

Nuestra opini贸n sobre Aqua eBS

En t茅rminos generales, el ERP de Aqua eBS ofrece una buena relaci贸n calidad/precio, adem谩s de un bajo TCO (coste de uso). Su soluci贸n CRM integra en una 煤nica plataforma todos los contactos comerciales y los clientes, optimizando su administraci贸n y seguimiento.

Puesto que Aqua eBS cuenta con una red de partners certificados la integraci贸n de tecnolog铆a innovadora a sus soluciones se facilita y vuelve permanente.

Aqua Ebs

ERP m谩s flexible y automatizable
M谩s informaci贸n sobre Aqua Ebs

3. Dolibarr

Presentaci贸n

Dolibarr es una soluci贸n de gesti贸n de c贸digo abierto que combina ERP y CRM. Este software ERP que goza de una gran reputaci贸n y cuenta con una comunidad extendida por todo el mundo, est谩 principalmente dirigido a aut贸nomos, pymes y asociaciones.

Dolibarr est谩 construido sobre tecnolog铆as probadas por una comunidad de desarrolladores muy din谩mica. Sus m贸dulos funcionales son bastante completos, proporcionan libertad de acceso y gozan de una mejora ergon贸mica, despu茅s de la 煤ltima versi贸n de la herramienta.

Funcionalidades

El paquete est谩ndar de Dolibarr es completamente gratuito, aunque ofrece una gran potencia funcional. Algunos de los m贸dulos que ofrece incluyen:

  • Productos y servicios:
    • Gesti贸n de almacenes,
    • movimientos de stock,
    • creaci贸n de albaranes,
    • gesti贸n de lotes y series.
  • Finanzas:
    • Facturas para clientes y proveedores,
    • impuestos y cargas sociales,
    • m谩rgenes de ventas.
  • Ventas:
    • Control de contratos de servicios,
    • gesti贸n de pedidos,
    • preparaci贸n de presupuestos, notas de entrega y albaranes
  • CRM:
    • Gesti贸n y seguimiento de prospectos y clientes,
    • importaci贸n de la base de datos de clientes,
    • conversi贸n de presupuestos, 贸rdenes de compra, facturas, etc.,
    • detecci贸n de oportunidades comerciales,
    • an谩lisis del rendimiento,
    • gesti贸n de contratos y suscripciones,
    • correo electr贸nico,
    • atenci贸n al cliente a partir de un sistema de tickets.

Nuestra opini贸n sobre Dolibarr

Dolibarr ofrece una amplia cobertura funcional (incluso en su versi贸n est谩ndar) as铆 como una gran capacidad de adaptaci贸n a cualquier sector econ贸mico, gracias a los numerosos m贸dulos disponibles, la escalabilidad y el nivel de personalizaci贸n que ofrece.

Si bien la herramienta puede resultar complicada para los m谩s novatos, su uso sigue siendo sencillo mientras se empleen solo las aplicaciones esenciales. De todas formas, gracias a los recursos disponibles y a la posibilidad de poder recurrir al proveedor de servicios, el respaldo de la herramienta est谩 garantizado.

Dolibarr ERP CRM

Programa sencillo de gesti贸n empresarial
M谩s informaci贸n sobre Dolibarr ERP CRM

4. Holded

Presentaci贸n

Holded es un desarrollo espa帽ol pensado para sustituir procesos manuales con un software intuitivo, capaz de ejecutar y automatizar las operaciones de las empresas. El software de gesti贸n de Holded compuesto como un sistema ERP y un CRM, incluye tambi茅n funcionalidades avanzadas de facturaci贸n, contabilidad, recursos humanos y gesti贸n de proyectos.

Holded es unos de los ERP en la nube m谩s potentes y reconocidos de Europa, gracias a su versatilidad y constantes mejoras.

