Software de Gestión Documental

Sigue la pista de tus documentos desde la creación hasta la destrucción, gracias a los programas colaborativos.

Grupo profesional :
Colaboración
Organización y Planificación
Marketing
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Tecnología de la información
Contabilidad y Finanzas
Ocio
Salud
Comunicación
Analítica
Servicios
Construcción
Transporte
Educación
Comercio
Asociaciones
Jurídico
Finanzas
Sector Público
Tecnología
Industria
Agricultura
Justicia
Medios de Comunicación
Impacto
Categoría :
Gestión Documental
Gestión de citas online
Gestor de tareas
Suite ofimática
Redes sociales corporativas
Generador de formularios
Gestión de ideas
Herramientas colaborativas
Presentación
Firma digital
Gestión del conocimiento
Virtual Data Room (VDR)
Compartir archivos
Transferir archivos
Consejo de administración
Agenda electrónica
Reunión
Venue Management
Apuntes
Intranet
firmas de correo electrónico
Gestión del trabajo híbrido
Edición de Documentos

Nuestra selección de 55 software de gestión documental

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Sistema para gestionar documentos y colaborar en línea. Fácil de usar, seguro y personalizable.

RDMS es una herramienta SaaS que permite almacenar y compartir documentos en línea, colaborar en tiempo real y mantener un historial de versiones. Además, permite personalizar el flujo de trabajo y la estructura de carpetas según las necesidades de cada organización.

Leer nuestro análisis sobre RDMS
Más información Visitar la página de producto de RDMS
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus documentos de forma eficiente y segura con nuestro software de gestión de documentos. Acceda a sus archivos desde cualquier lugar.

Redmap es una solución de software de gestión de documentos que permite a las empresas almacenar y compartir documentos de manera eficiente y segura. Con Redmap, los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier lugar y compartirlos con otros miembros del equipo.

Leer nuestro análisis sobre Redmap
Más información Visitar la página de producto de Redmap
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimiza la gestión de tus documentos con este software. Crea y edita archivos PDF, convierte formatos y protege tu información.

Con este software de gestión de documentos, podrás trabajar de forma más eficiente al tener todas tus herramientas en un solo lugar. Además, podrás colaborar con otros usuarios de manera segura y controlar el acceso a tus documentos.

Leer nuestro análisis sobre SODA PDF
Más información Visitar la página de producto de SODA PDF
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione y controle sus documentos de manera eficiente con nuestro software de gestión documental.

Con nuestra solución, podrá almacenar, compartir, buscar y recuperar documentos fácilmente, además de contar con herramientas de seguridad y colaboración para mejorar la eficiencia en su empresa.

Leer nuestro análisis sobre V1 Document Management
Más información Visitar la página de producto de V1 Document Management
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione y organice sus documentos de manera efectiva con un software de gestión de documentos. Encuentre sus archivos rápidamente y colabore con su equipo.

Este software le permite etiquetar y clasificar documentos para una fácil búsqueda, además de permitir la colaboración en tiempo real en documentos compartidos. También ofrece opciones de seguridad para proteger sus datos.

Leer nuestro análisis sobre Worldox
Más información Visitar la página de producto de Worldox
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 390,00 € /mes

Gestione sus documentos de manera eficiente con nuestro software de gestión documental. Acceda, organice y comparta sus archivos de manera fácil y segura.

Con nuestra solución de gestión documental, podrá crear flujos de trabajo personalizados, establecer permisos de acceso y realizar búsquedas avanzadas para encontrar rápidamente lo que necesita. Además, nuestra herramienta garantiza la privacidad de sus datos mediante la encriptación de extremo a extremo.

Leer nuestro análisis sobre Outmind Ventajas de Outmind

Encuentre rápidamente la información que busca en sus herram

Vista previa y clasificación en la interfaz

Certificación RGPD, ISO 27001:2013, SSAE16, SOC1, SOC2, SOC3

Más información Visitar la página de producto de Outmind
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus documentos de manera eficiente con un software especializado en la gestión de documentos.

