Field Service Management

Las soluciones para Field Service son herramientas para optimizar y automatizar la organización y planificación del servicio de campo y de todas las intervenciones fuera de la oficina. 

Field Service Management

Gestión de servicios
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Asistencia
Stocks
Seguridad y confidencialidad

Solución SaaS 100% dedicada a la gestión de intervenciones

Digitalice sus formularios y demás procesos de intervención

Software de Gestión del servicio de campo

Gestión de atención al cliente y servicio de campo

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la aplicación CRM móvil para los comerciales

Solución para digitalizar procesos

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Gestión de operaciones para Facility Managers y Contratistas

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Un software potente para el Field Service Management

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GMAO - Software de gestión del mantenimiento

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¿Qué es Field Service Management o FSM?

Significado de FSM o Field Service

Se conoce como Field Service al trabajo que tiene lugar fuera de la oficina también conocido como servicio de campo. Un claro ejemplo de servicio de campo son las intervenciones de tu equipo técnico en movilidad: mantenimientos, inspecciones, instalaciones, etc. 

¿Qué es un sistema para el FSM o Field Service Management? 

Planificar las intervenciones permite a las empresas mejorar la gestión de sus actividades y de sus recursos. Un software de gestión de servicios field service dispone de las herramientas necesarias para el seguimiento de cada operación.

Las opciones son numerosas: gracias al software de gestión el utilizador puede acceder a tableros de mando para gestionar los clientes, supervisar los equipos en el terreno y aceptar nuevas solicitudes. 

¿Cómo funciona un Field service software o sistema para la gestión del servicio de campo? 

Este tipo de software tiene por objetivo principal optimizar la comunicación y automatizar el flujo de la información entre todos los implicados en el proceso de movilidad empresarial e intervención: gerentes, técnicos, empleados móviles y clientes en tiempo real. 

Los miembros del equipo cuentan con una aplicación accesible desde dispositivos móviles facilitando la gestión de la fuerza de trabajo móvil en todo momento. El sistema de gestión se sincroniza automáticamente según las nuevas informaciones (según el avance de los trabajos o servicios) y las modificaciones de los colaboradores.

Con respecto a la gestión de la relación con los clientes, es posible contactarlos por teléfono o vía email directamente desde la interfaz del programa. Estos procesos sincronizados y semiautomáticos son posibles gracias a los software de gestión de intervenciones. 

Características de la Field Service app

Programación, planning y gestión de la fuerza de trabajo móvil

Para mejorar la organización en el seno de los equipos de mantenimiento e intervención de extremo a extremo, la mayoría de los programas incluyen una agenda mutualizada. La agenda ofrece una vista detallada con la finalidad de facilitar la toma de citas para intervenciones.

La coordinación se realiza de manera personalizada a partir de: las vacaciones, la movilidad del empleado, etc. ¡Emitir una orden de trabajo nunca fue tan fácil! 

Planificación del flujo de trabajo

Estas soluciones de gestión operacionales facilitan la navegación entre los diferentes archivos. Los datos son visibles en cualquier momento y en cualquier lugar facilitando la gestión de la orden de trabajo y el servicio de entrega.

Gestor de la información

Generalmente, los programas tienen un motor de búsqueda que permite encontrar informaciones específicas como: piezas utilizadas, medidas, fotos de intervenciones e informaciones complementarias, así como las informaciones relativas al ciclo de vida del cliente. Además, puedes generar informes básicos en tan solo algunos clicks.

Seguimiento de inventario y gestión de almacenes

La gestión del inventario es mucho más simple. Todas las existencias son repertoriadas en la plataforma y almacenadas en la nube, el stock se actualiza automáticamente con cada movimiento. Además de simplificar los inventarios y el estado de los equipos disponibles, los colaboradores que realizan intervenciones técnicas pueden conocer en tiempo real la disponibilidad de los materiales necesarios para el cumplimiento de la labor. 

Mantenimiento del equipo:

  • Mantenimiento preventivo.

  • Mantenimiento correctivo.

  • Mantenimiento predicitivo.

Empresas que utilizan el software Field Service

Estas soluciones están dirigidas a todas las empresas con técnicos y colaboradores que realizan intervenciones fuera de la empresa.

