software backgroundmejores-erp

9 mejores ERP para conquistar el mundo empresarial [Comparativa 2024]

Actualizado el 5 de marzo de 2024, públicado inicialmente en noviembre 2021

Si como director de una empresa (pyme o de mayor tamaño) estás decidido a asegurar la rentabilidad de tu negocio, seguro ya sabes que la fórmula mágica para lograrlo se esconde detrás de solo tres letras: E-R-P.

Y no, no se trata de Encontrar Rápido Prospectos, aunque la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) seguro también te ayudará a hacerlo 🤑 . Por esto y porque queremos que reduzcas tus costes y aumentes tu productividad, te hemos preparado esta comparativa con los nueve mejores ERP del mercado.

Funcionalidades, precios y pertinencia, ¡todo lo encuentras aquí!

¿Cuáles son los mejores sistemas ERP?

Nuestros criterios de selección

Hemos realizado la siguiente comparativa de programas ERP teniendo en cuenta una serie de aspectos:

  • Los módulos que ofrece la herramienta:
    • Contabilidad y finanzas,
    • Recursos Humanos,
    • Ventas y compras,
    • Gestión de almacenes,
    • Cadena de suministro, etc.
  • la facilidad de configuración,
  • el tipo de empresa al que van destinados,
  • la interoperabilidad con otros sistemas que ya utilice la compañía (CRM, SIRH, etc.),
  • el tipo de solución que ofrece: on-premise o en la nube; open-source o propietario, etc.

Tabla resumen: mejores ERP 2024

Veamos algunos ejemplos de los mejores ERP, sus funcionalidades, tarifas y para qué tipo de empresa están diseñadas.

☝️ Las siguientes soluciones ERP son presentadas en orden alfabético.

Ver en pantalla completa

a3ERP

Aqua Ebs

Dolibarr ERP CRM

Holded

NetSuite

Odoo

Openbravo

Solmicro

Por las empresas de más de 1 a 250 empleados Por todas las empresas Por las empresas de más de 1 a 5000 empleados Por las empresas de más de 50 empleados Por las empresas de más de 51 a 5000 empleados Por las empresas de más de 1 empleados Por todas las empresas Por todas las empresas

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 9,00 € /mes

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 29,00 € /mes

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 499,00 € /mes

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita
Más información sobre a3ERP Más información sobre Aqua Ebs Más información sobre Dolibarr ERP CRM Más información sobre Holded Más información sobre NetSuite Más información sobre Odoo Más información sobre Openbravo Más información sobre Solmicro

1. a3ERP

Presentación

a3ERP es una solución de gestión de recursos empresariales que ofrece una visión 360º del negocio. La base de datos unificada del ERP permite reunir, en un mismo entorno, funcionalidades para la contabilidad, facturación, nóminas, almacén y CRM.

Pensado inicialmente para pymes, pero adaptable a todo tipo de empresa, a3ERP cuenta con módulos y soluciones verticales especializadas que hacen posible armonizar todos los procesos productivos y administrativos.

Funcionalidades

Entre las funcionalidades de a3ERP que contribuyen a agilizar la gestión de tu negocio se encuentran:

  • Finanzas:
    • Presentación telemática de modelos oficiales,
    • automatización de bancos,
    • facturas y albaranes,
    • control de tesorería,
    • conciliación bancaria,
    • contabilidad analítica, financiera y presupuestaria.
  • Analítica:
    • Business Intelligence aplicada a la generación de informes,
    • estadísticas y comparativas,
    • cuadros de mando personalizables,
    • enlace dinámico con Excel,
    • seguimiento de clientes.
  • Compra y ventas:
    • Control de tarifas,
    • preparación y envío automático de pedidos,
    • facturación electrónica,
    • política de precios y descuentos,
    • control de entregas y comisiones,
    • registro de escandallos,
    • automatización de pedidos, albaranes y facturas.
  • Almacenes:
    • Control del estado de los almacenes en tiempo real,
    • gestión de logística,
    • opción multialmacén y multiubicación,
    • gestión de rutas y tipo de transporte,
    • consulta de movimientos,
    • análisis de rotación de stocks.
  • Integraciones:
    • Office 365 para la sincronización de contactos,
    • Mailchimp para la gestión de campañas.