Virtualsw es un software de gestión de documentos que le permite almacenar, compartir y colaborar en documentos de manera segura y eficiente en la nube. Con sus funciones de búsqueda avanzada, flujo de trabajo y automatización de tareas, Virtualsw lo ayuda a optimizar su flujo de trabajo y aumentar la productividad de su equipo.

Leer nuestro análisis sobre Virtualsw
Más información Visitar la página de producto de Virtualsw
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus documentos de manera eficiente y segura con nuestro software de gestión de documentos en línea. Acceda a sus archivos desde cualquier lugar y dispositivo.

Avanbox le permite almacenar, compartir y colaborar en tiempo real con su equipo en la nube. Con características como la búsqueda avanzada, la integración de correo electrónico y la automatización de flujos de trabajo, su empresa puede aumentar la productividad y mejorar la seguridad de sus documentos.

Leer nuestro análisis sobre Avanbox
Más información Visitar la página de producto de Avanbox
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus documentos de manera eficiente con nuestro software de gestión documental.

Con QuoFiles, podrá organizar y compartir documentos fácilmente, establecer flujos de trabajo para la aprobación y firma de documentos, y mantener un registro de versiones y cambios. Además, nuestro software cuenta con medidas de seguridad para proteger sus documentos importantes.

Leer nuestro análisis sobre QuoFiles
Más información Visitar la página de producto de QuoFiles
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus documentos de manera eficiente y centralizada con nuestro software de gestión documental.

Con Zeendoc, podrá almacenar, organizar y compartir documentos fácilmente en línea. Además, podrá asignar permisos de acceso para una mayor seguridad y colaboración. Ahorre tiempo y aumente la productividad con Zeendoc.

Leer nuestro análisis sobre Zeendoc
Más información Visitar la página de producto de Zeendoc
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice la gestión de documentos con nuestro software de gestión documental en la nube. Agilice el flujo de trabajo y mejore la colaboración en equipo.

Con nuestro sistema de gestión documental, podrás almacenar, organizar y compartir documentos de forma segura y eficiente. Además, nuestro software incluye funciones avanzadas de búsqueda y recuperación de documentos, así como herramientas de automatización de procesos para aumentar la productividad de tu equipo.

Leer nuestro análisis sobre Dokmee
Más información Visitar la página de producto de Dokmee
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione sus documentos de manera eficiente con nuestro software de gestión documental líder en el mercado.

Nuestro software de gestión documental le permite almacenar, organizar, buscar y compartir documentos de manera fácil y segura. Además, cuenta con herramientas de colaboración en tiempo real y flujos de trabajo personalizables para aumentar la productividad de su equipo.

Leer nuestro análisis sobre Open Text
Más información Visitar la página de producto de Open Text
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Organice y comparta sus documentos de manera eficiente con este software de gestión de documentos en la nube. Ahorre tiempo y aumente la productividad.

Este software le permite almacenar y compartir documentos en línea de manera segura y rápida. Además, puede colaborar con su equipo en tiempo real y realizar un seguimiento de los cambios en los documentos. La búsqueda avanzada y la integración con otras herramientas son otras de sus características destacadas.

Leer nuestro análisis sobre GitDoc
Más información Visitar la página de producto de GitDoc
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Organiza y gestiona tus documentos de manera eficiente con nuestro software de gestión documental. Ahorra tiempo y mejora la colaboración con tu equipo.

Nuestro software de gestión documental te permite almacenar y buscar documentos fácilmente, establecer permisos de acceso y realizar un seguimiento de las versiones de los documentos. Además, podrás colaborar con tu equipo en tiempo real y automatizar flujos de trabajo para aumentar la eficiencia en tu empresa.

Leer nuestro análisis sobre GEDSA
Más información Visitar la página de producto de GEDSA
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de gestión documental versátil, ofrece organización y seguridad para tus documentos.

IvDoc se posiciona como una solución integral en el ámbito de la gestión documental. Este software facilita la organización, búsqueda y seguridad de documentos importantes. Con funcionalidades que permiten la colaboración en tiempo real y el acceso controlado a los documentos, IvDoc se adapta a las necesidades de cualquier empresa buscando optimizar sus procesos documentales.

