Un software de gestión de servicios de campo ayuda a planificar, programar y realizar tareas en el campo de manera más eficiente. Ayuda a los equipos de campo a recibir información sobre las tareas a realizar, comunicarse con el equipo central y reportar el progreso en tiempo real.
Software de Field Service
Las soluciones para Field Service son herramientas para optimizar y automatizar la organización y planificación del servicio de campo y de todas las intervenciones fuera de la oficina.
Nuestra selección de 47 software de field service
Optimice el mantenimiento preventivo y correctivo de sus equipos con nuestro software CMMS líder en el mercado.
Con nuestro software CMMS podrá automatizar la gestión de sus activos, programar tareas de mantenimiento preventivo, recibir alertas de mantenimiento correctivo, generar informes y mucho más. Aumente la eficiencia en su empresa y reduzca costos con Twimm.
Leer nuestro análisis sobre TwimmVersión de pago desde 24,00 € /mes
Optimice la gestión de su equipo de campo con nuestro software de gestión de servicios. Ahorre tiempo y mejore la eficiencia en el trabajo.
Con nuestra solución de gestión de servicios en campo, podrá programar tareas, asignar trabajos, realizar seguimiento de la ubicación de su equipo y mucho más. Además, nuestro software es fácil de usar y se adapta a las necesidades de su negocio.
Leer nuestro análisis sobre SynchroteamVersión de pago desde 59,95 € /mes
Optimice su gestión de servicios de campo con software que mejora la eficiencia y la satisfacción del cliente.
Este software de gestión de servicios de campo le permite programar y asignar tareas, supervisar el progreso y la ubicación de los trabajadores, y recopilar comentarios de los clientes para mejorar la calidad del servicio. Además, proporciona informes analíticos para ayudar en la toma de decisiones empresariales.
Leer nuestro análisis sobre Big ChangeVersión de pago desde 12,00 € /mes
Optimice su gestión de campo con software de gestión de servicios. Facilite la recopilación de datos y la gestión de tareas desde cualquier dispositivo.
Con esta herramienta de gestión de servicios, puede crear y personalizar formularios para adaptarlos a sus necesidades. Además, puede programar tareas y recibir notificaciones de los trabajos completados en tiempo real.
Leer nuestro análisis sobre Kizeo FormsVersión de pago desde 24,50 € /mes
Optimiza la gestión de tus trabajadores en campo con nuestro software de gestión de servicios. Planifica rutas, asigna tareas y controla el progreso en tiempo real.
Nuestro software de gestión de servicios en campo te permite ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia al automatizar la planificación de rutas y tareas, además de ofrecer seguimiento en tiempo real y estadísticas detalladas. ¡Mejora la experiencia de tus clientes con Praxedo!
Leer nuestro análisis sobre PraxedoVersión de pago desde 24,00 € /mes
Optimice su servicio de campo con una solución de gestión. Planifique rutas eficientes, mejore la comunicación y reduzca los costos operativos.
Con la solución de gestión de servicio de campo, puede asignar tareas a su equipo de campo y registrar el progreso en tiempo real. La herramienta también le permite optimizar la carga de trabajo de su equipo y mejorar la satisfacción del cliente mediante una mejor comunicación y tiempos de respuesta más rápidos.
Leer nuestro análisis sobre AntsRoutePrecio bajo solicitud
Gestione eficientemente su equipo de trabajo en campo con nuestro software de gestión de servicios. Optimice la planificación y seguimiento de tareas y reduzca costos.
Con nuestra herramienta podrá asignar tareas automáticamente, monitorear el progreso en tiempo real y recibir alertas en caso de retrasos. Además, nuestra solución permite generar reportes detallados y mejorar la comunicación con los clientes.
Leer nuestro análisis sobre Advanced Field SolutionsPrecio bajo solicitud
Optimice su servicio en campo con software de gestión. Planifique y controle mejor las tareas de su equipo en tiempo real.
Este software le permite asignar tareas, hacer seguimiento de vehículos, mantener contacto con clientes y gestionar inventario, todo desde su dispositivo móvil. Además, puede generar informes y analizar datos para mejorar su servicio.
