news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 12

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 12

#RR. HH

💻  El empleo en la industria TI es el mejor pagado en España

Computer World comparte las conclusiones del último informe de Randstad, consultora de recursos humanos, sobre tendencias salariales en el 2022. Sin que sea una sorpresa, el informe constata que el sector tecnológico ofrece los empleos de mayor remuneración en España. El dato, sin embargo, debe analizarse a la luz de otros aspectos como el porcentaje de la población activa que trabaja para el sector (2,7%) y las ciudades que ofrecen los rangos salariales más altos, siendo estas Madrid, Barcelona y Bilbao.

Lee el artículo completo en Computer World

#Marketing

🤑 Cómo vender más y mejor: tecnología interconectada al servicio de la experiencia de cliente

El último informe trimestral de Salesforce Shopping Index refleja un aumento del 14% del comercio online en España. Con esta perspectiva en mente, Salesforce prepara dos eventos durante el mes de abril alrededor de la experiencia del cliente:

  • Shopper First, el 6 de abril, para descubrir todas las innovaciones en materia de eCommerce.
  • Service Summit, el 7 de abril, centrado en las tecnologías y métodos que permiten a las empresas mejorar sus servicios de atención al cliente.

¡No te lo pierdas!

Lee el artículo completo en La Vanguardia

#Pymes

♻️ Las pymes ‘toman medidas’ para impulsar sus estrategias sostenibles

ABC hace un recuento de la labor que adelantan las pymes en materia de sostenibilidad, gracias a un aumento en la toma de consciencia y con el objetivo de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ayudarlas en su labor, el Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto a disposición algunas herramientas que permiten calcular la huella de carbono generada y ofrece recomendaciones para que estas puedan seguir avanzando. Porque no hay Planeta B, ¡entérate!

Lee el artículo completo en ABC

📈 El aumento del SMI entre 2016 y 2021 ha impedido la creación de 161.000 puestos de trabajo

En colaboración con Europa Press, Notimérica da a conocer las conclusiones del informe 'Salarios: Repercusión de la subida del SMI en la pyme española', elaborado por Cepyme. Según el informe, un incremento no moderado del salario mínimo en España estaría teniendo un impacto negativo en las pymes y su productividad. Por demás, la desaceleración en la creación de empleos elementales, afecta en mayor medida a las mujeres, los jóvenes y los trabajadores menos cualificados y sin experiencia.

Lee el artículo completo en Notimérica

💰 La mitad de las pymes sufren las consecuencias de los retrasos de los pagos

Cinco Días tuvo acceso al Informe Europeo de Pagos de Intrum que alerta sobre las consecuencias que para las pequeñas y medianas empresas acarrea el impago por parte de empresas de mayor tamaño. Según el informe, las pymes se ven obligadas a no poder contratar nuevo personal, incluso a tener que despedirlo, lo que impacta su desarrollo y, en muchos casos, su supervivencia. En pro de la responsabilidad empresarial, el que paga lo que debe, ¡sabe lo que tiene!

Leer el artículo completo en Cinco Días

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información