news backgroundLa gran renuncia

A tiempo para ser la Pyme del Año 2022

Las pymes que quieran participar de la sexta edición del Premio Pyme 2022, todavía están a tiempo de hacerlo.

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, organizadores del evento, anunciaron que el plazo para inscribirse y poner a consideración del jurado sus esfuerzos como generadoras de riqueza y creadoras de empleo, quedaba ampliado hasta el próximo lunes 16 de mayo.

¿Quién puede participar y cómo?

Puesto que en España las pymes son mayoritarias y constituyen aproximadamente el 99% del tejido empresarial, el número de empresas que pueden aspirar al galardón no resulta insignificante.

En términos concretos, podrá participar del proceso de selección cualquier empresa:

  • Con menos de 250 empleados,
  • cuya facturación no supere los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2021.

Todas las provincias españolas están invitadas a participar. Para hacerlo, basta con rellenar el formulario de inscripción disponible para tal fin y completar la información solicitada.

Los reconocimientos

La misión del jurado durante esta edición será evaluar a las empresas según una serie de criterios recogidos en cuatro accésits:

  1. Empresa Responsable
  2. Digitalización e Innovación
  3. Formación y Empleo
  4. Internacionalización

Adicionalmente, cada provincia escogerá su propia Pyme del Año, la cual podrá aspirar luego al premio nacional.

La cita para conocer a la empresa ganadora se dará a conocer próximamente y se fijará durante el primer trimestre de 2023. El año pasado, la onubense Seabery Augmented Technology, empresa para el desarrollo de tecnologías educativas, fue quien se alzó con el máximo reconocimiento.

¿Por qué participar?

Teniendo en cuenta la importancia que representan las pymes dentro del desarrollo de la economía del país, empleando a más de 10 millones de trabajadores (Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), el premio resulta un espaldarazo a sus esfuerzos y un voto de confianza a su labor.

En palabras del Rey Felipe VI, presente en la entrega del Premio Pyme 2021, ofrecer apoyo institucional a las pymes es lo que les “ayudará a generar un cambio estructural y contribuirá al crecimiento económico general”.

¡Echa la capa y bailemos, que buen rey tenemos!

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información