Leer nuestro análisis sobre Apptricity Field ServicesPrecio bajo solicitud
Optimice su gestión de servicios en campo. Aumente la eficiencia y reduzca costos con esta herramienta especializada en programación y seguimiento de tareas.
Con esta solución SaaS, puede asignar tareas a su equipo de servicio en campo, monitorear su progreso y recibir actualizaciones en tiempo real. Además, puede generar informes detallados para evaluar el desempeño y mejorar la calidad del servicio.
Leer nuestro análisis sobre Call & ReportPrecio bajo solicitud
Optimiza tu equipo de trabajo en campo y aumenta la eficiencia con software de gestión de servicios.
Con la solución de gestión de servicios en campo, podrás coordinar y programar tareas, hacer seguimiento en tiempo real, asignar recursos y mejorar la calidad del servicio.
Leer nuestro análisis sobre COINS-mobilePrecio bajo solicitud
Gestione su equipo de campo, optimice la asignación de trabajos y aumente la eficiencia con un software de gestión de servicios en campo.
Con un software de gestión de servicios en campo, puede programar y enviar trabajos a su equipo de campo en tiempo real, crear formularios personalizados para recopilar datos, hacer seguimiento de trabajos y generar informes detallados para tomar decisiones informadas.
Leer nuestro análisis sobre DataScopePrecio bajo solicitud
Optimice la gestión de su equipo de trabajo con un software de gestión de servicios en campo. Organice tareas, seguimiento de trabajos y facturación en una sola plataforma.
La gestión de trabajos en campo nunca fue tan fácil. Desde la planificación hasta la facturación, este software le permite controlar todas las etapas del proceso. Además, puede obtener informes en tiempo real y asegurarse de que su equipo esté siempre en el lugar correcto.
Leer nuestro análisis sobre E-Works ManagerPrecio bajo solicitud
Optimice su gestión de servicios de campo con un software especializado. Controle sus operaciones, aumente la eficiencia y mejore la satisfacción del cliente.
Con esta herramienta, podrá asignar tareas, realizar seguimientos y gestionar el inventario de forma eficiente. Además, podrá generar informes detallados y automatizar procesos para ahorrar tiempo y recursos.
Leer nuestro análisis sobre eQuipMePrecio bajo solicitud
Optimice su servicio de campo con el software de gestión de servicios. Programe tareas, rutas y envíe citas a los trabajadores de campo.
eXtend Field Service es un software de gestión de servicios que le permite optimizar su servicio de campo. Con él, puede programar tareas, rutas y enviar citas directamente a los trabajadores de campo, lo que le permite ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia.
Leer nuestro análisis sobre eXtend Field ServicePrecio bajo solicitud
Gestiona tus trabajos de campo de forma efectiva con nuestro software de gestión de servicios. Programa tareas, asigna técnicos y haz seguimiento en tiempo real.
Optimiza la asignación de trabajos de campo y reduce los tiempos de respuesta con FernJobs. Genera informes detallados y mejora la satisfacción del cliente.
Leer nuestro análisis sobre FernJobsPrecio bajo solicitud
Gestionar trabajos en campo nunca fue tan fácil. Planifique, asigne y rastree trabajos de manera eficiente con nuestro software de gestión de servicios en campo.
Con nuestro software, puede crear órdenes de trabajo, asignar técnicos, rastrear el progreso en tiempo real y facturar a sus clientes de manera eficiente. Además, puede integrar fácilmente la información de los trabajos en su sistema de contabilidad existente.
Leer nuestro análisis sobre Field HarmonyPrecio bajo solicitud
Optimice la gestión de su equipo de servicio en campo con nuestro software especializado en la administración de operaciones, planificación de rutas y seguimiento de trabajos.
Nuestro software de gestión de servicios en campo le permite optimizar la asignación de trabajos, mejorar la comunicación con los técnicos y clientes, y generar informes en tiempo real para tomar decisiones informadas. Además, con nuestra herramienta de programación inteligente, puede ahorrar tiempo y reducir costos al planificar rutas eficientes para su equipo.
Leer nuestro análisis sobre FieldEdgePrecio bajo solicitud
Optimice su gestión de servicios en campo con herramientas de programación y seguimiento eficientes.
