news backgroundLa gran renuncia

Disney+ adopta un nuevo modelo de streaming en expansión

Con el objetivo de sumar cada vez más suscriptores, el servicio de streaming de Disney+ contará próximamente con un plan de suscripción más económico. La oferta, que se lanzará inicialmente en Estados Unidos, será posible gracias a la inclusión de publicidad en la plataforma, a la manera en la que ya lo hacen otros servicios como YouTube.

El anuncio de Disney+ cae como anillo al dedo, luego de que las tarifas del servicio aumentaran recientemente.

Érase una vez el streaming sin publicidad

El streaming, tal y como lo conocimos en sus inicios, ha dejado de existir y está evolucionando constantemente para dar paso a nuevas modalidades de consumo.

Con la llegada de servicios como Netflix, nacieron nuevas estrategias capaces de transformar la industria audiovisual y la forma en que las compañías llegaban a los consumidores.

Hoy en día, al planteamiento sobre cuál es la mejor manera de ofrecer el contenido (si por episodios, de manera semanal, o en modo maratón), se ha sumado la posibilidad de incluir anuncios publicitarios. Algo que ya hacen plataformas como Hulu y Peacock en Estados Unidos, pero que otras plataformas similares aún no consideran incluir dentro de sus planes y tarifas.

Un cuento de hadas en el que todos ganan

Disney+ parece haber entendido que ante la multiplicación de modelos que ofrecen el mismo tipo de servicio, es necesario ofrecer una opción accesible a un público más grande y que atraiga cada vez más inversores a la plataforma.

Con la decisión, todas las partes involucradas sacan provecho:

  • Para los anunciantes es la manera de llegar a una audiencia más amplia al tener visibilidad en un entorno premium de marcas como Pixar o National Geographic.
  • Para los usuarios es la oportunidad de tener mayor acceso al contenido diverso que ofrece Disney y marcas asociadas como Star Wars, Marvel y otras.
  • Para Disney+ es la clave para generar más ingresos, seguir expandiéndose internacionalmente y alcanzar alrededor de 260 millones de suscriptores para 2024.

El nuevo plan: una historia todavía por contar

Los anuncios que ha hecho Disney al respecto, por el momento, no permiten establecer qué formato adoptará la publicidad, pero es imaginable creer que será el mismo que ya es frecuente en otras plataformas de vídeo bajo demanda apoyado con publicidad (AVoD), así como YouTube, HBO Max o Prime Video.

De igual manera, aún es pronto para calcular cuánto más barato será la versión con publicidad ofrecida o a partir de cuándo estará disponible el nuevo nivel de servicio.

Sea como sea, esta movida de Disney+ demuestra que el streaming está en constante evolución. Actores similares al gigante estadounidense están analizando este nuevo modelo económico, que probablemente cambiará los hábitos de los usuarios. Para los anunciantes, estas plataformas son una nueva palanca de distribución a tener en cuenta dentro de su estrategia de comunicación.

✨  Esta historia continuará…

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

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