Software de email marketing

Automatiza las acciones de tus campañas marketing gracias a los Software de Marketing especializados.  Los programas de email marketing te permiten automatizar y programar el envío masivo de tus email o correos electrónicos. 

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Nuestra selección de 59 software de email marketing

Marketing Cloud
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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Analítica
wewmanager
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Email and SMS marketing + data intelligence
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Funcionalidades

Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
Asistencia
Pruebas
Analítica
Mailtrack
4.5
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Tracking de correo electrónico gratuito para Gmail
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Funcionalidades

Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
Asistencia
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Analítica
adRom Email Manager
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Funcionalidades

Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
Asistencia
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Analítica
Astonish Email
4.7
Con base en 3 opiniones
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Software de Email marketing
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Funcionalidades

Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
Asistencia
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Atmail
3.5
Con base en 4 opiniones
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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AWeber Email Marketing
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Funcionalidades

Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
Asistencia
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Benchmark Email
4.2
Con base en +200 opiniones
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
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BetterMail
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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Bizzy
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
Asistencia
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CakeMail
4.6
Con base en 28 opiniones
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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Campaigner
4.0
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Software de automatización de marketing
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CleverReach
3.5
Con base en 38 opiniones
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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Collect Offers
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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directdialogs
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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DirectIQ
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Automatización de acciones de marketing
Seguridad y confidencialidad
Automatización de los procesos de venta
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dotmailer
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Automatización de acciones de marketing
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Automatización de los procesos de venta
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Elastic Email
4.0
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Email Hippo
4.7
Con base en 42 opiniones
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Email It
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email marketing software: guía de compra

¿Qué es una herramientas de email marketing y para qué sirve? 

Los programas de marketing por correo electrónico ofrecen herramientas para el diseño de correos electrónicos (kit de correos electrónicos), la gestión y la segmentación de los contactos, así como para el envío masivo mediante servidores dedicados. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden tener dos objetivos:

  • Adquisición de clientes: el emisor se apoya en nuevas bases de contactos para comunicarse con un objetivo preciso. El mensaje destinado a este público pretende transformar los contactos en clientes potenciales.

  • Fidelización de clientes: el envío regular de información mediante boletines informativos permite fidelizar al público. Estas campañas también permiten ofrecer productos complementarios a una compra precedente.

Las soluciones de marketing por correo electrónico maximizan la entregabilidad del envío masivo de correos electrónicos para que no sean clasificados como spam gracias a técnicas de enrutamiento continuamente mejoradas. Estas herramientas prevén también el diseño de correos electrónicos adaptables (adaptados a los móviles). Los programas de marketing por correo electrónico te permiten programar la automatización de algunas tareas como el opt-out, la limpieza de las bases, la creación de informes para conocer los rendimientos, etc.

Ventajas de las plataformas email marketing

  • Las herramientas de email marketing permiten la automatización de marketing (a muchos contactos de forma simultánea o escalonada).

  • Además de volúmenes que pueden alcanzar los varios millones de destinatarios al mes, el marketing por correo electrónico presenta intereses de carácter cualitativo (segmentación, contenido dinámico, personalización,etc.).

  • Permiten maquetar los correos electrónicos con imágenes, tablas y botones de acción y maximizar la relevancia de los mensajes gracias a la segmentación y la personalización de los textos y de los escenarios.

Funciones y características fundamentales de los software de email marketing

  • gestión de listas y bases de contactos,

  • plantillas de correo electrónico,

  • gestión de los opt-in y opt-out,

  • diseño de los correos electrónicos,

  • targeting y segmentación,

  • seguimiento de los rendimientos de las campañas.

El mercado de los software de marketing es muy competitvo. Los editores suelen destacan la capacidad de entrega de sus correos electrónicos, la ergonomía respecto al diseño de los correos electrónicos y la calidad del seguimiento de las campañas de emailing. En estos tres puntos, constatamos una armonización de los rendimientos de los principales actores.

En la actualidad, los verdaderos factores diferenciadores están en las palancas de marketing a disposición de los usuarios para mejorar  bases de contactos, que permiten llevar a cabo las acciones pertinentes. Este es el caso, fundamentalmente, para todas las empresas de comercio electrónico que utilizan una estrategia de venta cruzada tras una primera visita o una primera compra.