Con esta solución de gestión de servicios en campo, podrá asignar trabajos a su equipo, realizar un seguimiento del progreso y programar tareas de manera eficiente. Además, puede generar informes y analizar datos para mejorar su rendimiento.
Leer nuestro análisis sobre FieldSkillPrecio bajo solicitud
Optimice su gestión de servicios de campo con nuestro software de gestión de servicios de campo líder en el mercado.
Con Fieldteam, puede programar tareas, rastrear el progreso de las tareas, administrar el inventario y crear informes personalizados para una mejor toma de decisiones. Además, nuestra plataforma móvil garantiza que su equipo esté conectado en tiempo real.
Leer nuestro análisis sobre FieldteamPrecio bajo solicitud
Gestione su equipo de trabajo en campo de forma eficiente con nuestro software especializado en gestión de servicios de campo.
Con nuestro software, podrá programar citas, hacer seguimiento en tiempo real de su personal en campo, recibir pagos, generar informes y mucho más. Todo desde una única plataforma.
Leer nuestro análisis sobre Flobot1
23Field Service software: guía de compra
¿Qué es Field Service Management o FSM?
Significado de FSM o Field Service
Se conoce como Field Service al trabajo que tiene lugar fuera de la oficina también conocido como servicio de campo. Un claro ejemplo de servicio de campo son las intervenciones de tu equipo técnico en movilidad: mantenimientos, inspecciones, instalaciones, etc.
¿Qué es un software para la gestión del Field Service?
Planificar las intervenciones permite a las empresas mejorar la gestión de sus actividades y de sus recursos. Un software de gestión de servicios field service dispone de las herramientas necesarias para el seguimiento de cada operación.
Las opciones son numerosas: gracias al software de gestión el utilizador puede acceder a tableros de mando para gestionar los clientes, supervisar los equipos en el terreno y aceptar nuevas solicitudes.
¿Cómo funciona un software o sistema para la gestión del servicio de campo?
Este tipo de software tiene por objetivo principal optimizar la comunicación y automatizar el flujo de la información entre todos los implicados en el proceso de movilidad empresarial e intervención: gerentes, técnicos, empleados móviles y clientes en tiempo real.
Los miembros del equipo cuentan con una aplicación accesible desde dispositivos móviles facilitando la gestión de la fuerza de trabajo móvil en todo momento. El sistema de gestión se sincroniza automáticamente según las nuevas informaciones (según el avance de los trabajos o servicios) y las modificaciones de los colaboradores.
Con respecto a la gestión de la relación con los clientes, es posible contactarlos por teléfono o vía email directamente desde la interfaz del programa. Estos procesos sincronizados y semiautomáticos son posibles gracias a los software de gestión de intervenciones.
Características del Field Service software
Programación, planning y gestión de la fuerza de trabajo móvil
Para mejorar la organización en el seno de los equipos de mantenimiento e intervención de extremo a extremo, la mayoría de los programas incluyen una agenda mutualizada. La agenda ofrece una vista detallada con la finalidad de facilitar la toma de citas para intervenciones.
La coordinación se realiza de manera personalizada a partir de: las vacaciones, la movilidad del empleado, etc. ¡Emitir una orden de trabajo nunca fue tan fácil!
Planificación del flujo de trabajo
Estas soluciones de gestión operacionales facilitan la navegación entre los diferentes archivos. Los datos son visibles en cualquier momento y en cualquier lugar facilitando la gestión de la orden de trabajo y el servicio de entrega.
Gestor de la información
Generalmente, los programas tienen un motor de búsqueda que permite encontrar informaciones específicas como: piezas utilizadas, medidas, fotos de intervenciones e informaciones complementarias, así como las informaciones relativas al ciclo de vida del cliente. Además, puedes generar informes básicos en tan solo algunos clicks.
Seguimiento de inventario y gestión de almacenes
La gestión del inventario es mucho más simple. Todas las existencias son repertoriadas en la plataforma y almacenadas en la nube, el stock se actualiza automáticamente con cada movimiento. Además de simplificar los inventarios y el estado de los equipos disponibles, los colaboradores que realizan intervenciones técnicas pueden conocer en tiempo real la disponibilidad de los materiales necesarios para el cumplimiento de la labor.
