Software de Suite ofimática

Una suite ofimatica es una herramienta colaborativa que reune varias soluciones informáticas relacionadas con operaciones cotidianas de trabajo en la oficina. Por ejemplo, incluye:

Grupo profesional :
Colaboración
Recursos Humanos
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Comunicación
Tecnología de la información
Tecnología
Analítica
Construcción
Educación
Ocio
Comercio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Impacto
Categoría :
Suite ofimática
Gestión Documental
Gestión de citas online
Gestor de tareas
Redes sociales corporativas
Generador de formularios
Gestión de ideas
Herramientas colaborativas
Gestión del conocimiento
Firma digital
Presentación
Virtual Data Room (VDR)
Compartir archivos
Transferir archivos
Consejo de administración
Agenda electrónica
Reunión
Venue Management
Apuntes
Intranet
firmas de correo electrónico
Cuaderno
Wiki
PDF profesional
Gestor de imagenes
Gestion de coworking
Gestión del trabajo híbrido

Nuestra selección de 24 software de suite ofimática

Google Workspace
4.7
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Conviértase en una empresa más productiva
Más información sobre Google Workspace

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Microsoft Office 365
No hay opiniones de usuarios
La suite colaborativa online de Microsoft
Más información sobre Microsoft Office 365

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
BeeCanvas
4.8
Con base en 9 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre BeeCanvas

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
BUSINESS Hub
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre BUSINESS Hub

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
CollaBoard
4.5
Con base en 180 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre CollaBoard

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Feng Office
3.7
Con base en 14 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre Feng Office

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
FirstClass Collaboration Suite
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre FirstClass Collaboration Suite

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
GatherContent
4.2
Con base en 34 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre GatherContent

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Intralinks VIA Pro
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre Intralinks VIA Pro

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Loomio
4.8
Con base en 52 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre Loomio

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Missive
4.8
Con base en 118 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre Missive

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Nested
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre Nested

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Protonet SOUL
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre Protonet SOUL

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
ScreenMeet
4.7
Con base en 9 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre ScreenMeet

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Skrumble
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre Skrumble

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Sosius
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre Sosius

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
SP Business Suite 365
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre SP Business Suite 365

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
SquidHub
4.5
Con base en 96 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre SquidHub

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
Twoodo
No hay opiniones de usuarios
Software de Productividad
Más información sobre Twoodo

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías
winio
4.6
Con base en 5 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Productividad
Más información sobre winio

Funcionalidades

Colaboración
Configuración del software
Personalización de la aplicación
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Garantías

1

2

Suite ofimática software: guía de compra

¿Qué es una suite ofimática?

La suite ofimática o los paquetes ofimáticos constituyen el conjunto de aplicaciones de una empresa destinados a facilitar el trabajo (de empleados y colaboradores) y a mejorar la productividad.

Se estiman en un 80 % los datos de la empresa que se intercambian de manera informal. Estos intercambios se realizan, la mayoría de las veces, discusiones instantáneas, videoconferencias, comentarios y espacios de conocimientos (Wikis).  ¿Imaginas toda la informacion valiosa que se pierde por no centralizar los espacios de trabajo y comunicacion?

Descubre herramientas para gestionar y centralizar la comunicación y el trabajo colaborativo gracias a nuestros manuales sobre los programas de suites ofimáticas.

Caracteristicas de la suite ofimática

La mayoría de los ordenadores que se encuentran en el mercado incluyen programas de paquetes ofimáticos. Dichos programas son indispensables, ya que son prácticos y responden a necesidades concretas. Se han creado para facilitar el día a día de todos los usuarios de ordenadores.

La suite ofimática reagrupa distintos programas y herramientas colaborativas. Con esta solución, podrás acceder a funcionalidades diferentes para crear documentos para tu empresa, realizar hojas de cálculo e informes, animar presentaciones de productos o servicios...

La suite ofimática es un conjunto de funciones para llevar a cabo las acciones que antes realizabas a mano. Contabilidad, realización de presupuestos, presentación animada o incluso paneles de control que te permiten realizar un seguimiento de la evolución de tus cifras... el paquete ofimático te ofrece numerosas posibilidades. Utiliza el tratamiento de texto, la hoja de cálculo, ordena tus correos electrónicos y toma notas, todo esto gracias a este completo programa.

Compara las distintas soluciones para estimar las necesidades de tu empresa antes de decidir. appvizer te guia para que hagas la mejor elección.

Componentes de la suite ofimática

Los paquetes ofimáticos son aplicaciones muy completas y abarcan todas las tareas ofimáticas para acompañarte día a día.

