

Aprende cómo modelar el ciclo de vida del cliente gracias a las métricas pirata AARRR: Adquisición, Activación, Retención, Renta y Recomendación.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
El marketing digital para pymes es muy importante en nuestros días. Para que tu empresa consiga llegar al mayor número de clientes es imprescindible saber moverse en el mundo digital. Las formas de publicidad han cambiado y tu pyme ha de saber moverse con ellas.
En este artículo te mostramos las nueve estrategias de marketing online imprescindibles para poner en marcha el mejor plan. ¡Vamos a ello!
El análisis DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) es una metodología especialmente útil para conocer la situación de una pyme en su entorno. En él se describen las:
Una vez que realicemos el análisis, tendrás muy claro dónde te sitúas en tu sector.
Tu público objetivo es aquel perfil que más posibilidades tiene de comprar un producto o servicio que ofreces. Para calcularlo, puedes usar diversas herramientas como encuestas, entrevistas, estudios de mercado, etc.
El buscador Google es un gran aliado para obtener una mejor visibilidad. Si apareces en los primeros resultados en una búsqueda, conseguirás que la gente se interese más por lo que tienes para ofrecer.
Para obtener un buen posicionamiento SEO, debes trabajar con las palabras claves, la intención de búsqueda, longitud aproximada, etc. Para eso, puedes utilizar algunas herramientas digitales para posicionamiento SEO como las que te ofrecemos.
La publicidad on-line es un enorme recurso para aumentar la comunicación con tus consumidores. Actualmente, los motores de segmentación te permiten acceder a los/as usuarios/as más interesados en tus productos y/o servicios.
La publicidad on-line puede ser insertada tanto en motores de búsqueda, gracias a herramientas como Google Adwords, o en medios sociales, como con la herramienta Facebook Ads.
Te presentamos dos estrategias diferentes en el marketing digital:
El e-mail marketing permite una relación más directa entre tu pyme y los/as clientes potenciales. Para ello, es muy importante que estos mails ofrezcan información de interés para tu público objetivo. El modelo de newsletter es muy utilizado actualmente.
Te mostramos una lista de las: diversas herramientas que puedes utilizar para crear buenas campañas de email marketing.
El marketing social es aquel que se lleva a cabo en las redes sociales, como Twitter o Facebook, etc. Tener unos perfiles bien definidos en las distintas plataformas, puede conseguir que muchos clientes potenciales lleguen a tu empresa.
Una herramienta CRM permite tener una base de datos con toda la información de tus clientes, sus datos de contacto, historial de ventas, etc. De esta forma, puedes segmentar y gestionar la información de tus clientes.
Todas las acciones de marketing que has establecido han de estar planificadas de tal manera que puedan ser automatizadas. Esto servirá para que, en caso de que la persona encargada del marketing, no pueda realizar las acciones, la estrategia de marketing digital salga adelante.
Conseguir una buena visibilidad digital es uno de los mejores resultados que puedes obtener. Entre las ventajas que puedes conseguir estableciendo un plan de marketing digital para pymes están: