Software de Gestión Documental

Sigue la pista de tus documentos desde la creación hasta la destrucción, gracias a los programas colaborativos.

Grupo profesional :
Colaboración
Recursos Humanos
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Comunicación
Tecnología de la información
Tecnología
Analítica
Construcción
Educación
Ocio
Comercio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Impacto
Categoría :
Gestión Documental
Gestión de citas online
Gestor de tareas
Redes sociales corporativas
Suite ofimática
Generador de formularios
Gestión de ideas
Herramientas colaborativas
Gestión del conocimiento
Firma digital
Presentación
Virtual Data Room (VDR)
Compartir archivos
Transferir archivos
Consejo de administración
Agenda electrónica
Reunión
Venue Management
Apuntes
Intranet
firmas de correo electrónico
Cuaderno
Wiki
PDF profesional
Gestor de imagenes
Gestion de coworking
Gestión del trabajo híbrido

Nuestra selección de 80 software de gestión documental

DocuWare
4.4
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Plataforma de Gestión Documental para PYMEs
Más información sobre DocuWare

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Skello
4.3
Con base en 27 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Un centro de gestión para tus equipos
Más información sobre Skello

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Geslopd
No hay opiniones de usuarios
Te ayudamos a gestionar la protección de datos
Más información sobre Geslopd

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Dokmee
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
Más información sobre Dokmee

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Zeendoc
1.0
Con base en 2 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Gestión de archivos y documentos para PYMES y comunidades
Más información sobre Zeendoc

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Kimios DMS
No hay opiniones de usuarios
Sistema de Gestión de Documentos Electrónico
Más información sobre Kimios DMS

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Nuxeo
4.2
Con base en 93 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de gestión de activos digitales (DAM)
Más información sobre Nuxeo

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Google Drive
4.8
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Crea y comparte documentos
Más información sobre Google Drive

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Google Docs
4.7
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
procesador de textos en línea
Más información sobre Google Docs

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Accusoft
3.0
Con base en 1 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de gestión documental
Más información sobre Accusoft

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Assai
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
Más información sobre Assai

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Astoria
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
Más información sobre Astoria

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
bSource
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
Más información sobre bSource

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
CERF
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
Más información sobre CERF

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
ChronoScan
4.7
Con base en 12 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de gestión documental
Más información sobre ChronoScan

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
CloudConvert
4.5
Con base en 66 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de gestión documental
Más información sobre CloudConvert

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
CM Fusion
5.0
Con base en 9 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de Promotor inmobiliario
Más información sobre CM Fusion

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
ContractWorks
4.9
Con base en +200 opiniones
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
Software de gestión documental
Más información sobre ContractWorks

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
Corona DMS
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
Más información sobre Corona DMS

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta
CuadraSTAR SKCA
No hay opiniones de usuarios
Software de gestión documental
Más información sobre CuadraSTAR SKCA

Funcionalidades

Gestión de documentos
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Flujo de trabajo y procesos
Automatización de los procesos de venta

1

234

Gestión Documental software: guía de compra

¿Qué es la GED o software gestión documental?

La GED o gestión electrónica de documentos son sistemas que permiten gestionar todo el ciclo de vida de los documentos, desde la base (creación y modificación) hasta la supresión.

Funcionalidades básicas de un software gestión documental

El sistema de gestión documental también conocido como SGD o document management, permite: 

  • Creación y edición de la documentación.

  • Organización de datos y archivos.

  • Clasificación por tipo de documentos.

  • Digitalización de documentos.

  • Supresión y restauración de archivos.

  • Reparto nominativo y agrupado de los documentos.

  • Conexión con correos electrónicos.

  • Copia de seguridad de los documentos con historial de versiones.

Entre las tendencias más importantes de los sistemas de gestión documental para los próximos cinco años, destacamos las siguientes funciones:

  • Software basado en web con acceso para editar los documentos de cualquier tipo de terminal a través de una conexión a internet.

  • Coedición simultánea de documentos entre varios intervinientes.

  • Integración de funciones sociales para crear o valorizar la información.

Con un volumen de negocios de casi 6 mil millones de euros en 2018, la gestión electrónica de documentos continúa ganando terreno (+ 6%).

Los mejores software de gestión documental

A continuación te proponemos una lista de los mejores sistemas de gestión documental

Alfresco

Se trata de un sistema de gestión de contenidos de código abierto para que las empresas puedan simplificar sus procesos de almacenamiento y gestión documental. 

Athento

Es una solución modular que te permite cubrir el ciclo de vida de tus documentos. Este programa se puede personalizar y adaptar fácilmente a tus necesidades, además puedes usarlo desde tu móvil.

Wimi

Wimi también te ofrece la opción de personalización (tema e interfaz) y la opción de crear un espacio colaborativo para cada proyecto. También puedes gestionar los derechos para que colaboradores y clientes tengan acceso a los documentos según tus parámetros. 

