Sistema de gestión de calidad

El sistema de gestión de calidad es una solución en línea pensada para ayudar a las empresas en la organización y planificación de todos los procesos relacionados con la gestión de calidad.

Sistema de gestión de calidad

Auditoría
Riesgos
RizePoint

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GAGEtrak

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Safety In Your Hand

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FACS

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MasterControl

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TQA Cloud

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ProductionLine QMS

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AssurX

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Grand Avenue Software

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Qualityze EQMS Suite

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MyEasyISO

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InterLink Web

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TrackWise

Software para gestión de la calidad

Meliora Testlab

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LineWorks CQM

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ArgusQ

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Form.com

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STARLIMS

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MetalTrace

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Sistema de gestión de calidad

El sistema de gestión de calidad es una solución que ayuda a las empresas a aplicar los procedimientos y políticas necesarias para alcanzar los más altos estándares de calidad. 

¿Qué es un sistema de gestión de calidad?

Definición

Se trata de una solución SaaS (Software as a Service) accesible desde cualquier navegador web. Este software ayuda a las empresa a:

  • gestionar la calidad de los servicios y o productos que ofrecen,

  • optimizar el cumplimiento de las diferentes normativas relacionadas con la calidad en empresas.

¿Cómo funciona el sistema de gestión de calidad?

  1. Toda la información relativa a un proyecto es recopilada y centralizada en una misma herramienta. 

  2. La plataforma ofrece una visión general gracias a cálculos automáticos a partir del procesamiento de la información.

  3. El software planifica las acciones a realizar: etapas, tareas, etc. 

¿Cuáles son las principales características de un sistema de gestión de calidad?

La gestión de calidad empresarial comprende diversas áreas de aplicación, las cuales dependen del sector y de la actividad de la empresa. Sin embargo, en cualquier caso, estas herramientas permiten realizar numerosas tareas:

  • Sintetización en tiempo real de las de tareas a realizar.

  • Optimización trabajo colaborativo mediante la comunicación de información útil entre colaboradores.

  • Monitoreo continuo de normativas y estándares de calidad.

  • Prevención de errores.

  • Mejora continua.

El sistema de gestión de calidad ofrece funcionalidades para una completa asistencia en la toma de decisiones.

¿Quién usa un sistema de gestión de calidad?

Las herramientas para gestión de calidad responden a la demanda de todo tipo de empresas. Desde la venta directa de productos hasta el mantenimiento de fábricas, la calidad es un requerimiento omnipresente. El enfoque es global: calidad externa (fidelización, competitividad, etc.) o calidad interna (5S). ¡La calidad es una prioridad para todas las empresas! 

¿Por qué usar un sistema de gestión de calidad?

El uso de sistemas de gestión está sumamente democratizado en las empresas de hoy en día. Esto se explica por los numerosos beneficios que aporta a las compañías: 

  • Optimización de los procesos de negocio;

  • Cumplimiento de requisitos reglamentarios;

  • Control de documentos;

  • Sistematización de las auditorías internas;

  • Obtención de la satisfacción del cliente;

  • Gestión de estándares internacionales;

  • Certificación ISO 9001;

  • Gestión de seguridad;

  • Rentabilidad y mejora continua de la calidad del servicio;

  • Implementación de acciones correctivas y preventivas. 

Algunas desventajas

  • Costos de inversión;

  • Gestión de cambios para empleados.

¿Cómo elegir un sistema de gestión de calidad?

  • Compatibilidad con las diferentes normas (ISO 9001);

  • Gestión de calidad total: acreditación, tramitación de las reclamaciones, gestión de cumplimiento, estándar internacional, normalización, auditorías, etc.;

  • Gestión del ciclo PDCA;

  • Revisión de gestión; 

  • Control del proceso estadístico y reportes globales de la actividad;

  • Portal colaborativo y gestión del flujo de trabajo; 

  • Utilización de modelos para formularios.

Mejores sistema de gestión de calidad para empresas

  • Qualios 

  • Alfresco 

  • ZenSolutions 

  • OpenKM

Sistema de gestión de calidad más utilizados en empresas

  • Quality Saas 

  • XMAINT

  • MetalTrace

  • WeldNote

  • Isofiles 

Soluciones complementarias de Gestión de calidad

Enterprise Resource Planning (ERP)

Gestión de Proyectos

Logística

Software Gestión Comercial

Business Process Management

Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO)

Field Service Management

Gestión de almacenes (SGA)

Gestion de los proveedores

Product Information Management

Ciclo de vida de un producto

Gestión Alquiler

Seguridad física

Gestión de bibliotecas

Gestión de stock

Gestión de activos fijos

Gestión de contratos

Gestión de empresas

Gestión de la cadena de suministro

Facility Management

Gestión de EHS

Gestión de almacén

Expedición de mercancías

Business Performance Management (BPM)

Gestión de pedidos

Obtención

Inventario

Manejo de visitantes

Gestión de calibración

Gestión de Franquicias

Gestión de mantenimiento

Orden de trabajo

Plan de negocios

Planificación

Estimación de impresión

Gestión de Portafolios de Proyectos

Gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento

Diagrama de flujo

Gestión de mercancías

Código de barras y etiquetas

Automatización de servicios profesionales (PSA)

Control Estadístico de Procesos (SPC)

Distribución

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Diseño Asistido por Ordenador (CAD)

Material Resource Planning (MRP)

Mantenimiento de equipo

Programación de la producción

Administracion de recursos

Gestión de invitados

Gestión de requerimientos

Planning