Nuestra opinión sobre a3ERP

La flexibilidad de este ERP modular permite que el mismo pueda ofrecer soluciones a pequeñas y medianas empresas, así como a organizaciones con procesos más complejos. Gracias a cuatro planes diferentes, las empresas pueden optar por una solución escalable que se adapte a su presupuesto, pero que no le impida desarrollarse más adelante.

Su facilidad de uso y su interfaz sencilla, hacen que a3ERP sea una herramienta fácil de comprender e implementar, sin necesidad de recurrir a un especialista. Sin embargo, cuenta con un canal de soporte online a partir del cual asegurar la agilidad de las funcionalidades adquiridas.

a3ERP

1 Opiniones

Software de gestión integral para pymes
Más información sobre a3ERP

2. Aqua eBS

Presentación

Aqua eBS es un ERP personalizable y global, el cual puede instalarse en local, en la nube o bajo un modelo híbrido. A través de una tecnología RPA, esta herramienta integra y automatiza todos los procesos operacionales de las pymes.

Aqua eBS cuenta con un amplio catálogo de soluciones sectoriales que le permiten adaptarse a diferentes sectores de actividad económica. Ya sea que cuentes con un negocio B2B o B2C, este software de gestión se integra fácilmente con las plataformas de e-commerce para ofrecerte aún más beneficios.

Funcionalidades

El ERP de Aqua eBS acelera la digitalización de los procesos empresariales a partir de funcionalidades como:

  • Organización y finanzas:
    • Gestión automatizada de la contabilidad financiera,
    • contabilidad analítica de costes,
    • cartera y tesorería,
    • emisión y recepción de facturas,
    • facturación electrónica,
    • acuerdos de venta,
    • gestión de calidad,
    • gestión del capital humano.
  • Gestión de proyectos y servicios:
    • Planificación y gestión de recursos,
    • visibilidad de la rentabilidad en tiempo real,
    • gestión documental,
    • partidas presupuestarias,
    • previsión de pagos periódicos,
    • control y ejecución de trabajos.
  • Operaciones:
    • Gastos de ejecución,
    • desviaciones presupuestarias,
    • generación automática de entregas cumplidas,
    • operaciones básicas tasadas,
    • órdenes y ejecución de intervenciones.
  • Cadena de suministros:
    • Gestión de almacenes por ubicaciones,
    • conexión de los procesos de los pedidos con las existencias,
    • gestión de pedidos,
    • gestión de zonas de almacenamiento y carga-descarga,
    • cross-docking.
  • CRM:
    • Diseño y producción de campañas de marketing,
    • gestión de la venta directa para tiendas y franquicias,
    • políticas de precios y descuentos diferenciados,
    • gestión de contactos.

Nuestra opinión sobre Aqua eBS

En términos generales, el ERP de Aqua eBS ofrece una buena relación calidad/precio, además de un bajo TCO (coste de uso). Su solución CRM integra en una única plataforma todos los contactos comerciales y los clientes, optimizando su administración y seguimiento.

Puesto que Aqua eBS cuenta con una red de partners certificados la integración de tecnología innovadora a sus soluciones se facilita y vuelve permanente.

Aqua Ebs

ERP más flexible y automatizable
Más información sobre Aqua Ebs

3. Dolibarr

Presentación

Dolibarr es una solución de gestión de código abierto que combina ERP y CRM. Este software ERP que goza de una gran reputación y cuenta con una comunidad extendida por todo el mundo, está principalmente dirigido a autónomos, pymes y asociaciones.

Dolibarr está construido sobre tecnologías probadas por una comunidad de desarrolladores muy dinámica. Sus módulos funcionales son bastante completos, proporcionan libertad de acceso y gozan de una mejora ergonómica, después de la última versión de la herramienta.