Funcionalidades

El ERP en la nube para peque帽as y medianas empresas de Holded ofrece entre sus funcionalidades, las siguientes:

  • CRM:
    • Embudos con etapas predeterminadas,
    • creaci贸n de escenarios de negocio,
    • identificaci贸n de oportunidades (ganadas o perdidas),
    • asignaci贸n de permisos y responsabilidades,
    • plantillas para importar la informaci贸n de actividades, leads y empresas.
  • Inventario:
    • Segmentaci贸n de productos a trav茅s de atributos y variantes,
    • an谩lisis de la evoluci贸n de venta de art铆culos,
    • portal del cliente,
    • sincronizaci贸n con un e-commerce,
    • control de productos a trav茅s del c贸digo SKU,
    • conversi贸n autom谩tica de pedidos de compra y venta en albaranes o facturas.
  • Proyectos:
    • Gesti贸n de tareas,
    • plantillas para presupuestos,
    • c谩lculo de rentabilidad,
    • registro de horas trabajadas,
    • comparaci贸n de gastos proyectados y gastos reales.
  • Contabilidad y facturaci贸n:
    • Automatizaci贸n de facturas proforma,
    • personalizaci贸n de retenciones y porcentajes,
    • conexi贸n con el Registro Mercantil,
    • emails inteligentes,
    • anotaci贸n autom谩tica de movimientos en el libro diario,
    • conciliaci贸n bancaria.

Nuestra opini贸n sobre Holded

Desde una 煤nica plataforma, continuamente mejorada por un equipo de t茅cnicos y con base en los comentarios de los clientes, puedes acceder a sus m贸dulos de facturaci贸n, contabilidad, CRM, equipo, gesti贸n de proyectos e inventario.

Especialmente dise帽ada para las pymes, Holded es una herramienta inteligente, intuitiva y de dise帽o limpio que permite centrarse en el aumento del negocio y en la automatizaci贸n de los procesos de gesti贸n. Su reciente adquisici贸n por parte de la empresa noruega Visma ha resultado en el desarrollo de nuevas funcionalidades y una propuesta de valor a帽adido.

Holded

Software de gesti贸n para empresas modernas
M谩s informaci贸n sobre Holded

5. Netsuite

Presentaci贸n

Netsuite es un ERP en la nube con una amplia gama de funciones, que permite gestionar todas las actividades de la empresa de forma unificada. Finanzas, contabilidad, relaciones con los clientes, inventario, compras, ventas y comercio electr贸nico: todos los datos est谩n centralizados y son accesibles en cualquier momento.

Flexible y escalable, Netsuite impulsa el crecimiento de startups y pymes, sin dejar de ser una soluci贸n que se adapta a organizaciones m谩s complejas. La visi贸n de 360潞 que ofrece Netsuite ayuda a mejorar el rendimiento de los negocios, agilizar sus procesos y ganar en rapidez y precisi贸n en la toma de decisiones.

Funcionalidades

Las soluciones que este ERP en la nube ofrece a las empresas incluyen:

  • Finanzas:
    • Contabilidad,
    • facturaci贸n,
    • generaci贸n de informes anal铆ticos,
    • consolidaci贸n contable,
    • reconocimiento de ingresos,
    • gobierno corporativo, riesgo y conformidad.
  • Pedidos:
    • Gesti贸n de precios centralizada y multidivisa,
    • automatizaci贸n de reglas para el proceso de cobro de pedidos,
    • asistencia para la devoluci贸n de pedidos.
  • Almacenes:
    • Gesti贸n de inventarios,
    • gesti贸n de producci贸n,
    • soluciones m贸viles y de SGA,
    • ejecuci贸n de 贸rdenes (inbound y outbound logistics).
  • Cadena de suministro:
    • An谩lisis de demanda,
    • previsiones de venta,
    • creaci贸n de 贸rdenes de compra,
    • gesti贸n automatizada de casos,
    • seguimiento de problemas y garant铆a de soluci贸n.
  • Producci贸n:
    • Gesti贸n de calidad,
    • dispositivo interactivo HMI para obtener actualizaciones en tiempo real sobre la producci贸n.

Nuestra opini贸n sobre Netsuite

La integraci贸n de departamentos e, incluso, de varias empresas para el desarrollo de un mismo proyecto, logra hacerse de manera sencilla y eficaz, gracias a la completa suite de m贸dulos que propone Netsuite. La capacidad operativa de cada uno de los m贸dulos satisface las necesidades de obtener reportes avanzados.

La herramienta puede ser compleja de entender al principio, dada la cantidad de funcionalidades que ofrece. Sin embargo, el servicio de soporte al cliente que ofrece Netsuite se caracteriza por la rapidez en la resoluci贸n de problemas.

