Software colaborativo

Las herramientas colaborativas empresariales te dan la posibilidad de mejorar la productividad , de optimizar el trabajo en equipo y de automatizar procesos. 

¡Utiliza el comparador appvizer para evaluar las características y precios de los diferentes programas para el trabajo colaborativo!

Find your Colaboración software

Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Colaboración
Mobilidad
Comunicación

La plataforma intuitiva para trabajar en colaboración

Un software fiable de gestión de proyectos

Líder mundial en videoconferencia de alta definición

Sistema de Reserva online y gestión de citas

Gestión de proyectos y colaboración en línea

Kizeo Forms

1 reviews

Digitalice sus formularios y demás procesos de intervención

Reuniones interactivas para tu equipo

Bizneo HR Suite

9 reviews

Gestión total de RR.HH para pymes y grandes empresas

Software para la gestión de procesos de negocio

evolCampus

1 reviews

La Plataforma e-Learning que simplifica la Formación Online

Funcionalidades fáciles de usar y elaboradas

Signaturit

2 reviews

Firma y certifica tus documentos y comunicaciones digitales.

Compartir archivos, enviar archivos pesados ​​y almacenamien

Software de firma electrónica

Firmare contratti non è mai stato così semplice

Gestión de archivos y documentos para PYMES y comunidades

Software de gestión documental

Una sola aplicación. Todo su negocio.

pilotar tus proyectos y coordinar tus equipos de trabajo

Bynder

1 reviews

DAM, fototeca y gestión de contenido para profesionales

Gestiona tus proyectos facilmente

Libera el potencial colaborativo de su organización

Software de Gestión de Alumni

Red Social para empresas

Software de gestión documental

Software de gestión documental

Software de red social

Software de Intercambio de archivos

Software de gestión de ideas

Software de gestión de ideas

Software de Citas y programación

Software de gestión de ideas

Software de Productividad

Creador de formularios en línea

Software de red social

Software de Datos Virtual Room (VDR)

Software de Gestion de los proveedores

Solución para transferencia de archivos

Software de Citas y programación

Software de gestión de ideas

Software de Generador de formularios

Software de Gestión del conocimiento

Planificación y optimización de rutas

Software de Intercambio de archivos

Software de Citas y programación

Software de gestión de ideas

Software de Gestión de tareas

Software de red social

Software de Gestión de tareas

Playtomic

1 reviews

Gestión integral para clubes e instalaciones deportivas

Software colaborativo

No faltan los términos: software colaborativo, software de colaboración, software para colaborar, software de colaboración... Pero el objetivo es el mismo: permitir que un grupo de usuarios trabajen juntos en un solo espacio de trabajo sin ser necesariamente juntos.

Tendrás acceso a las aplicaciones web más comunes: mensajería, suite ofimática, intercambio de documentos, chats instantáneos, calendario o red social. Todos los datos se almacenan en la nube, de forma segura y accesible desde cualquier lugar. Le dará todas las herramientas a tu equipo para ir hacia el mismo objetivo.

Para obtener más información sobre estos métodos de trabajo digitales, descubre nuestras guías sobre colaboración.

Niveles de colaboración

Tradicionalmente hay tres categorías de software de colaboración dependiendo del nivel de colaboración e interdependencia entre los tres usuarios.

  • Herramientas de comunicación: son herramientas de intercambio de información. Si es asíncrono hablamos por ejemplo de correos electrónicos en los que la dinámica de intercambio es baja. Por lo demás, tenemos una comunicación sincrónica, como en el caso de la mensajería instantánea, donde los intercambios entre los usuarios son casi inmediatos.

  • Conferencias: herramientas en las que el enfoque es la realización de un objetivo común para los diferentes actores

  • Coordinación: proporcionar el máximo nivel de interdependencia entre los actores. Deben hacer posible que todos los empleados contribuyan y asegurar que todos puedan llevar a cabo sus tareas para la ejecución de la actividad global (por ejemplo, la gestión de proyectos).

