Programas CAD

Optimiza, agiliza y organiza el diseño y el modelado de tus proyectos gracias a un software de organizacion y planificacion especializados en diseño asistido por ordenador. Obtén resultados increíbles en 2D y 3D.
 

Programas CAD más usados

Asistencia
Modelización
Personalización de la aplicación
Mobilidad
Gestión de proyectos
Gestión de datos de productos
ArchiCAD

Software de Arquitectura

Space Designer 3D

Software de Constructor

Audros

Software de Gestión del ciclo de vida del producto

Bingo-as-a-Service

Software de Diseño Asistido por Ordenador (CAD)

Guía sobre los programas CAD

Los programas CAD son una herramienta indispensable para la concepción de proyectos. Los software de  diseño asistido por ordenador van muchos más allá que los programas de dibujo, además de presentarnos los planos de los proyectos, nos ayudan a hacer todos los cálculos previos a la creación o construcción de un objeto. Los programas CAD facilitan la concepción 2D y 3D de objetos, así como la modelización 3D.

Los software CAD han reemplazado los programas para dibujo técnico en el sector de la industria, pero también se han hecho indispensables en sectores como el diseño de interiores, la arquitectura, el urbanismo… Los programas CAD 3D son sumamente útiles para empresas que operan en sectores variados, también lo son para estudiantes y hasta para particulares que desean ocuparse de sus propios diseños. 

Gracias a la utilización de una aplicación para diseño asistido por ordenador puedes ganar en tiempo y precisión con la concepción de maquetas digitales. Gracias a renderizaciones precisas, tu empresa tendrá la oportunidad de evaluar objetivamente los proyectos o productos imaginados. 

Descubre con nosotros algunas de las ventajas y caracteristicas de los programas CAD. Aquí te dejamos algunos consejos para que escojas el programa de diseño asistido por ordenador que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

Definición de los programas CAD

Los programas CAD o software de Diseño Asistido por Ordenador son soluciones informáticas pensadas principalmente para diseñadores, arquitectos e ingenieros de profesión o en formación. Estas aplicaciones facilitan el diseño de estructuras y construcciones.  Sin embargo, los software CAD van más allá del dibujo y el diseño, dichos programas toman en cuenta múltiples factores: resistencia de los materiales, peso, texturas. Gracias a los programas de dibujo y concepción 3D, ahora puedes integrar todos los componentes de un diseño, manipular objetos 3D y visualizar proyectos gracias a renderizaciones precisas con tan solos algunos clics…

Ventajas de los programas CAD

Los software CAD son fundamentales para profesionales de distintas áreas, desde el diseño de objetos médicos, por ejemplo, hasta la concepción de grandes edificaciones. Los beneficios de utilizar un sistema de diseño asistido por ordenador son múltiples, aquí te enumeramos algunos:  

  • Ahorro de tiempo inestimable en la concepción de productos. 
  • Precisión en las dimensiones, puesto que estas se adaptan automáticamente según las modificaciones de escala. 
  • Posibilidad de seleccionar diferentes materiales según las exigencias del proyecto. En efecto, el software CAD toma en cuenta las ventajas y desventajas de cada material. 
  • Una amplia biblioteca con formas predefinidas.
  • Diversas texturas con diferentes opciones de sombras, colores y luces. 
  • Capacidad para visualizar los objetos desde todos los ángulos posibles. 
  • Cálculos extremadamente precisos y la posibilidad de estimar los costos de fabricación de un producto.
  • Gestionar montajes complicados con mucha más facilidad que en la vida real. 

Tipos de programas CAD

Existen programas CAD para instalar en el ordenador o para utilizar en la nube. La elección del tipo de software CAD para tu empresa depende completamente de la manera en que se trabaja en tu compañía. Es decir, si generalmente sois varios a trabajar en un mismo proyecto, la mejor solución es elegir un software CAD online. Estos sistemas permiten y favorecen el trabajo colaborativo, así como la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. La ventaja de los software en línea es que lo único que necesitas para trabajar es una conexión a internet, olvídate de la restricción de horario y de la obligación de estar presente en la oficina.  

Otro beneficio de optar por un software en la nube es la escalabilidad. Un buen software te da la posibilidad de contratar solo lo que necesitas y de pagar únicamente por lo que usas, si tu negocio crece, tu software lo hace contigo. 