NetSuite

L铆der mundial del ERP en la nube
M谩s informaci贸n sobre NetSuite

6. Odoo

Presentaci贸n

Odoo es un conjunto de aplicaciones dise帽adas para optimizar la gesti贸n del negocio. Este ERP y CRM de c贸digo abierto es ergon贸mico, r谩pido y orientado a los canales de venta modernos. En su 煤ltima actualizaci贸n, Odoo contempl贸 la creaci贸n de sitios de comercio electr贸nico y la gesti贸n de puntos de venta, lo que aumenta su pertinencia para distintos tipos de negocio. Tambi茅n puede utilizarse para gestionar las actividades de captaci贸n de talento.

Odoo es un ERP para peque帽as y medianas empresas que quieren innovar y reinventarse.

Funcionalidades

  • Recursos Humanos:
    • Gesti贸n de personal,
    • contrataci贸n,
    • control de ausencias,
    • evaluaci贸n de desempe帽o,
    • gesti贸n de flotas.
  • Marketing:
    • Estrategia de marketing de contenidos (blog),
    • creaci贸n y env铆o de encuestas,
    • automatizaci贸n del marketing,
    • marketing SMS,
    • marketing social.
  • Finanzas:
    • Contabilidad,
    • facturaci贸n,
    • gesti贸n de gastos.
  • Imagen de marca:
    • Creador de sitios web,
    • comercio electr贸nico,
    • biblioteca de documentaci贸n,
    • sistema de gesti贸n de aprendizaje en l铆nea,
    • chat en directo,
    • foros para anticipar necesidades de los clientes y atraer m谩s tr谩fico.
  • Servicios:
    • Rendimiento de los proyectos,
    • gesti贸n de la disponibilidad de recursos,
    • gesti贸n de tareas,
    • seguimiento de plazos,
    • hojas de horas semanales.
  • Ventas:
    • Firmas y pagos electr贸nicos,
    • ventas complementarias,
    • reglas de lista de precios,
    • transformaci贸n de cotizaciones en 贸rdenes de venta.
  • CRM:
    • Seguimiento de leads,
    • personalizaci贸n de tableros y vistas,
    • reportes y diagramas de flujo,
    • mensajer铆a en tiempo real.

Nuestra opini贸n sobre Odoo

Odoo realiza lanzamientos y actualizaciones regulares lo que hacen que sea una herramienta en constante evoluci贸n y ofrezca un servicio novedoso a cada momento. Su modelo de desarrollo de c贸digo abierto permite a desarrolladores y usuarios armar su propio ecosistema de aplicaciones integradas, adaptadas a las necesidades espec铆ficas de su negocio.

Con Odoo pagas por lo que necesitas (aplicaciones necesarias) y su comunidad de usuarios es tan extensa que puedes asegurarte de contar con un soporte y respaldo disponible en varios idiomas.

Odoo

El ERP modulable m谩s completo del mercado
M谩s informaci贸n sobre Odoo

7. Openbravo

Presentaci贸n

Openbravo es una plataforma omnicanal en la nube que facilita a las empresas los medios para que alcancen sus ambiciones gracias a la recaudaci贸n de fondos. Su ADN open-source ofrece a quienes optan por este sistema mayor flexibilidad, interoperabilidad e innovaci贸n

Su ERP de c贸digo abierto est谩 orientado al comercio minorista, especialmente a las pymes del sector del comercio de mercanc铆as, gracias a su buena gesti贸n de todos los canales de venta, as铆 como de los productos del cat谩logo.

Funcionalidades

  • Retail:
    • Gesti贸n de canales de venta y puntos de contacto,
    • an谩lisis sobre el rendimiento de productos,
    • motor de descuentos flexible,
    • integraci贸n contable.
  • Almacenes e inventario:
    • Procesos de almacenamiento y picking,
    • reglas para cargas de trabajo y prioridades din谩micas,
    • actualizaci贸n autom谩tica de niveles de stock.
  • Pedidos:
    • Servicio Click & Collect,
    • visibilidad del inventario en tiempo real,
    • reglas de preparaci贸n,
    • gesti贸n distribuida de pedidos,
    • l贸gica de negocio adaptable.
  • Punto de venta y operaciones:
    • Sistema POS m贸vil y omnicanal,
    • checkout automatizado,
    • lanzamiento de productos y promociones.
  • An谩lisis:
    • Informes de an谩lisis de ventas,
    • modelo de datos tipo data warehouse para retail predise帽ado,
    • software de an谩lisis integrado TIBCO Jaspersoft.
  • Integraciones:
    • SAP, Magento,
    • adyen y Alipay.

