Software de Colaboración

Las herramientas colaborativas empresariales te dan la posibilidad de mejorar la productividad , de optimizar el trabajo en equipo y de automatizar procesos. ¡Utiliza el comparador appvizer para evaluar las características y precios de los diferentes programas para el trabajo colaborativo!

Grupo profesional :
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Nuestra selección de 371 software de colaboración

DocuWare
4.4
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Plataforma de Gestión Documental para PYMEs
Más información sobre DocuWare

Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
monday.com
4.6
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
El software intuitivo para trabajar en colaboración
Más información sobre monday.com

Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Wrike
4.2
Con base en +200 opiniones
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Un software fiable de gestión de proyectos
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Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Geslopd
No hay opiniones de usuarios
Te ayudamos a gestionar la protección de datos
Más información sobre Geslopd

Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Quadient Comptes Fournisseurs
No hay opiniones de usuarios
Software de Cuentas por pagar
Más información sobre Quadient Comptes Fournisseurs

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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
SimplyBook.me
4.6
Con base en +200 opiniones
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Gestiona reservas, pagos y comunicación para pyme
Más información sobre SimplyBook.me

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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Dokmee
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
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Zeendoc
1.0
Con base en 2 opiniones
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Gestión de archivos y documentos para PYMES y comunidades
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
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Wimi
4.6
Con base en +200 opiniones
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Gestión de proyectos y colaboración en línea
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Hivebrite
4.5
Con base en 141 opiniones
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Software de Gestión de Alumni
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
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Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Google Workspace
4.7
Con base en +200 opiniones
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Conviértase en una empresa más productiva
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Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Microsoft Office 365
No hay opiniones de usuarios
La suite colaborativa online de Microsoft
Más información sobre Microsoft Office 365

Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Advanseez
No hay opiniones de usuarios
la gestión de proyectos en línea
Más información sobre Advanseez

Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Kimios DMS
No hay opiniones de usuarios
Sistema de Gestión de Documentos Electrónico
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
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BlueKiwi
5.0
Con base en 2 opiniones
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Red Social para empresas
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
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Gestión de documentos
Comunicación
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eXo Platform
4.6
Con base en +200 opiniones
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Digital Workplace Software
Más información sobre eXo Platform

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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
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Gestión de documentos
Comunicación
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Yammer
4.1
Con base en +200 opiniones
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La red social de empresa integrada en Office 365
Más información sobre Yammer

Funcionalidades

Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Jive-n
No hay opiniones de usuarios
Empresa líder en el sector de las redes sociales profesional
Más información sobre Jive-n

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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad
Confluence
4.4
Con base en +200 opiniones
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Herramienta colaborativa en la nube
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
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Gestión de documentos
Comunicación
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Nuxeo
4.2
Con base en 93 opiniones
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Software de gestión de activos digitales (DAM)
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Colaboración
Seguridad y confidencialidad
Asistencia
Gestión de documentos
Comunicación
Mobilidad

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Colaboración software: guía de compra

Software colaborativo

No faltan los términos: software colaborativo, software de colaboración, software para colaborar, software de colaboración... Pero el objetivo es el mismo: permitir que un grupo de usuarios trabajen juntos en un solo espacio de trabajo sin ser necesariamente juntos.

Tendrás acceso a las aplicaciones web más comunes: mensajería, suite ofimática, intercambio de documentos, chats instantáneos, calendario o red social. Todos los datos se almacenan en la nube, de forma segura y accesible desde cualquier lugar. Le dará todas las herramientas a tu equipo para ir hacia el mismo objetivo.

Para obtener más información sobre estos métodos de trabajo digitales, descubre nuestras guías sobre colaboración.

Niveles de colaboración en una herramienta colaborativa

Tradicionalmente, hay tres categorías de software de colaboración dependiendo del nivel de colaboración e interdependencia entre los tres usuarios.

  • Herramientas de comunicación: Son herramientas de intercambio de información. Si es asíncrono, hablamos por ejemplo de correos electrónicos en los que la dinámica de intercambio es baja. Por lo demás, tenemos una comunicación sincrónica, como en el caso de la mensajería instantánea, donde los intercambios entre los usuarios son casi inmediatos.

  • Conferencias: Herramientas en las que el enfoque es la realización de un objetivo común para los diferentes actores

  • Coordinación: Proporcionan el máximo nivel de interdependencia entre los actores. Deben hacer posible que todos los empleados contribuyan y asegurar que todos puedan llevar a cabo sus tareas para la ejecución de la actividad global (por ejemplo, la gestión de proyectos).

Usos de las herramientas trabajo colaborativo

Educativo

Una de las últimas tendencias en educación/capacitación es el aprendizaje colaborativo. Se trata de una relación de interdependencia entre los miembros del grupo en la ejecución de un proyecto. Puede entenderse como trabajo en grupo entre estudiantes que pueden utilizar plataformas de colaboración para compartir tareas, darse plazos y comunicarse a través del chat y el correo electrónico. Por lo demás, se aplica cada vez más una dinámica de colaboración en la relación profesor-alumno. En este sentido, tenemos herramientas de comunicación asíncrona ( email), plataformas de aprendizaje en línea, webinars, pruebas en línea y mucho más.

Se trata de toda una serie de herramientas que han llevado al surgimiento de cursos de licenciatura totalmente en línea y de enseñanza totalmente en línea para los grados inferiores de la educación.

Corporativo

Dentro de las empresas, la adopción de una dinámica más colaborativa es cada vez más importante. Gracias al uso de este software, casi todo tipo de actividad puede llevarse a cabo en colaboración. Empezando por la gestión de tareas que pueden ser compartidas dentro de un proyecto para ver el progreso general del equipo, cualquier punto de bloqueo, etc..

Entonces, gracias a herramientas como las agendas compartidas, se puede ver la disponibilidad para organizar reuniones y organizar mejor los plazos a través de la disponibilidad.

Además, el chat y el correo electrónico han resuelto en parte el problema del exceso de reuniones, al hacer que las reuniones en persona se organicen sólo cuando sea necesario.

La capacitación empresarial también puede simplificarse mediante presentaciones y seminarios web.

Por último, este tipo de software ha marcado un punto de inflexión en la gestión de documentos. Todos los documentos están centralizados, pueden ser modificados por los diferentes miembros de un equipo sin tener que preocuparse de enviar la versión más actualizada.

Ventajas del software colaborativo

La gestión de la información y la comunicación interna son ahora problemas importantes para las empresas. A menudo manejamos una gran cantidad de información o tareas para administrar y, a veces, es difícil navegar. Para hacer frente a esto, las empresas necesitan herramientas para el trabajo colaborativo.

A muchas personas les gustaría trabajar de manera más eficiente y rápida, pero a menudo no saben cómo hacerlo. El intercambio de información y trabajo profesional hoy en día es esencial para la productividad y la comunicación de la empresa.

Afortunadamente, hoy vivimos en una era moderna donde existen herramientas de colaboración y donde es posible crear y compartir archivos de trabajo. Desafortunadamente, saber qué herramientas usar no es una tarea fácil.

Tipos de software de colaboración

Cuando hablamos de software colaborativo nos referimos en realidad a varias categorías de software cuyas funcionalidades pueden ser agrupadas dentro de un software individual.

  • Compartir archivos.

  • Gestión de documentos (DMS).

  • Gestión de tareas.

  • Webinar.

  • Conferencia web.

  • Presentaciones.

  • Redes sociales corporativas.