Grupo profesional
Colaboración
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Tecnología de la información
Comunicación
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Comercio
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Categoría
Herramientas colaborativas
Firma digital
Gestión Documental
Consejo de administración
Suite ofimática
Gestión de ideas
Gestión del conocimiento
Virtual Data Room (VDR)
Redes sociales corporativas
Compartir archivos
Agenda electrónica
Reunión
Generador de formularios
Cuaderno
Venue Management
Gestión de citas online
Presentación
Wiki
Apuntes
PDF profesional
Intranet
Gestor de tareas
firmas de correo electrónico
Transferir archivos

Software de Colaboración

Las herramientas colaborativas empresariales te dan la posibilidad de mejorar la productividad , de optimizar el trabajo en equipo y de automatizar procesos. 

¡Utiliza el comparador appvizer para evaluar las características y precios de los diferentes programas para el trabajo colaborativo!

¿Necesitas consejos? Descubre todos nuestros artículos de Colaboración
Grupo profesional
Colaboración
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Tecnología de la información
Comunicación
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Comercio
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Categoría
Herramientas colaborativas
Firma digital
Gestión Documental
Consejo de administración
Suite ofimática
Gestión de ideas
Gestión del conocimiento
Virtual Data Room (VDR)
Redes sociales corporativas
Compartir archivos
Agenda electrónica
Reunión
Generador de formularios
Cuaderno
Venue Management
Gestión de citas online
Presentación
Wiki
Apuntes
PDF profesional
Intranet
Gestor de tareas
firmas de correo electrónico
Transferir archivos

Comparar los software de Colaboración

monday.com

El software intuitivo para trabajar en colaboración
Más información sobre monday.com
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Cloud Gestion

1 Opiniones

Software ERP de gestión y facturación empresarial en la nube
Más información sobre Cloud Gestion
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Kizeo Forms

1 Opiniones

Digitalice sus formularios y demás procesos de intervención
Más información sobre Kizeo Forms
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Signaturit

2 Opiniones

La solución de firma electrónica más intuitiva
Más información sobre Signaturit
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
SimplyBook.me

Sistema de Reserva online y gestión de citas
Más información sobre SimplyBook.me
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Connective eSignatures

Estás a 1 clic de una firma electrónica
Más información sobre Connective eSignatures
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Geslopd

Te ayudamos a gestionar la protección de datos
Más información sobre Geslopd
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
evolCampus

1 Opiniones

La Plataforma e-Learning que simplifica la Formación Online
Más información sobre evolCampus
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Zeendoc

Gestión de archivos y documentos para PYMES y comunidades
Más información sobre Zeendoc
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
SimplyBook.me

Gestiona reservas, pagos y comunicación para pyme
Más información sobre SimplyBook.me
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Beesbusy

Funcionalidades fáciles de usar y elaboradas
Más información sobre Beesbusy
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Dokmee

Software de gestión documental
Más información sobre Dokmee
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
DocuWare

Software de gestión documental
Más información sobre DocuWare
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Yousign

Firmar contratos nunca ha sido tan fácil
Más información sobre Yousign
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
DocuSign

Software de firma electrónica
Más información sobre DocuSign
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Wimi

Gestión de proyectos y colaboración en línea
Más información sobre Wimi
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Letsignit

La solución más simple de gestión de firmas de correo
Más información sobre Letsignit
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Celoxis

La solución de gestión de proyectos todo en uno
Más información sobre Celoxis
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Frontify

Biblioteca digital para la gestión de activos digitales.
Más información sobre Frontify
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración
Interstis

pilotar tus proyectos y coordinar tus equipos de trabajo
Más información sobre Interstis
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Configuración del software
Gestión de documentos
Mobilidad
Colaboración

Colaboración: guía de compra

Software colaborativo

No faltan los términos: software colaborativo, software de colaboración, software para colaborar, software de colaboración... Pero el objetivo es el mismo: permitir que un grupo de usuarios trabajen juntos en un solo espacio de trabajo sin ser necesariamente juntos.