Nuestra opini贸n sobre Openbravo

El ERP de Openbravo, centrado en el retail, es una soluci贸n ideal para las tiendas y restaurantes minoristas nacionales e internacionales. Gracias a que cuenta con un backoffice para cada tienda y oficina, se adapta a negocios que cuenten con varias sedes.

La plataforma de tecnolog铆a modular, cloud y m贸vil de Openbravo se integra con diferentes plataformas de comercio electr贸nico, ofreciendo as铆 un servicio 铆ntegro para los comerciantes que est茅n buscando llevar sus negocios a un nivel superior.

La interfaz de la herramienta permite gestionar todos los puntos de venta f铆sicos y digitales de manera f谩cil e intuitiva.

Openbravo

Programa de gesti贸n completo
M谩s informaci贸n sobre Openbravo

8. SAP

Presentaci贸n

SAP es un proveedor de servicios inform谩ticos que ofrece soluciones ERP con tecnolog铆a inteligente, suministradas a trav茅s de la nube. Los programas de gesti贸n empresarial de SAP ayudan a transformar y a adaptar los procesos estrat茅gicos de las empresas, sin importar su tama帽o:

  • SAP S/4HANA Cloud: Es un sistema que cuenta con tecnolog铆as inteligentes incorporadas que incluyen machine learning, analytics e IA.
  • SAP Business One: Es una soluci贸n ERP personalizable, dise帽ada para peque帽as empresas.
  • SAP Business ByDesign: Consiste en una suite completa de soluciones ERP, especial para empresas medianas.

Funcionalidades

Algunas de las caracter铆sticas y funcionalidades clave del ERP de SAP incluyen:

  • Cadena de suministro:
    • Gesti贸n de transporte para env铆os entrantes y salientes,
    • automatizaci贸n de la gesti贸n de inventario f铆sico,
    • reducci贸n de residuos, p茅rdidas y da帽os,
    • planificaci贸n de fechas de compromiso.
  • Abastecimiento y compras:
    • An谩lisis de pedidos y facturas,
    • evaluaci贸n del rendimiento de proveedores,
    • gesti贸n de riesgo de la cadena de suministro,
    • compra de commodities.
  • Gesti贸n de activos:
    • Operaciones y planificaci贸n de activo,
    • detecci贸n y mitigaci贸n de incidentes,
    • cumplimiento de normatividad en materia de medioambiente, salud y seguridad.
  • Finanzas:
    • Gesti贸n de tesorer铆a,
    • cierre contable y financiero,
    • priorizaci贸n de cobros,
    • gesti贸n de bienes ra铆ces.
  • Fabricaci贸n:
    • Soporte a procesos de ensamblaje,
    • gesti贸n de calidad,
    • planificaci贸n de la producci贸n.
  • Ventas: funcionalidades de IA y RPA para aumentar los acuerdos comerciales.

Nuestra opini贸n sobre SAP

SAP es una empresa que cuenta con a帽os de experiencia en el desarrollo de soluciones, por lo cual su software ERP cloud cuenta con un r谩pido despliegue y una facilidad de uso desde cualquier dispositivo.

Puesto que la innovaci贸n forma parte de los valores de SAP, sus soluciones cuentan con asistentes y an谩lisis avanzados integrados. Esto hace que la promesa de optimizar la planificaci贸n de recursos empresariales se cumpla, sin tener que incurrir en grandes costes, gracias a su despliegue en la nube.

SAP Business ByDesign

El ERP Cloud para las pymes
M谩s informaci贸n sobre SAP Business ByDesign

9. Solmicro

Presentaci贸n

Solmicro es una empresa de soluciones inform谩ticas que forma parte del grupo italiano Zucchetti. Su software de gesti贸n, personalizable y f谩cil de configurar que utiliza el entorno Microsoft y, por tanto, es compatible con los programas est谩ndar de este 煤ltimo. Su arquitectura de tres capas ofrece soluciones ERP horizontales y verticales para diferentes sectores de actividad: industrial, agropecuario, construcci贸n y servicios, entre otros.

El ERP de Solmicro cuenta con una garant铆a de evoluci贸n tecnol贸gica que lo hace escalable y adaptable a las necesidades de empresas de todo tipo, desde pymes hasta grandes sociedades.