Funcionalidades

El paquete estándar de Dolibarr es completamente gratuito, aunque ofrece una gran potencia funcional. Algunos de los módulos que ofrece incluyen:

  • Productos y servicios:
    • Gestión de almacenes,
    • movimientos de stock,
    • creación de albaranes,
    • gestión de lotes y series.
  • Finanzas:
    • Facturas para clientes y proveedores,
    • impuestos y cargas sociales,
    • márgenes de ventas.
  • Ventas:
    • Control de contratos de servicios,
    • gestión de pedidos,
    • preparación de presupuestos, notas de entrega y albaranes
  • CRM:
    • Gestión y seguimiento de prospectos y clientes,
    • importación de la base de datos de clientes,
    • conversión de presupuestos, órdenes de compra, facturas, etc.,
    • detección de oportunidades comerciales,
    • análisis del rendimiento,
    • gestión de contratos y suscripciones,
    • correo electrónico,
    • atención al cliente a partir de un sistema de tickets.

Nuestra opinión sobre Dolibarr

Dolibarr ofrece una amplia cobertura funcional (incluso en su versión estándar) así como una gran capacidad de adaptación a cualquier sector económico, gracias a los numerosos módulos disponibles, la escalabilidad y el nivel de personalización que ofrece.

Si bien la herramienta puede resultar complicada para los más novatos, su uso sigue siendo sencillo mientras se empleen solo las aplicaciones esenciales. De todas formas, gracias a los recursos disponibles y a la posibilidad de poder recurrir al proveedor de servicios, el respaldo de la herramienta está garantizado.

Dolibarr ERP CRM

52 Opiniones

Programa sencillo de gestión empresarial
Más información sobre Dolibarr ERP CRM

4. Holded

Presentación

Holded es un desarrollo español pensado para sustituir procesos manuales con un software intuitivo, capaz de ejecutar y automatizar las operaciones de las empresas. El software de gestión de Holded compuesto como un sistema ERP y un CRM, incluye también funcionalidades avanzadas de facturación, contabilidad, recursos humanos y gestión de proyectos.

Holded es unos de los ERP en la nube más potentes y reconocidos de Europa, gracias a su versatilidad y constantes mejoras.

Funcionalidades

El ERP en la nube para pequeñas y medianas empresas de Holded ofrece entre sus funcionalidades, las siguientes:

  • CRM:
    • Embudos con etapas predeterminadas,
    • creación de escenarios de negocio,
    • identificación de oportunidades (ganadas o perdidas),
    • asignación de permisos y responsabilidades,
    • plantillas para importar la información de actividades, leads y empresas.
  • Inventario:
    • Segmentación de productos a través de atributos y variantes,
    • análisis de la evolución de venta de artículos,
    • portal del cliente,
    • sincronización con un e-commerce,
    • control de productos a través del código SKU,
    • conversión automática de pedidos de compra y venta en albaranes o facturas.
  • Proyectos:
    • Gestión de tareas,
    • plantillas para presupuestos,
    • cálculo de rentabilidad,
    • registro de horas trabajadas,
    • comparación de gastos proyectados y gastos reales.
  • Contabilidad y facturación:
    • Automatización de facturas proforma,
    • personalización de retenciones y porcentajes,
    • conexión con el Registro Mercantil,
    • emails inteligentes,
    • anotación automática de movimientos en el libro diario,
    • conciliación bancaria.

Nuestra opinión sobre Holded

Desde una única plataforma, continuamente mejorada por un equipo de técnicos y con base en los comentarios de los clientes, puedes acceder a sus módulos de facturación, contabilidad, CRM, equipo, gestión de proyectos e inventario.

Especialmente diseñada para las pymes, Holded es una herramienta inteligente, intuitiva y de diseño limpio que permite centrarse en el aumento del negocio y en la automatización de los procesos de gestión. Su reciente adquisición por parte de la empresa noruega Visma ha resultado en el desarrollo de nuevas funcionalidades y una propuesta de valor añadido.

Holded

+200 Opiniones

Software de gestión para empresas modernas
Más información sobre Holded

5. Netsuite

Presentación

Netsuite es un ERP en la nube con una amplia gama de funciones, que permite gestionar todas las actividades de la empresa de forma unificada. Finanzas, contabilidad, relaciones con los clientes, inventario, compras, ventas y comercio electrónico: todos los datos están centralizados y son accesibles en cualquier momento.