Tendrás acceso a las aplicaciones web más comunes: mensajería, suite ofimática, intercambio de documentos, chats instantáneos, calendario o red social. Todos los datos se almacenan en la nube, de forma segura y accesible desde cualquier lugar. Le dará todas las herramientas a tu equipo para ir hacia el mismo objetivo.

Para obtener más información sobre estos métodos de trabajo digitales, descubre nuestras guías sobre colaboración.

Niveles de colaboración

Tradicionalmente hay tres categorías de software de colaboración dependiendo del nivel de colaboración e interdependencia entre los tres usuarios.

  • Herramientas de comunicación: son herramientas de intercambio de información. Si es asíncrono hablamos por ejemplo de correos electrónicos en los que la dinámica de intercambio es baja. Por lo demás, tenemos una comunicación sincrónica, como en el caso de la mensajería instantánea, donde los intercambios entre los usuarios son casi inmediatos.

  • Conferencias: herramientas en las que el enfoque es la realización de un objetivo común para los diferentes actores

  • Coordinación: proporcionar el máximo nivel de interdependencia entre los actores. Deben hacer posible que todos los empleados contribuyan y asegurar que todos puedan llevar a cabo sus tareas para la ejecución de la actividad global (por ejemplo, la gestión de proyectos).

Usos del software colaborativo

Educativo

Una de las últimas tendencias en educación/capacitación es el aprendizaje colaborativo. Se trata de una relación de interdependencia entre los miembros del grupo en la ejecución de un proyecto. Puede entenderse como trabajo en grupo entre estudiantes que pueden utilizar plataformas de colaboración para compartir tareas, darse plazos y comunicarse a través del chat y el correo electrónico. Por lo demás, se aplica cada vez más una dinámica de colaboración en la relación profesor-alumno. En este sentido, tenemos herramientas de comunicación asíncrona ( email), plataformas de aprendizaje en línea, webinars, pruebas en línea y mucho más.

Se trata de toda una serie de herramientas que han llevado al surgimiento de cursos de licenciatura totalmente en línea y de enseñanza totalmente en línea para los grados inferiores de la educación.

Corporativo

Dentro de las empresas, la adopción de una dinámica más colaborativa es cada vez más importante. Gracias al uso de este software, casi todo tipo de actividad puede llevarse a cabo en colaboración. Empezando por la gestión de tareas que pueden ser compartidas dentro de un proyecto para ver el progreso general del equipo, cualquier punto de bloqueo, etc..

Entonces, gracias a herramientas como las agendas compartidas, se puede ver la disponibilidad para organizar reuniones y organizar mejor los plazos a través de la disponibilidad.

Además, el chat y el correo electrónico han resuelto en parte el problema del exceso de reuniones, al hacer que las reuniones en persona se organicen sólo cuando sea necesario.

La capacitación empresarial también puede simplificarse mediante presentaciones y seminarios web.

Por último, este tipo de software ha marcado un punto de inflexión en la gestión de documentos. Todos los documentos están centralizados, pueden ser modificados por los diferentes miembros de un equipo sin tener que preocuparse de enviar la versión más actualizada.

Ventajas del software colaborativo

La gestión de la información y la comunicación interna son ahora problemas importantes para las empresas. A menudo manejamos una gran cantidad de información o tareas para administrar y, a veces, es difícil navegar. Para hacer frente a esto, las empresas necesitan herramientas para el trabajo colaborativo.

A muchas personas les gustaría trabajar de manera más eficiente y rápida, pero a menudo no saben cómo hacerlo. El intercambio de información y trabajo profesional hoy en día es esencial para la productividad y la comunicación de la empresa.

Afortunadamente, hoy vivimos en una era moderna donde existen herramientas de colaboración y donde es posible crear y compartir archivos de trabajo. Desafortunadamente, saber qué herramientas usar no es una tarea fácil.

Tipos de software de colaboración

Cuando hablamos de software colaborativo nos referimos en realidad a varias categorías de software cuyas funcionalidades pueden ser agrupadas dentro de un software individual.

  • Compartir archivos.

  • Gestión de documentos (DMS).

  • Gestión de tareas.

  • Webinar.

  • Conferenciaweb.

  • Presentaciones.

  • Redes sociales corporativas.