Usos del software colaborativo

Educativo

Una de las últimas tendencias en educación/capacitación es el aprendizaje colaborativo. Se trata de una relación de interdependencia entre los miembros del grupo en la ejecución de un proyecto. Puede entenderse como trabajo en grupo entre estudiantes que pueden utilizar plataformas de colaboración para compartir tareas, darse plazos y comunicarse a través del chat y el correo electrónico. Por lo demás, se aplica cada vez más una dinámica de colaboración en la relación profesor-alumno. En este sentido, tenemos herramientas de comunicación asíncrona ( email), plataformas de aprendizaje en línea, webinars, pruebas en línea y mucho más.

Se trata de toda una serie de herramientas que han llevado al surgimiento de cursos de licenciatura totalmente en línea y de enseñanza totalmente en línea para los grados inferiores de la educación.

Corporativo

Dentro de las empresas, la adopción de una dinámica más colaborativa es cada vez más importante. Gracias al uso de este software, casi todo tipo de actividad puede llevarse a cabo en colaboración. Empezando por la gestión de tareas que pueden ser compartidas dentro de un proyecto para ver el progreso general del equipo, cualquier punto de bloqueo, etc..

Entonces, gracias a herramientas como las agendas compartidas, se puede ver la disponibilidad para organizar reuniones y organizar mejor los plazos a través de la disponibilidad.

Además, el chat y el correo electrónico han resuelto en parte el problema del exceso de reuniones, al hacer que las reuniones en persona se organicen sólo cuando sea necesario.

La capacitación empresarial también puede simplificarse mediante presentaciones y seminarios web.

Por último, este tipo de software ha marcado un punto de inflexión en la gestión de documentos. Todos los documentos están centralizados, pueden ser modificados por los diferentes miembros de un equipo sin tener que preocuparse de enviar la versión más actualizada.

Ventajas del software colaborativo

La gestión de la información y la comunicación interna son ahora problemas importantes para las empresas. A menudo manejamos una gran cantidad de información o tareas para administrar y, a veces, es difícil navegar. Para hacer frente a esto, las empresas necesitan herramientas para el trabajo colaborativo.

A muchas personas les gustaría trabajar de manera más eficiente y rápida, pero a menudo no saben cómo hacerlo. El intercambio de información y trabajo profesional hoy en día es esencial para la productividad y la comunicación de la empresa.

Afortunadamente, hoy vivimos en una era moderna donde existen herramientas de colaboración y donde es posible crear y compartir archivos de trabajo. Desafortunadamente, saber qué herramientas usar no es una tarea fácil.

Tipos de software de colaboración

Cuando hablamos de software colaborativo nos referimos en realidad a varias categorías de software cuyas funcionalidades pueden ser agrupadas dentro de un software individual.

  • Compartir archivos.

  • Gestión de documentos (DMS).

  • Gestión de tareas.

  • Webinar.

  • Conferenciaweb.

  • Presentaciones.

  • Redes sociales corporativas.

Soluciones de colaboración

Las soluciones de Intranet para empresas permiten una mejor productividad de los diferentes departamentos de la empresa. De hecho, la puesta en marcha de salas de chat y de intercambio de datos en la empresa facilita la comunicación dentro de la misma. 

Un paquete ofimático es una herramienta colaborativa que junta varias soluciones informáticas relacionadas con operaciones cotidianas de trabajo en la oficina (procesador de textos, presentaciones, hoja de cálculo, etc.).

Software de Reunión (Meeting en Inglés) son parte de la categoría de Comunicación.

Las herramientas para gestión de ideas son soluciones que permiten apuntar, gestionar y desarrollar ideas innovadoras para los proyectos de tu empresa. 

El Programa para tomar apuntes es una herramienta de comunicacion y colaboracion que te permitirá tomar nota de ideas e informaciones importantes de manera rápida y organizada. 

Soluciones complementarias de Colaboración

Contabilidad y Finanzas

Relación Cliente y Ventas

Analítica

Organización y Planificación

Recursos Humanos

Marketing

Tecnología de la información

Comunicación

Jurídico