Flexible y escalable, Netsuite impulsa el crecimiento de startups y pymes, sin dejar de ser una solución que se adapta a organizaciones más complejas. La visión de 360º que ofrece Netsuite ayuda a mejorar el rendimiento de los negocios, agilizar sus procesos y ganar en rapidez y precisión en la toma de decisiones.

Funcionalidades

Las soluciones que este ERP en la nube ofrece a las empresas incluyen:

  • Finanzas:
    • Contabilidad,
    • facturación,
    • generación de informes analíticos,
    • consolidación contable,
    • reconocimiento de ingresos,
    • gobierno corporativo, riesgo y conformidad.
  • Pedidos:
    • Gestión de precios centralizada y multidivisa,
    • automatización de reglas para el proceso de cobro de pedidos,
    • asistencia para la devolución de pedidos.
  • Almacenes:
    • Gestión de inventarios,
    • gestión de producción,
    • soluciones móviles y de SGA,
    • ejecución de órdenes (inbound y outbound logistics).
  • Cadena de suministro:
    • Análisis de demanda,
    • previsiones de venta,
    • creación de órdenes de compra,
    • gestión automatizada de casos,
    • seguimiento de problemas y garantía de solución.
  • Producción:
    • Gestión de calidad,
    • dispositivo interactivo HMI para obtener actualizaciones en tiempo real sobre la producción.

Nuestra opinión sobre Netsuite

La integración de departamentos e, incluso, de varias empresas para el desarrollo de un mismo proyecto, logra hacerse de manera sencilla y eficaz, gracias a la completa suite de módulos que propone Netsuite. La capacidad operativa de cada uno de los módulos satisface las necesidades de obtener reportes avanzados.

La herramienta puede ser compleja de entender al principio, dada la cantidad de funcionalidades que ofrece. Sin embargo, el servicio de soporte al cliente que ofrece Netsuite se caracteriza por la rapidez en la resolución de problemas.

NetSuite

+200 Opiniones

Líder mundial del ERP en la nube
Más información sobre NetSuite

6. Odoo

Presentación

Odoo es un conjunto de aplicaciones diseñadas para optimizar la gestión del negocio. Este ERP y CRM de código abierto es ergonómico, rápido y orientado a los canales de venta modernos. En su última actualización, Odoo contempló la creación de sitios de comercio electrónico y la gestión de puntos de venta, lo que aumenta su pertinencia para distintos tipos de negocio. También puede utilizarse para gestionar las actividades de captación de talento.

Odoo es un ERP para pequeñas y medianas empresas que quieren innovar y reinventarse.

Funcionalidades

  • Recursos Humanos:
    • Gestión de personal,
    • contratación,
    • control de ausencias,
    • evaluación de desempeño,
    • gestión de flotas.
  • Marketing:
    • Estrategia de marketing de contenidos (blog),
    • creación y envío de encuestas,
    • automatización del marketing,
    • marketing SMS,
    • marketing social.
  • Finanzas:
    • Contabilidad,
    • facturación,
    • gestión de gastos.
  • Imagen de marca:
    • Creador de sitios web,
    • comercio electrónico,
    • biblioteca de documentación,
    • sistema de gestión de aprendizaje en línea,
    • chat en directo,
    • foros para anticipar necesidades de los clientes y atraer más tráfico.
  • Servicios:
    • Rendimiento de los proyectos,
    • gestión de la disponibilidad de recursos,
    • gestión de tareas,
    • seguimiento de plazos,
    • hojas de horas semanales.
  • Ventas:
    • Firmas y pagos electrónicos,
    • ventas complementarias,
    • reglas de lista de precios,
    • transformación de cotizaciones en órdenes de venta.
  • CRM:
    • Seguimiento de leads,
    • personalización de tableros y vistas,
    • reportes y diagramas de flujo,
    • mensajería en tiempo real.

