Programas para hacer presentaciones

Los Programas para hacer presentaciones son soluciones informáticas pensadas para optimizar el trabajo colaborativo en las empresas.

Programas para hacer presentaciones

Colaboración
Asistencia

Software de Presentación

Software de Presentación

Software de Presentación

Software de Presentación

Software de Presentación

Software de Presentación

Software de Presentación

Software de Presentación

Software de Presentación

Entrega presentaciones que nunca olvidarás

¿Por qué usar programas para hacer presentaciones?

El contenido bien presentado es una de las palancas más efectivas para atraer a tu audiencia. Debes elegir una herramienta de creación de presentaciones que se parezca a ti y que te permita lograr los efectos que deseas.

PowerPoint es un medio bien conocido y dominado por la mayoría de los presentadores, pero no es la única opción. La herramienta de Microsoft se percibe como un poco demasiado clásica. Con otras herramientas, podrás crear diseños hermosos y actualizados, efectos visuales en 2D o 3D, zooms y más.

Encuentra todas nuestras guías sobre los programas para hacer presentaciones

El software de presentación permite a los usuarios hacer presentaciones interactivas basadas en diapositivas que cuentan una historia o transmiten un mensaje.

Estas presentaciones están diseñadas para proporcionar temas para plataformas de diapositivas. Cada página de presentación puede incluir imágenes, videos incrustados, transiciones dinámicas u otras animaciones para fines de entretenimiento.

Este software para hacer presentaciones ayuda a mostrar e ilustrar información sobre campañas de marketing, o con fines educativos, entre otros. Estas presentaciones pueden ser más interactivas cuando se usan junto con sistemas de respuesta pública y herramientas de conferencia web.

¡Por supuesto que todos conocen al menos el famoso software de PowerPoint! Líder en programas para hacer presentaciones durante muchos años, sin embargo, ahora compite con otras soluciones de TI que desarrollan estrategias imaginativas para proporcionar herramientas poderosas, creaciones ambiciosas y documentos originales. Estos programas de procesamiento brindan muchas funciones para personalizar las presentaciones y permitir que los interlocutores perciban claramente el mensaje que desea transmitir.

¿Qué son los programas para hacer presentaciones?

El software de presentación se ha desarrollado para visualizar mejor las ideas y facilitar el almacenamiento de información. Su objetivo es facilitar la comprensión y llamar la atención sobre el mensaje principal. Te permiten crear presentaciones dinámicas o animadas.

El software de creación es perfecto para desglosar procesos complicados y representarlos con imágenes o diagramas adecuados. Comenzando desde un procesador de textos y utilizando colores o íconos y presentaciones de diapositivas impactantes, multiplica las posibilidades de que tu audiencia integre tu discurso y lo tenga en cuenta.

¡Pero ten cuidado de no caer en lo sensacional y parasitar el mensaje que envías al sobrecargar las presentaciones y diapositivas con sonidos demasiado presentes o efectos que te marean! Evita demasiada complejidad de lo visual y la interfaz gráfica.

¿Qué características esenciales deben poseer los programas para hacer presentaciones?

El mejor software de presentación se ha probado desde hace algunos años, pero continúan innovando en términos de funcionalidad. Preste atención:

  • La capacidad de gestión del software: debe ser muy ergonómica e intuitiva para que se pueda usar fácilmente. El uso del software se simplifica sin tener que entrenar para usarlo.

  • La biblioteca de filtros, fuentes, efectos, gráficos y diagramas: para personalizar la diapositiva o tu creatividad, es importante poder elegir el efecto más adecuado o poder aplicar una fuente de fácil lectura.

  • La presencia de formatos preconfigurados, diapositivas y plantillas para hacer una presentación rápida siempre efectiva visualmente.

  • Una barra de herramientas variada y configurable con todas las herramientas de presentación posibles.

  • La capacidad de integrar diversos medios como videos, impresiones de pantalla, fotos o sonidos con un simple arrastrar y soltar.

  • Una herramienta analítica para el rendimiento del espectador si deseas publicarlo en Internet.

  • La opción de convertir su presentación en conversación a través de un enlace con mensajería instantánea. Esto es ideal para presentaciones comerciales con el fin de vender un producto en el que tu prospecto puede hacer preguntas inmediatamente.

  • Una mente creativa y original: una presentación de diapositivas sin sabor y sin sabor puede molestar rápidamente a su público. Sé audaz usando un software creativo relevante e imaginativo.

¿Y cuáles son los beneficios de los programas para hacer presentaciones?

Para tu empresa, el uso de software de presentación como PowerPoint, Prezi o Sliderocket es un activo real para:

  • Interactividad en las reuniones, presentaciones y gestiones empresariales.

  • La estética de tu proyección: una presentación efectiva y dinámica. Agradable de ver, tus prospectos, clientes o socios mantendrán una imagen de tu empresa más sostenible.

  • La facilidad para compartir una idea. Recuerda, no todos trabajan en el mismo modo de aprendizaje. Algunos son más visuales, mientras que otros tendrán más facilidades para integrar un sonido. Multiplica el impacto de tu presentación de diapositivas.

  • Su aspecto práctico: ¡un ordenador portátil, un teléfono inteligente, un proyector y listo! Puedes desplazarte por tu presentación de diapositivas donde sea que estés, siempre que cuentes con el apoyo adecuado.

  • Su atractivo: el ojo es atraído por una imagen en movimiento o un color agradable. El software de presentación permite crear un video o diapositivas con la carta gráfica de tu empresa. Pero también para importarlo en formato pdf.

¿Software de presentación gratuito o de pago?

Debes saber que algún software de presentación está presente en tu suite de ofimática. Por ejemplo, la presentación de PowerPoint se incluye en el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. Pero también es posible obtener una gran cantidad de software creativos gratuitos como Google Slides, por ejemplo. A menudo ofrecen una funcionalidad reducida, pero pueden ser suficientes para satisfacer necesidades específicas.

Si tienes que usar el software regularmente para crear presentaciones, puede ser bueno invertir en un software interno o SaaS directamente en tu navegador web. Pero primero prueba las soluciones de software gratuitas en línea porque ya ofrecen muchas posibilidades y características muy variadas.

Muchos programas gratuitos vienen con una versión de pago profesional como Prezi Business. El software de presentación está perfectamente adaptado a diversos usos.

No es necesario ser un profesional del diseño para crear con éxito una presentación que impactará a st audiencia. ¡Utilza el software de presentación y personaliza tu mensaje de una manera divertida y atractiva en unos pocos clics!

Mejores programas para hacer presentaciones 

  • Prezi

  • Knovio

  • Emaze

  • PowToon

  • Genial.ly

  • Sway

  • Canva 

  • Visme

  • VideoScribe

  • Google Drive

  • Knovio

  • Hakiu Deck 

  • Slidebean

Soluciones complementarias de Presentación

Suite ofimática

Redes sociales corporativas

Gestión Documental

Compartir archivos

Gestión de citas online

Apuntes

Firma digital

Gestor de tareas

Transferir archivos

Gestión de ideas

Gestión del conocimiento

Consejo de administración

Virtual Data Room (VDR)

Agenda electrónica

Reunión

Generador de formularios

Venue Management

Herramientas colaborativas