Leer nuestro análisis sobre IvDoc
Más información Visitar la página de producto de IvDoc
Contactar
12

3

Gestión Documental software: guía de compra

¿Qué es la GED o software gestión documental?

La GED o gestión electrónica de documentos son sistemas que permiten gestionar todo el ciclo de vida de los documentos, desde la base (creación y modificación) hasta la supresión.

Funcionalidades básicas de un software gestión documental

El sistema de gestión documental también conocido como SGD o document management, permite: 

  • Creación y edición de la documentación.

  • Organización de datos y archivos.

  • Clasificación por tipo de documentos.

  • Digitalización de documentos.

  • Supresión y restauración de archivos.

  • Reparto nominativo y agrupado de los documentos.

  • Conexión con correos electrónicos.

  • Copia de seguridad de los documentos con historial de versiones.

Entre las tendencias más importantes de los sistemas de gestión documental para los próximos cinco años, destacamos las siguientes funciones:

  • Software basado en web con acceso para editar los documentos de cualquier tipo de terminal a través de una conexión a internet.

  • Coedición simultánea de documentos entre varios intervinientes.

  • Integración de funciones sociales para crear o valorizar la información.

Con un volumen de negocios de casi 6 mil millones de euros en 2018, la gestión electrónica de documentos continúa ganando terreno (+ 6%).

Los mejores software de gestión documental

A continuación te proponemos una lista de los mejores sistemas de gestión documental

Alfresco

Se trata de un sistema de gestión de contenidos de código abierto para que las empresas puedan simplificar sus procesos de almacenamiento y gestión documental. 

Athento

Es una solución modular que te permite cubrir el ciclo de vida de tus documentos. Este programa se puede personalizar y adaptar fácilmente a tus necesidades, además puedes usarlo desde tu móvil.

Wimi

Wimi también te ofrece la opción de personalización (tema e interfaz) y la opción de crear un espacio colaborativo para cada proyecto. También puedes gestionar los derechos para que colaboradores y clientes tengan acceso a los documentos según tus parámetros. 

Alfresco

Es un programa que está disponible desde el móvil, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva similar a la de Amazon. 

Bynder Orbit

Te propone formación en línea para su utilización. Este programa permite el envío de documentos por enlaces, así como la sincronización multi-ordenadores.

OpenKM

Es una completa solución para la gestión, el almacenamiento, la revisión y la distribución de los documentos.

r2Docuo

Propone soluciones como generación de plantillas, edición de metadatos y categorización automática de los documentos.

Nuxeo

Es un sistema de gestión documental Open Source capaz de integrarse con otros sistemas empresariales.  ¡Destaca por la escalabilidad!

Microsoft SharePoint Online

Es la herramienta de GED de Microsoft. Se trata de un software de gestión intuitivo y muy fácil de usar. 

OpenKM

OpenKM es un software de gestión que facilita la realización de tareas administrativas, gestión documental y flujo de trabajo. 

R2 Docuo

Es un gestor documental que integra funcionalidades avanzadas como la búsqueda simple de textos.

Más características del software gestión documental (SGD)

Cada vez se crean menos documentos físicos en beneficio de la gestión de contenidos empresariales en línea.  Los sistemas de enterprise content management ofrecen soluciones para:

  • Almacenaje de documentos en la nube tiene una función cada vez más solicitada (modelo SaaS).

  • Copias de seguridad en tiempo real.

  • Archivado de documento escaneado.

  • Centralización y organización de la base de datos. 

  • Conversión de documentos en papel en documentos electrónicos.

  • Gestión de las distintas versiones de los archivos.

El archivado en la nube se usa principalmente con fines legales para las profesiones reglamentadas.

Gracias a las API es relativamente sencillo integrar el software de gestión de documentos con otras herramientas de gestión empresarial (ERP, facturación, contabilidad, CRM, etc.) con el objetivo de crear, modificar o transferir documentos eficientemente. 

