Cámbiate a un sistema operativo de trabajo y benefíciate de la flexibilidad de una hoja de cálculo con la fuerza de un Work OS

Por Naomi Soman
El 14/10/21
guest backgroundCámbiate a un sistema operativo de trabajo y benefíciate de la flexibilidad de una hoja de cálculo con la fuerza de un Work OS

Si diriges una pequeña o mediana empresa, sabes que los márgenes son estrechos. Tienes que asegurarte de controlar mensualmente cada entrada y salida de dinero de tu cuenta. De ahí la importancia de no adquirir todos los software que te salen al paso. Los programas informáticos son caros y, aunque muchas plataformas pueden ser de gran utilidad, es posible que no cuentes con dinero extra para adquirir una solución que no se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, algunos software son fundamentales para el crecimiento de una compañía a largo plazo: un sistema operativo de trabajo o Work OS, por ejemplo. Un Work OS es una plataforma abierta que te permite crear cualquier herramienta que necesites para organizar tu trabajo. Se trata de una one-stop shop o "ventanilla única" para tu organización, que tiene la flexibilidad de una hoja de cálculo con la fuerza de un sistema operativo.

Estas son algunas de las formas en las que un Work OS te puede ser útil:

Centraliza todos tus datos en un único espacio de trabajo

Cuando trabajas en una pyme, te acostumbras a desempeñar varios roles. Aunque te hayan contratado para ocuparte de las campañas de marketing, es muy probable que tengas otras muchas tareas en paralelo. Un día puedes estar trabajando con periodistas y al otro tener que ocuparte de las operaciones. No puedes permitirte el lujo de trabajar con sistemas cerrados.

Debido a lo anterior, es fundamental que todo el mundo esté sintonizado en todo momento. Un sistema operativo de trabajo es una solución perfecta para las startups y las empresas en crecimiento, puesto que mantiene toda la información en un lugar de fácil acceso. Todo el mundo está al tanto de quién es el responsable de cada tarea, qué pasos ya se han realizado y dónde encontrar la última versión de un documento.

En lugar de tener que revisar interminables hilos de correo electrónico, perder tiempo en sincronizaciones diarias o buscar la versión "final.final.final" de la última hoja de cálculo, basta con entrar en la plataforma y ver el estado de todos los proyectos en curso de un solo vistazo. Mejor aún, un sistema operativo de trabajo como monday.com puede integrar herramientas que ya utilizas como Zoom, Microsoft Teams y G-suite. Así, puedes importar datos directamente a la plataforma.

Automatiza completamente tus procesos

En las startups y las pymes no es poco el trabajo que hay por hacer. Tanto si eres el propietario de una empresa que supervisa a todos sus empleados, como si eres el Director de una startup en fase de hipercrecimiento, tu lista de tareas es interminable. La eficiencia es el nombre del juego si eventualmente quieres contratar personas que retomen algunas de tus responsabilidades.

¿Aún no has llegado a ese punto? No hay problema. Un sistema operativo de trabajo puede automatizar completamente tus procesos. En vez de tener que pasar tiempo actualizando a todo el mundo sobre el progreso de tu trabajo a través de una larga lista de correos electrónicos, puedes configurar automatizaciones sin código para notificar a los miembros del equipo cuando haya un cambio de estado (¡y todo con el clic de un botón!).

Ya sea que quieras mover las tareas a lo largo de un flujo de trabajo definido, crear un embudo de marketing por correo electrónico con secuencias preestablecidas o notificar a los empleados sobre cuándo pueden comenzar a trabajar en las misiones de un proyecto, las automatizaciones aseguran que la información nunca se pierda.

Amplía tus flujos de trabajo a medida que creces

La parte más difícil de comprometerse con una solución de software es anticipar el futuro. Aunque una plataforma pueda parecer ideal ahora, si no se adapta a tus necesidades dentro de tres años, puede ser más perjudicial que beneficiosa. Para que tu empresa esté preparada para el futuro, desde ahora es necesario poner en marcha sistemas que perduren toda la vida. Al fin y al cabo, el éxito se construye proyecto a proyecto.

Con un sistema operativo de trabajo no tendrás que preocuparte por los costes de actualización. Al ser tan flexible, puedes ampliar tus flujos de trabajo a medida que creces. En lugar de cambiar a un sistema más robusto, puede simplemente crear más herramientas, añadir más columnas, integrar más sistemas externos, descargar más aplicaciones del mercado (¡o crear las propias!) e implementar más automatizaciones. Tanto si en tu organización trabajan 10 como 100 000 personas, un sistema operativo de trabajo puede seguir gestionando todo tu trabajo.

Reduce tus costes de software a largo plazo

Puedes estar seguro de que un sistema operativo de trabajo no dejará tu cuenta bancaria en ceros. Al contrario, un sistema operativo de trabajo te ahorrará una cantidad considerable de dinero. No solo te ahorrarás el dinero que habrías gastado en la actualización de una herramienta "única" diseñada exclusivamente para las pequeñas empresas, sino también aquel que habrías gastado en aplicaciones especializadas para cada departamento.

Puesto que un sistema operativo de trabajo puede manejar diferentes procesos, este tendrá la capacidad de reemplazar toda una serie de herramientas, incluyendo soluciones de gestión de proyectos, CRM, canal de contratación, sistema de tickets de TI, plataforma de revisión creativa, calendario de contenidos, software de desarrollo ágil y mucho más. Las posibilidades son realmente infinitas. Gracias a cientos de plantillas, integraciones, automatizaciones, widgets y aplicaciones disponibles, un sistema operativo de trabajo puede serte útil de innumerables maneras.

Ahorra tiempo, dinero y vuélvete más eficiente gracias a un sistema operativo de trabajo

Si has estado consultando últimamente comparadores de software en busca de una solución milagrosa, no busques más. Sabemos que, como pequeña empresa, tienes que cambiar constantemente de dirección para mantener el buen ritmo de los negocios. Es por esto que un sistema operativo de trabajo es perfecto para ti. Un Work OS es lo suficientemente robusto para manejar flujos de trabajo complejos y lo suficientemente flexible para evolucionar contigo cada trimestre.

Utilizando información basada en datos, Naomi Soman enriquece y refuerza la estrategia de optimización de canales y del embudo de monday.com.

Naomi Soman

Naomi Soman, Copywriter for the Media Buying team

Artículo invitado. Appvizer acoge ocasionalmente a expertos. Independientes del equipo editorial de Appvizer, estos comparten sus experiencias y opiniones personales. Los enunciados de este artículo son propios de su autor y no reflejan las opiniones de Appvizer.
La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información
Definición backgroundScrum: explicación de la metodología en boga
Definición
22 de septiembre de 2021
Scrum: explicación de la metodología en boga
Scrum es un método ágil, aplicado a la gestión de proyectos web. Revisamos los roles que intervienen en su aplicación, elementos y etapas de la metodología.
Definición backgroundGestión de proyectos: definición, características y fases
Definición
8 de diciembre de 2020
Gestión de proyectos: definición, características y fases
La definición de gestión de proyectos está muy asociada con la actividad, específica y puntual de cada empresa. La planificación de proyectos también está demostrando ser una poderosa forma de gestionar el cambio y transformar la empresa.