Funcionalidades

Algunos de los m贸dulos ERP que incluye Solmicro y sus caracter铆sticas son:

  • Finanzas:
    • Gesti贸n de cobros y pagos,
    • inmovilizado,
    • tesorer铆a,
    • previsiones financieras,
    • gesti贸n del IVA,
    • facturas de venta y compra.
  • Compras:
    • Gesti贸n de contratos y presupuestos,
    • previsiones de compras,
    • gesti贸n de proveedores,
    • listado de tarifas,
  • CRM:
    • Planificaci贸n comercial,
    • gesti贸n de preventa,
    • TPV,
    • CRM m贸vil,
    • EDI.
  • Fabricaci贸n:
    • Generaci贸n de 贸rdenes de fabricaci贸n,
    • incidencias,
    • consumo de materiales,
    • control de lotes y trazabilidad.
  • Recursos Humanos:
    • Gesti贸n del talento humano,
    • formaci贸n y evaluaci贸n de desempe帽o,
    • prevenci贸n de riesgos laborales.

Nuestra opini贸n sobre Solmicro

La versatilidad de Solmicro hace que este sistema de gesti贸n pueda proponer soluciones generalistas para la gesti贸n empresarial de una compa帽铆a o m贸dulos espec铆ficos para cada departamento.

Certificado para Windows 10 y alojado en Azure, este ERP se integra f谩cilmente con otros sistemas de la empresa, asegurando as铆 una gesti贸n integral del negocio. Asimismo, gracias a que es multidioma y multimoneda, resulta una opci贸n ideal para compa帽铆as implantadas en el extranjero.

Una de sus ventajas competitivas consiste en que la filial Zucchetti Spain entrega a sus clientes el c贸digo fuente, otorgando as铆 autonom铆a para el mantenimiento de la herramienta. Sin embargo, las actualizaciones se aseguran de manera autom谩tica.

Solmicro

HR Gesti贸n de viajes
M谩s informaci贸n sobre Solmicro

En resumen鈥

El mercado del software ERP ha conocido un crecimiento importante en los 煤ltimos a帽os. Seg煤n el Cuadrante M谩gico de Gartner, del 82% de empresas espa帽olas que ya cuentan con una soluci贸n de gesti贸n de este tipo implementada, 18% constatan una mejora considerable en sus flujos temporales de trabajo y facturaci贸n.

Si bien los fabricantes m谩s grandes como Microsoft Dynamics o Sage siguen qued谩ndose con una buena parte del mercado espa帽ol, una tercera parte del mercado est谩 representada por soluciones verticales, libres, a medida y en la nube.

Conocer las funcionalidades clave de las mejores soluciones del mercado en relaci贸n con

las necesidades propias de tu negocio, puede significar un aumento de productividad considerable. Esperamos que despu茅s de haber le铆do esta comparativa, puedas escoger tu pr贸ximo software ERP a ojo cerrado.

驴Tienes preguntas? 隆D茅jalas en los comentarios!

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicaci贸n, nuestro objetivo es ofrecer contenido 煤til y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneraci贸n.   M谩s informaci贸n
Definici贸n backgroundERP: 驴qu茅 es y para qu茅 sirve en la empresa?
Definici贸n
hace 2 meses
ERP: 驴qu茅 es y para qu茅 sirve en la empresa?
El sistema de planificaci贸n de recursos empresariales es la columna vertebral de la organizaci贸n. Conoce todo sobre el ERP: qu茅 es y para qu茅 sirve su implementaci贸n.
Software backgroundprogramas-nomina
Software
el a帽o pasado
驴C贸mo elegir el mejor programa de gesti贸n Sage para pymes?
Si est谩s en la b煤squeda de un programa de gesti贸n para tu pyme, seguramente te has topado con un gran n煤mero de software: soluciones ERP, CRM, contabilidad... Pero, 驴c贸mo saber cu谩l es la soluci贸n ideal para tu negocio?
Software backgroundTop 4: ERP open source gratuitos
Software
el a帽o pasado
Top 4: ERP open source gratuitos
La implementaci贸n de un Enterprise Resource Planning (ERP), en espa帽ol sistema de planificaci贸n de recursos empresariales te permite gestionar la contabilidad, las compras, las relaciones con los clientes y las facturas en un solo lugar y sin costarte una fortuna.