El sistema de gestión documental empresas te ayudará con:

  • la adquisición de documentos, la creación e integración,

  • el procesamiento por indexación para búsquedas simplificadas,

  • la difusión (intranet/internet) para compartir la información,

  • la colaboración en tiempo real sobre un documento compartido,

  • el archivado alojamiento para una conservación segura,

  • la adaptación del formato y la digitalización de documentos.

¿Cómo elegir programas de gestión documental?

Te presentamos algunos puntos importantes a la hora de elegir un gestor documental:

Proceso de negocio

  • Durante la evaluación y la expresión de la necesidad, recuerda consultar a todas las partes y los actores estratégicos en la gestión de flujo de trabajo: director general, responsable financiero, jefe de operaciones, vendedores, etc. 

Flujo de trabajo

  • Es necesario optimizar y coordinar los procesos y rutinas de clientes, usuarios y colaboradores para que se adapten a los potenciales de la aplicación.

Ergonomía de la interfaz e interoperabilidad

  • Es importante realizar un inventario de las conexiones de servicios ofrecidas por cada editor. Estudia también las compatibilidades con los materiales (escáner, WIFI, etc.) y con los navegadores web.

Necesidades del equipo

Forma un comité directivo para tomar las decisiones más importantes de la política documental. Estos responsables decidirán los objetivos y procesos que controlan la gestión documental:

  • Denominación de los archivos,

  • Reglas de supresión y de archivado,

  • Volúmenes de almacenamiento, etc.

Beneficios de las SDG app

La transformación digital en las empresas es una tendencia que se puede clasificar como irreversible. La utilización de un software empresarial, es un sistema inteligente y una forma eficaz de gestionar los diferentes procesos para la gestión de un negocio: desde la contabilidad y los recursos humanos hasta la relación con los clientes y la gestión documental.

Las ventajas son múltiples, las empresas que usan soluciones informáticas en la gestión de sus negocios, constatan los beneficios a corto y a largo plazo. Queremos compartir las ventajas de utilizar soluciones de gestión documental:

  • Aumento de la productividad: trabajo colaborativo en tiempo real y en un documento único.

  • Control y seguridad: seguimiento de las modificaciones realizadas en documentos digitales (con detalle de fecha y usuario).

  • Ahorro de tiempo: optimización en la búsqueda de documentos gracias a la indexación y motores de búsqueda.

  • La renuncia al uso de papel: la GED contribuye a la recuperación de espacios físicos en la empresa. Tus documentos serán conservados en la nube, así que no es necesario invertir dinero y espacio en muebles para archivar. 

  • Seguridad del documento: los editores de soluciones SaaS se toman muy en serio la protección y el almacenamiento de los registros. 

  • ¡Contribución a la buena salud del planeta! Además, una oficina sin papel también contribuye a ahorrar una buena suma de dinero.

Las microempresas y las PyMEs optimizan sus flujos de trabajo y mejoran los procesos de negocio.

Software de Gestión Documental: FAQ

Un software de gestión de documentos permite la creación, almacenamiento, búsqueda y recuperación de documentos electrónicos. Los documentos se escanean o se crean electrónicamente y se indexan para facilitar su búsqueda y recuperación. También pueden incluir funciones de control de versiones y colaboración en equipo.

Al buscar un software de gestión de documentos, es importante buscar características como la capacidad de búsqueda avanzada, control de versiones, automatización de flujos de trabajo, seguridad, colaboración en equipo y compatibilidad con otros sistemas.

Un sistema de gestión de documentos puede mejorar la eficiencia de los procesos, reducir los costos de almacenamiento de documentos físicos, aumentar la seguridad de los documentos, facilitar la colaboración en equipo, mejorar el acceso a la información y mejorar la toma de decisiones.

Algunas de las mejores opciones de software de gestión de documentos incluyen SharePoint, DocuWare, Laserfiche, M-Files y Alfresco. Cada uno tiene sus propias características y beneficios únicos, por lo que es importante evaluar cuidadosamente cada opción antes de tomar una decisión.

Algunas alternativas gratuitas al software de gestión de documentos incluyen Google Drive, Dropbox, OneDrive y OpenKM. Estos sistemas ofrecen funciones básicas de gestión de documentos, pero pueden no ser adecuados para empresas con necesidades más complejas.