Alfresco

Es un programa que está disponible desde el móvil, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva similar a la de Amazon. 

Bynder Orbit

Te propone formación en línea para su utilización. Este programa permite el envío de documentos por enlaces, así como la sincronización multi-ordenadores.

OpenKM

Es una completa solución para la gestión, el almacenamiento, la revisión y la distribución de los documentos.

r2Docuo

Propone soluciones como generación de plantillas, edición de metadatos y categorización automática de los documentos.

Nuxeo

Es un sistema de gestión documental Open Source capaz de integrarse con otros sistemas empresariales.  ¡Destaca por la escalabilidad!

Microsoft SharePoint Online

Es la herramienta de GED de Microsoft. Se trata de un software de gestión intuitivo y muy fácil de usar. 

OpenKM

OpenKM es un software de gestión que facilita la realización de tareas administrativas, gestión documental y flujo de trabajo. 

R2 Docuo

Es un gestor documental que integra funcionalidades avanzadas como la búsqueda simple de textos.

Más características del software gestión documental (SGD)

Cada vez se crean menos documentos físicos en beneficio de la gestión de contenidos empresariales en línea.  Los sistemas de enterprise content management ofrecen soluciones para:

  • Almacenaje de documentos en la nube tiene una función cada vez más solicitada (modelo SaaS).

  • Copias de seguridad en tiempo real.

  • Archivado de documento escaneado.

  • Centralización y organización de la base de datos. 

  • Conversión de documentos en papel en documentos electrónicos.

  • Gestión de las distintas versiones de los archivos.

El archivado en la nube se usa principalmente con fines legales para las profesiones reglamentadas.

Gracias a las API es relativamente sencillo integrar el software de gestión de documentos con otras herramientas de gestión empresarial (ERP, facturación, contabilidad, CRM, etc.) con el objetivo de crear, modificar o transferir documentos eficientemente. 

El sistema de gestión documental empresas te ayudará con:

  • la adquisición de documentos, la creación e integración,

  • el procesamiento por indexación para búsquedas simplificadas,

  • la difusión (intranet/internet) para compartir la información,

  • la colaboración en tiempo real sobre un documento compartido,

  • el archivado alojamiento para una conservación segura,

  • la adaptación del formato y la digitalización de documentos.

¿Cómo elegir programas de gestión documental?

Te presentamos algunos puntos importantes a la hora de elegir un gestor documental:

Proceso de negocio

  • Durante la evaluación y la expresión de la necesidad, recuerda consultar a todas las partes y los actores estratégicos en la gestión de flujo de trabajo: director general, responsable financiero, jefe de operaciones, vendedores, etc. 

Flujo de trabajo

  • Es necesario optimizar y coordinar los procesos y rutinas de clientes, usuarios y colaboradores para que se adapten a los potenciales de la aplicación.

Ergonomía de la interfaz e interoperabilidad

  • Es importante realizar un inventario de las conexiones de servicios ofrecidas por cada editor. Estudia también las compatibilidades con los materiales (escáner, WIFI, etc.) y con los navegadores web.

Necesidades del equipo

Forma un comité directivo para tomar las decisiones más importantes de la política documental. Estos responsables decidirán los objetivos y procesos que controlan la gestión documental:

  • Denominación de los archivos,

  • Reglas de supresión y de archivado,

  • Volúmenes de almacenamiento, etc.

Beneficios de las SDG app

La transformación digital en las empresas es una tendencia que se puede clasificar como irreversible. La utilización de un software empresarial, es un sistema inteligente y una forma eficaz de gestionar los diferentes procesos para la gestión de un negocio: desde la contabilidad y los recursos humanos hasta la relación con los clientes y la gestión documental.

Las ventajas son múltiples, las empresas que usan soluciones informáticas en la gestión de sus negocios, constatan los beneficios a corto y a largo plazo. Queremos compartir las ventajas de utilizar soluciones de gestión documental:

  • Aumento de la productividad: trabajo colaborativo en tiempo real y en un documento único.

  • Control y seguridad: seguimiento de las modificaciones realizadas en documentos digitales (con detalle de fecha y usuario).

  • Ahorro de tiempo: optimización en la búsqueda de documentos gracias a la indexación y motores de búsqueda.

  • La renuncia al uso de papel: la GED contribuye a la recuperación de espacios físicos en la empresa. Tus documentos serán conservados en la nube, así que no es necesario invertir dinero y espacio en muebles para archivar. 

  • Seguridad del documento: los editores de soluciones SaaS se toman muy en serio la protección y el almacenamiento de los registros. 

  • ¡Contribución a la buena salud del planeta! Además, una oficina sin papel también contribuye a ahorrar una buena suma de dinero.

Las microempresas y las PyMEs optimizan sus flujos de trabajo y mejoran los procesos de negocio.