Mejores herramientas de email marketing 

Salesforce Marketing Cloud

Es una herramienta de marketing facil de usar, puesto que permite arrastrar y soltar contenido. Cuenta con plantillas optimizadas para móviles, envío programado de emails y análisis de los resultados de entrega.

Mailchimp

Es un servicio de email marketing muy completa que va desde el envío masivo de emails hasta la recomendación de operaciones comerciales. Algunas de sus funcionalidades son análisis de estadísticas, personalización remitente, programación, automatización, envío automatizado en fechas claves del cliente, etc. 

MappEngage 

Este servicio de correo electrónico conecta con todo tu ecosistema de marketing digital. Esta solución automatiza y sincroniza las interacciones a través de la web, correo electrónico, SMS, aplicaciones móviles y canales de redes sociales.

SpreadFamily

Este software de marketing para el envío masivo de email, actúa también como un CRM (Software de gestión de relaciones con los clientes) optimizando tus relaciones con el cliente a través de campañas de emailing personalizadas y multicanales. Esta herramienta integra también integrar información de las redes sociales, para que tengas un seguimiento detallado de tus clientes, conocer sus gustos e intereses, te permitirá compensar a tus más fieles clientes.

Tendencias del email marketing para los próximos años 

  • el test A/B que permite probar diferentes mensajes o tipos de email para una misma campaña,

  • la focalización o la capacidad para dirigirse a todas las personas adecuadas y únicamente a ellas,

  • la personalización de los contenidos ofrecidos,

  • la integración del marketing por correo electrónico en un entorno de marketing más general.

El volumen de correos electrónicos enviados es prácticamente estable desde 2013 con 135 mil millones de envíos al año.

Integración de las herramientas de email marketing 

La gestión de proyectos para la adquisición de una solución de email marketing es relativamente sencilla, ya que no necesita una integración específica. Sin embargo, debes tomar en cuenta estos dos puntos:

  1. La instalación de un programa de correo electrónico consiste sobre todo en limpiar las bases de contactos, frecuentemente en formato Excel, para realizar una importación única de todos los datos a la solución sin que haya pérdidas. Es necesario anticipar un día de trabajo completo para realizar dicha limpieza, el calibrado de la importación y la importación en sí.

  2. La segunda parte de la gestión de proyectos consiste en crear los distintos modelos de correos electrónicos que servirán de base para el diseño de los correos electrónicos enviados. Este trabajo debe respetar los estándares de las mensajerías actuales: el código debe optimizarse para que los correos electrónicos no pasen a la carpeta de correos no deseados y se adapten a los distintos tipos de pantallas. El diseño gráfico permitirá crear unas normas corporativas para crear una auténtica imagen de la marca.

Configurar el SPF y el DKIM para optimizar la capacidad de entrega de la campaña emailing

Algunas aplicaciones permiten enviar correos electrónicos utilizando un nombre de dominio personalizado (ejemplo.com). Para ello, hay que configurar el SPF (Sender Policy Framework) que permitirá validar la propiedad de dicho dominio. También se debe configurar el DKIM (DomainKeys Identified Mail) para identificar al emisor de los correos electrónicos. Esto permite luchar eficazmente contra los spams y el phishing.

El SPF y el DKIM se configuran en la consola de administración del gestor del nombre del dominio (OVH, por ejemplo).

Crear una campaña de email marketing eficaz

Además de la parte técnica, la instalación eficaz de una plataforma email marketing depende de una estrategia y tácticas de marketing elaboradas. De hecho, se trata de crear las estrategias de opt-in (adhesión proactiva de los usuarios), escenarios para activar las ventas y contenidos variados y apropiados. Todos estos métodos permitirán aumentar significativamente el RSI del software de marketing por correo electrónico y, por tanto, la satisfacción de la empresa usuaria.

El resto de pasos para la gestión de cambios consisten en formar al usuario principal para que utilice la solución y que pueda ejecutar la estrategia de marketing decidida previamente.