Nuestra opinión sobre Odoo

Odoo realiza lanzamientos y actualizaciones regulares lo que hacen que sea una herramienta en constante evolución y ofrezca un servicio novedoso a cada momento. Su modelo de desarrollo de código abierto permite a desarrolladores y usuarios armar su propio ecosistema de aplicaciones integradas, adaptadas a las necesidades específicas de su negocio.

Con Odoo pagas por lo que necesitas (aplicaciones necesarias) y su comunidad de usuarios es tan extensa que puedes asegurarte de contar con un soporte y respaldo disponible en varios idiomas.

Odoo

+200 Opiniones

El ERP modulable más completo del mercado
Más información sobre Odoo

7. Openbravo

Presentación

Openbravo es una plataforma omnicanal en la nube que facilita a las empresas los medios para que alcancen sus ambiciones gracias a la recaudación de fondos. Su ADN open-source ofrece a quienes optan por este sistema mayor flexibilidad, interoperabilidad e innovación

Su ERP de código abierto está orientado al comercio minorista, especialmente a las pymes del sector del comercio de mercancías, gracias a su buena gestión de todos los canales de venta, así como de los productos del catálogo.

Funcionalidades

  • Retail:
    • Gestión de canales de venta y puntos de contacto,
    • análisis sobre el rendimiento de productos,
    • motor de descuentos flexible,
    • integración contable.
  • Almacenes e inventario:
    • Procesos de almacenamiento y picking,
    • reglas para cargas de trabajo y prioridades dinámicas,
    • actualización automática de niveles de stock.
  • Pedidos:
    • Servicio Click & Collect,
    • visibilidad del inventario en tiempo real,
    • reglas de preparación,
    • gestión distribuida de pedidos,
    • lógica de negocio adaptable.
  • Punto de venta y operaciones:
    • Sistema POS móvil y omnicanal,
    • checkout automatizado,
    • lanzamiento de productos y promociones.
  • Análisis:
    • Informes de análisis de ventas,
    • modelo de datos tipo data warehouse para retail prediseñado,
    • software de análisis integrado TIBCO Jaspersoft.
  • Integraciones:
    • SAP, Magento,
    • adyen y Alipay.

Nuestra opinión sobre Openbravo

El ERP de Openbravo, centrado en el retail, es una solución ideal para las tiendas y restaurantes minoristas nacionales e internacionales. Gracias a que cuenta con un backoffice para cada tienda y oficina, se adapta a negocios que cuenten con varias sedes.

La plataforma de tecnología modular, cloud y móvil de Openbravo se integra con diferentes plataformas de comercio electrónico, ofreciendo así un servicio íntegro para los comerciantes que estén buscando llevar sus negocios a un nivel superior.

La interfaz de la herramienta permite gestionar todos los puntos de venta físicos y digitales de manera fácil e intuitiva.

Openbravo

82 Opiniones

Programa de gestión completo
Más información sobre Openbravo

8. SAP

Presentación

SAP es un proveedor de servicios informáticos que ofrece soluciones ERP con tecnología inteligente, suministradas a través de la nube. Los programas de gestión empresarial de SAP ayudan a transformar y a adaptar los procesos estratégicos de las empresas, sin importar su tamaño:

  • SAP S/4HANA Cloud: Es un sistema que cuenta con tecnologías inteligentes incorporadas que incluyen machine learning, analytics e IA.
  • SAP Business One: Es una solución ERP personalizable, diseñada para pequeñas empresas.
  • SAP Business ByDesign: Consiste en una suite completa de soluciones ERP, especial para empresas medianas.

Funcionalidades

Algunas de las características y funcionalidades clave del ERP de SAP incluyen:

  • Cadena de suministro:
    • Gestión de transporte para envíos entrantes y salientes,
    • automatización de la gestión de inventario físico,
    • reducción de residuos, pérdidas y daños,
    • planificación de fechas de compromiso.
  • Abastecimiento y compras:
    • Análisis de pedidos y facturas,
    • evaluación del rendimiento de proveedores,
    • gestión de riesgo de la cadena de suministro,
    • compra de commodities.
  • Gestión de activos:
    • Operaciones y planificación de activo,
    • detección y mitigación de incidentes,
    • cumplimiento de normatividad en materia de medioambiente, salud y seguridad.
  • Finanzas:
    • Gestión de tesorería,
    • cierre contable y financiero,
    • priorización de cobros,
    • gestión de bienes raíces.
  • Fabricación:
    • Soporte a procesos de ensamblaje,
    • gestión de calidad,
    • planificación de la producción.
  • Ventas: funcionalidades de IA y RPA para aumentar los acuerdos comerciales.

Nuestra opinión sobre SAP

SAP es una empresa que cuenta con años de experiencia en el desarrollo de soluciones, por lo cual su software ERP cloud cuenta con un rápido despliegue y una facilidad de uso desde cualquier dispositivo.

Puesto que la innovación forma parte de los valores de SAP, sus soluciones cuentan con asistentes y análisis avanzados integrados. Esto hace que la promesa de optimizar la planificación de recursos empresariales se cumpla, sin tener que incurrir en grandes costes, gracias a su despliegue en la nube.

9. Solmicro

Presentación

Solmicro es una empresa de soluciones informáticas que forma parte del grupo italiano Zucchetti. Su software de gestión, personalizable y fácil de configurar que utiliza el entorno Microsoft y, por tanto, es compatible con los programas estándar de este último. Su arquitectura de tres capas ofrece soluciones ERP horizontales y verticales para diferentes sectores de actividad: industrial, agropecuario, construcción y servicios, entre otros.

El ERP de Solmicro cuenta con una garantía de evolución tecnológica que lo hace escalable y adaptable a las necesidades de empresas de todo tipo, desde pymes hasta grandes sociedades.

Funcionalidades

Algunos de los módulos ERP que incluye Solmicro y sus características son:

  • Finanzas:
    • Gestión de cobros y pagos,
    • inmovilizado,
    • tesorería,
    • previsiones financieras,
    • gestión del IVA,
    • facturas de venta y compra.
  • Compras:
    • Gestión de contratos y presupuestos,
    • previsiones de compras,
    • gestión de proveedores,
    • listado de tarifas,
  • CRM:
    • Planificación comercial,
    • gestión de preventa,
    • TPV,
    • CRM móvil,
    • EDI.
  • Fabricación:
    • Generación de órdenes de fabricación,
    • incidencias,
    • consumo de materiales,
    • control de lotes y trazabilidad.
  • Recursos Humanos:
    • Gestión del talento humano,
    • formación y evaluación de desempeño,
    • prevención de riesgos laborales.

Nuestra opinión sobre Solmicro

La versatilidad de Solmicro hace que este sistema de gestión pueda proponer soluciones generalistas para la gestión empresarial de una compañía o módulos específicos para cada departamento.

Certificado para Windows 10 y alojado en Azure, este ERP se integra fácilmente con otros sistemas de la empresa, asegurando así una gestión integral del negocio. Asimismo, gracias a que es multidioma y multimoneda, resulta una opción ideal para compañías implantadas en el extranjero.

Una de sus ventajas competitivas consiste en que la filial Zucchetti Spain entrega a sus clientes el código fuente, otorgando así autonomía para el mantenimiento de la herramienta. Sin embargo, las actualizaciones se aseguran de manera automática.

Solmicro

Software de gestión con diferentes verticales
Más información sobre Solmicro

En resumen…

El mercado del software ERP ha conocido un crecimiento importante en los últimos años. Según el Cuadrante Mágico de Gartner, del 82% de empresas españolas que ya cuentan con una solución de gestión de este tipo implementada, 18% constatan una mejora considerable en sus flujos temporales de trabajo y facturación.

Si bien los fabricantes más grandes como Microsoft Dynamics o Sage siguen quedándose con una buena parte del mercado español, una tercera parte del mercado está representada por soluciones verticales, libres, a medida y en la nube.

Conocer las funcionalidades clave de las mejores soluciones del mercado en relación con

las necesidades propias de tu negocio, puede significar un aumento de productividad considerable. Esperamos que después de haber leído esta comparativa, puedas escoger tu próximo software ERP a ojo cerrado.

¿Tienes preguntas? ¡Déjalas en los comentarios!

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información