Las actualizaciones automáticas constituyen otro punto a favor de los programas CAD online, los editores de software están mejorando constantemente sus servicios para hacerlos más eficaces y seguros. Generalmente, estas actualizaciones se hacen efectivas automáticamente.

Criterios para elegir los mejores programas CAD

Empieza por determinar tu presupuesto para soluciones informáticas o definir si buscas programa CAD gratis. Los software CAD gratis generalmente limitan el acceso a las funcionalidades más avanzadas, y lo más probable es que tampoco tengas muchas garantías de seguridad y soporte al cliente. A veces es más juicioso optar por una versión de pago, esta decisión puede ser la diferencia que te garantice una renderización de calidad. 

Qué sea ergonómico, no menosprecies el aspecto de la interfaz, es importante que el programa que elijas sea intuitivo y agradable. Un software fácil de usar te ahorrará mucho tiempo, además te ayudará a sacar provecho al 100% las funcionalidades que te ofrece. 

Otros criterios importantes para tener en cuenta:

  • Soporte, formación y atención al cliente.
  • Industria y tamaño de tu empresa.
  • Funcionalidades específicas requeridas por tu compañía.
  • Evaluaciones de otros usuarios.

¿Cuáles son los programas CAD más usados?

Cuando se habla de programas de diseño asistido por ordenador automáticamente la referencia es AutoCad.

AutoCad es uno de los software CAD más antiguos. Hace 30 anos, AutoCad hizo posible la transición de los diseños de la mesa de dibujo al ordenador. AutoCad es actualmente uno de los programas CAD más usados para la concepción de dibujos y planos 2D y 3D. AutoCAD 2018 propone una versión de prueba gratis.

Google Sketchup es otro de los programas CAD más usados, este software está ganando cada vez más terreno gracias a su interfaz intuitiva y muy fácil de utilizar, la aplicación permite hacer modelados y dibujos de mucha calidad dejando en evidencia colores y luces.Gracias a los software como Google Sketchup, la representación 3D de una edificación es accesible y no requiere de grandes esfuerzos de proyección mental. Este programa conviene particularmente al sector de la arquitectura, sin embargo también corresponde al modelado 3D de otros sectores.

DraftSight es una de las aplicaciones más modestas del mercado en cuanto a precios, esta última se especializa en el diseño y dibujo 2D. 

Catia es una solución CAD 3D pensada por Dassault Systèmes. Este software tiene la particularidad de integrar la experiencia del comportamiento en la vida real en el modelado 3D de los productos. Catia se adapta perfectamente a las empresas sin importar el tamaño de la misma. 

Los programas de diseño asistido por ordenador se han vuelto indispensables en la actualidad. Son prácticos y facilitan la concepción 3D, sin duda alguna, estas aplicaciones hacen ganar enormemente en productividad y precisión. ¡Compara nuestra selección de programas 3D y elige aquel que reúna todos los requisitos de tu empresa!

Soluciones complementarias de CAD

Enterprise Resource Planning (ERP)

Gestión de Proyectos

Logística

Gestión Comercial

Business Process Management (BPM)

Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO)

Gestión del servicio de campo

Gestión de almacenes (SGA)

Gestion de los proveedores

Product Information Management

Ciclo de vida de un producto

Gestión Alquiler

Seguridad física

Gestión de bibliotecas

Gestión de stock

Gestión de la calidad

Gestión de activos fijos

Gestión de contratos

Gestión de la cadena de suministro

Facility Management

Gestión de EHS

Expedición de mercancías

Business Performance Management (BPM)

Gestión de pedidos

Obtención

Inventario

Manejo de visitantes

Gestión de calibración

Gestión de Franquicias

Gestión de mantenimiento

Orden de trabajo

Plan de negocios

Planificación

Estimación de impresión

Gestión de Portafolios de Proyectos

Gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento

Diagrama de flujo

Gestión de mercancías

Código de barras y etiquetas

Automatización de servicios profesionales (PSA)

Control Estadístico de Procesos (SPC)

Distribución

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Material Resource Planning (MRP)

Mantenimiento de equipo

Programación de la producción

Administracion de recursos

Gestión de invitados

Gestión de requerimientos

Planning