news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 31

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 31

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde qué sectores de la sociedad están a favor de la jornada intensiva, hasta las nuevas oportunidades de las startups para darse a conocer. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

⏰ Solo 2 de cada 10 trabajadores disfruta de jornada intensiva en verano

A partir de un informe de Infojobs sobre horario laboral, Foro Recursos Humanos da a conocer las preferencias de las y los trabajadores españoles en términos de jornada laboral. De acuerdo con el informe, son las mujeres y los grupos de mayor edad que encuentran en la jornada intensiva la oportunidad de obtener una mayor conciliación. Conoce en detalle otras cifras que dio a conocer el reporte.

Lee el artículo completo en Foro Recursos Humanos

✈️ España aprobó incorporar extranjeros "sin papeles" al mercado laboral

Ámbito comparte la buena nueva que desde el gobierno de España llega para estudiantes y autónomos extranjeros, así como para las empresas nacionales. Esta semana quedó aprobada la reforma que busca, a partir de una migración regular ordenada y segura, combatir las altas tasas de desempleo en el país. ¡Contratación sin barreras fronterizas!

Lee el artículo completo en Ámbito

#Marketing

📈 Se espera que el mercado global de automatización de marketing crezca un 14,2% en 2022

Así lo revela el ‘Informe de Mercado Global de Automatización de Marketing 2022’ y que analiza Puro Marketing en esta entrada. El estudio revela que, en promedio, el 56% de las empresas utilizan la automatización de marketing, mientras que el 40% de las empresas B2B planean adoptar la tecnología. Si quieres conocer las ventajas que conlleva adoptar este proceso en tu empresa, no dejes de leer este artículo.

Lee el artículo completo en Puro Marketing

#Pymes

🦾 Las Pymes encaran la recta final de año: 8 de cada 10 confían en la digitalización como vía para poder crecer en facturación

Puro Marketing comparte las conclusiones del estudio de BeeDIGITAL ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’. Según el mismo, la digitalización será la mejor aliada para que autónomos, microempresas y pymes, afronten la segunda mitad del año exitosamente. Si tu negocio se encuentra en este segmento, ¡entérate de los beneficios concretos que ya experimentan algunas compañías!

Lee el artículo completo en Puro Marketing

🤺 Los ciberataques siguen en ascenso

A partir del informe de ‘Ciberpreparación’ de Hiscox 2022, Cinco Días alert sobre el riesgo que para las pymes españolas siguen siendo los ciberataques. Dicho informe señala que un 51% de las empresas españolas han sufrido un ciberataque en lo que va de año. Prepárate para afrontar adecuadamente esta amenaza implementando algunas de las medidas aconsejadas en el artículo, como la destinación de una parte de tu presupuesto a la ciberseguridad.

Lee el artículo completo en Cinco Días

#Startups

🚀 South Summit Biscay busca startups de todo el mundo con foco en la transición energética y la industria 4.0

¡Atención, startups! Emprendedores y emprendedoras interesados en el South Summit que se llevará a cabo los 10 y 11 de noviembre en Bilbao, tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 12 de septiembre en la Startup Competition. Si estás buscando visibilidad global y oportunidades reales de negocio, esta es tu oportunidad para establecer conexiones de alto valor.

Lee el artículo completo en Europa Press

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información