Las funcionalidades son variadas, el programa puede encargarse de:

  • Las tareas de un equipo entero y tener un seguimiento detallado del trabajo de los empleados móviles realizado en el terreno,

  • La gestión de la fuerza de trabajo móvil,

  • La gestión de órdenes de trabajo,

  • La gestión del inventario,

  • La gestión del cliente y realizar evaluaciones con respecto a las citas recibidas en la sede

Aumentar la productividad, obtener la satisfacción del cliente, realizar el trabajo sin contratiempos y optimizar el flujo de trabajo son algunos de los beneficios que los software de Fiel Service aportan a cualquier tipo de negocio.

Ventajas del software para el Field Service management

Algunos de los beneficios de utilizar un software basado en la nube son:.

  • Sistema de notificación para evitar el olvido de cliente o de procesos de negocios;

  • Agenda compartida para asegurar la planificación de las horas de trabajo de los empleados móviles;

  • Seguimiento en tiempo real de las actividades de todo un equipo (en cualquier momento y en cualquier lugar);

  • Gestión del ciclo de vida;

  • Mejora en la programación del trabajo;

  • Gestión de contratos,

  • Intuitivos tableros de instrumentos;

  • Optimización de las rutas de vehículos;

  • Automatización de procesos gracias a la sincronización con otras herramientas;

  • Ahorro notable de tiempo;

  • Mejora del management de los recursos y del trabajo de campo;

  • Cursos y Webinar a disposición para optimizar el uso de la herramienta;

  • Gestión de flotas y planificación de la ruta;

  • Disminución de costes laborales. 

Criterios para elegir un software Field Service

Servicio móvil

Puesto que lo que se busca es un seguimiento en tiempo real de la evolución de la intervención, la utilización de aplicaciones moviles es importante. ¡Conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar!

Personalización

La calidad de la interfaz es un criterio importante. Debe ser ergonómica e intuitiva. Es importante que cada herramienta se adapte a las necesidades del negocio y de los profesionales del servicio. Asimismo, las integraciones con otras soluciones empresariales debe ser un requisito indispensable. 

Seguridad

Los datos son lo más preciado que tienen las empresas. Es imprescindible que los datos personales y sensibles de tu negocio estén protegidos de cualquier ataque externo.

Costos flexibles

Los software buscan adaptarse a las necesidades de los negocios. Existen herramientas gratuitas y de pago, cada empresa debe elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. 

Lista de los software Field Service más conocidos

Field Service app para microempresas

  • Solitech

  • Sopris

  • Claro

  • Organilog

  • Solution Visual Planning

Field Service software para pymes

  • Neo Work&track

  • eCust

  • Praxedo

  • IFS Gestión de Servicios en Campo 

  • Expensya

  • Field Service Microsoft Dynamics 365

  • Field Service Salesforce

  • Field Service Oracle

  • SAP Field Service Management

Software Field Service gratuitos y open source

  • SMI

  • Noethys

  • OpenGST

Soluciones complementarias de FSM

Enterprise Resource Planning (ERP)

Gestión de Proyectos

Logística

Software Gestión Comercial

Business Process Management

Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO)

Gestión de almacenes (SGA)

Gestion de los proveedores

Product Information Management

Ciclo de vida de un producto

Gestión Alquiler

Planning seguridad

Gestión de bibliotecas

Gestión de stock

Gestión de calidad

Gestión de activos fijos

Gestión de contratos

Gestión de empresas

Gestión de la cadena de suministro

Facility Management

Gestión de EHS

Gestión de almacén

Expedición de mercancías

Business Performance Management (BPM)

Gestión de pedidos

Obtención

Inventario

Manejo de visitantes

Gestión de calibración

Gestión de entregas

Gestión de Franquicias

Gestión de mantenimiento

Orden de trabajo

Plan de negocios

Planificación

Estimación de impresión

Project Portfolio Management

Gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento

Diagrama de flujo

Gestión de mercancías

Código de barras y etiquetas

Automatización de servicios profesionales (PSA)

Control Estadístico de Procesos (SPC)

Distribución

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Diseño Asistido por Ordenador (CAD)

Material Resource Planning (MRP)

Mantenimiento de equipo

Programación de la producción

Administracion de recursos

Gestión de invitados

Gestión de requerimientos

Planning