Mantenimiento del equipo:
Mantenimiento preventivo.
Mantenimiento correctivo.
Mantenimiento predicitivo.
Ventajas del software para gestión de servicios de campo
Algunos de los beneficios de utilizar un software basado en la nube son:
Sistema de notificación para evitar el olvido de cliente o de procesos de negocios.
Agenda compartida para asegurar la planificación de las horas de trabajo de los empleados móviles.
Seguimiento en tiempo real de las actividades de todo un equipo (en cualquier momento y en cualquier lugar).
Gestión del ciclo de vida.
Mejora en la programación del trabajo.
Gestión de contratos.
Intuitivos tableros de instrumentos.
Optimización de las rutas de vehículos.
Automatización de procesos gracias a la sincronización con otras herramientas.
Ahorro notable de tiempo.
Mejora del management de los recursos y del trabajo de campo.
Cursos y Webinar a disposición para optimizar el uso de la herramienta.
Gestión de flotas y planificación de la ruta.
Disminución de costes laborales.
Criterios para elegir un Field Service app
Servicio móvil
Puesto que lo que se busca es un seguimiento en tiempo real de la evolución de la intervención, la utilización de aplicaciones moviles es importante. ¡Conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar!
Personalización
La calidad de la interfaz es un criterio importante. Debe ser ergonómica e intuitiva. Es importante que cada herramienta se adapte a las necesidades del negocio y de los profesionales del servicio. Asimismo, las integraciones con otras soluciones empresariales debe ser un requisito indispensable.
Seguridad
Los datos son lo más preciado que tienen las empresas. Es imprescindible que los datos personales y sensibles de tu negocio estén protegidos de cualquier ataque externo.
Costos flexibles
Los software buscan adaptarse a las necesidades de los negocios. Existen herramientas gratuitas y de pago, cada empresa debe elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Comparativa los mejores software de gestión de mantenimiento
Estas soluciones están dirigidas a todas las empresas con técnicos y colaboradores que realizan intervenciones fuera de la empresa.
Aumentar la productividad, obtener la satisfacción del cliente, realizar el trabajo sin contratiempos y optimizar el flujo de trabajo son algunos de los beneficios que los software de Fiel Service aportan a cualquier tipo de negocio.
Field Service Microsoft Dynamics 365
Ayuda con las tareas del equipo entero y a tener un seguimiento detallado del trabajo de los empleados móviles realizado en el terreno.
Field Service Salesforce
Es una de las soluciones más conocidas para la gestión de la fuerza de trabajo móvil.
Field Service Oracle
Oracle ayuda a las empresas con gestión de órdenes de trabajo para los trabajadores fuerza de la oficina.
Service SAP Field Service Management
SAP ayuda con la gestión del cliente y así como a realizar evaluaciones con respecto a las citas recibidas en la sede.
Compara software de mantenimiento gratis
Solitech.
Field service microsoft
Sopris.
Organilog.
eCust.
Praxedo.
Expensya.
Noethys.
OpenGST.
Software de Field Service: FAQ
Al buscar un software de gestión de servicios de campo, asegúrese de buscar características como la planificación y programación de tareas, seguimiento en tiempo real, gestión de inventario y activos, automatización de procesos, informes y análisis, integración con otras herramientas y personalización.
Los beneficios de la gestión de servicios de campo incluyen una mayor eficiencia y productividad, mejora en la satisfacción del cliente, mejor comunicación y colaboración entre el equipo de campo y la oficina central, seguimiento en tiempo real de las tareas y una mejor gestión de los recursos y activos.
Hay muchas opciones de software de gestión de servicios de campo en el mercado, y la elección depende de las necesidades específicas de su empresa. Algunas de las opciones más populares son Salesforce Field Service, ServiceMax, Praxedo y Zoho Field Service.
Algunas alternativas gratuitas de software de gestión de servicios de campo incluyen Jobber, Synchroteam y Workiz. Sin embargo, tenga en cuenta que estas opciones pueden tener limitaciones en términos de funcionalidad y personalización.