  • El tratamiento de texto: es el programa que te permite redactar textos, realizar currículos o escribir informes. También te ofrece la posibilidad de insertar imágenes o crear dibujos gracias a paletas específicas. El programa de tratamiento de texto te permite insertar encabezados o pies de página y es ideal para revisar la maquetación y crear textos muy largos que puede, además, comentar o anotar. Para garantizar un texto sin errores, el programa contiene un verificador ortográfico como en Word y en Open Office.
  • La hoja de cálculo: es el programa para manipular cifras, cuenta con varias hojas (pestañas )y realizar operaciones de cálculo (¡utilizar los macros para automatizar sus tareas!). Es ideal para realizar tablas de cifras y paneles de control, pero también puede utilizarse para realizar gráficos que le dan formato automáticamente a las cifras que hayas insertado. Prueba Excel, normalmente forma parte del paquete ofimático de Microsoft Office.
  • El programa de presentación: anima tus reuniones y expon en forma de diapositiva tus presentaciones. Puedes insertar fotos y textos y modificar los contenidos aplicándoles efectos dinámicos. Edita tu documento, modifica las fuentes o los colores e integra encabezados para personalizar las diapositivas a la imagen de tu empresa.
  • La mensajería: recibe los correos electrónicos, configura las acciones de selección para ordenar tus correos electrónicos en archivos específicos, utiliza el calendario para planificar tus tareas... La mensajería del programa del paquete ofimático va más lejos que las mensajerías tradicionales. También puede permitir que tus colaboradores accedan a tu calendario y puedan visualizar los días que no estás disponible.
  • La toma de notas: este programa es perfecto para anotar tus ideas con rapidez y darle el formato que desees mediante algunos parámetros.

Tipos de suite ofimática 

Existen varias soluciones, pero las más conocidas son Microsoft Office y OpenOffice, tu alternativa gratuita.

  • Microsoft Office: es la más completa. Mejora realmente las posibilidades de tu empresa y se puede acoplar a una base de datos (Microsoft Access). Los programas incluidos son muy avanzados y tienen una calidad profesional. Disponen de numerosas funcionalidades para prestarte toda clase de servicios. Cabe mencionar que es la solución de suite informática más extendida y utilizada en las empresas. Es un dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu programa, ya que es indispensable que un gran número de usuarios pueda abrir y acceder a tus archivos. Podrás encontrar Microsoft Word Excel (editores de texto y de tablas de cálculo), Powerpoint (programa de presentación), Outlook (mensajería) e incluso Publisher o OneNote.
  • OpenOffice: es una suite ofimática gratuito, de código abierto. Este programa, equivalente a Microsoft, tiene la gran ventaja de ser gratuito, ya que su principal competidor es bastante caro. Por el contrario, es más limitado y dispone de menos funcionalidades. Para un uso que no sea muy exhaustivo, es una solución muy adecuada. Sin embargo, a veces, hay que manipular los archivos para que las personas que no disponen de OpenOffice puedan abrir sus documentos, ya que están en un formato diferente.

¿Cómo elegir bien una suite ofimática? 

Para hacer una buena elección, debes definir claramente las necesidades de su empresa. Un obrero no necesitará las mismas funcionalidades que un responsable de marketing. Eres tú quien debe saber qué necesita realmente. De todas formas, siempre puedes probar la suite ofimática gratuita OpenOffice o también Apache OpenOffice y LibreOffice. Luego, podrás elegir en función de:

  • La ergonomía de los paquetes ofimáticos: la interfaz debe ser sencilla y deberás sentirte cómodo ante las distintas funcionalidades para no disminuir tu productividad.
  • Tus necesidades de intercambiar archivos: no dificultes tus intercambios poniendo freno a un documento que tu cliente no pueda abrir.
  • Tu presupuesto: es lógico que prefieras optar por un paquete ofimático gratuito pero, a veces, es mejor realizar una inversión si necesitas una suite ofimática con funcionalidades avanzadas. Piensa también en las molestias diarias que evitarás gracias a los paquetes ofimáticos de Microsoft Office u OpenOffice.
  • Tu sistema operativo: debes comprobar la compatibilidad de tu paquete ofimático con Mac OS (OS X, por ejemplo), Windows (XP o Vista, por ejemplo), Linux o Android. Las ventajas de las suites ofimáticas en línea son varias: son compatibles con todos los sistemas operativos, no necesitas instalar nada en tu ordenador portátil o fijo y no necesitas descargar las actualizaciones... ¡todo está disponible en la nube y puedes acceder desde un navegador!