Software marketing automatizado

Los software para la automatización del marketing son herramientas que ayudan a las empresas en la optimización de sus estrategias de marketing y comunicación. 

Automatización de marketing

Automatización de acciones de marketing
Asistencia
Automatización de los procesos de venta
Integración e interoperabilidad
Seguridad y confidencialidad
Ecommerce

Software de automatización de marketing

Email and SMS marketing + data intelligence

Gestión de Campaña Digital Omnichannel

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Sistema de Gestión y Marketing para Estética y Belleza

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Solución de marketing útil para pequeñas empresas

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Herramienta de gestión de feeds&Herramienta SEM

Solución comercial y gestión de marketing

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Aumente sus ventas y fidelice con el email marketing

¿Qué es la automatización del marketing?

Hay cientos de herramientas de marketing capaces de automatizar acciones normalmente llevadas a cabo por los responsables de marketing y ventas. El único obstáculo para el éxito de la automatización del marketing puede ser la multiplicación de las herramientas. Lo ideal es centralizar todas las acciones en un solo software de gestión.

El software de automatización de marketing se utiliza para especificar criterios y resultados con el objetivo de interpretar, almacenar y ejecutar automáticamente las tareas y procesos. 

Funcionalidades del software marketing automatizado

Un buen software para automatización del marketing debe cumplir con las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de campañas de correo electrónico;

  • Creación de Landing Page (páginas de destino);

  • Automatización de artículos publicados en redes sociales;

  • Automatización de Newsletter basados en RSS;

  • Gestión de marketing de SMS;

  • Optimización del túnel de conversión o embudo de ventas;

  • Análisis de marketing;

  • Rastreo de redes sociales.

La adquisición de una herramienta de automatización de marketing debe basarse principalmente en las funcionalidades requeridas por tu empresa.

Definición y funcionamiento del automatización de marketing

La automatización del marketing o el Marketing Automation (en inglés) se refiere al conjunto de escenarios y procedimientos que se pueden anticipar, programar y, finalmente, automatizar para mejorar el flujo de trabajo en las empresas, por ejemplo:

  • Flujo de ventas;

  • Fuerza de ventas;

  • Flujos de trabajo;

  • Calificación de los contactos;

  • Segmentación poblacional;

  • Respuestas personalizadas;

  • Recordatorios personalizados;

  • Gestión de contactos y datos de los clientes;

  • Campaña de correo electrónico.

El objetivo del Marketing Automation es lograr la conversión (compra, registro, solicitudes, etc.) de los clientes y prospectos sin intervenir manualmente.

La automatización del marketing se logra a través de plataformas en línea diseñadas especialmente para que los departamentos de marketing optimicen sus procesos.

Los departamentos de marketing, los consultores y los responsables de la comunicación utilizan programas de marketing para gestionar los Leads, aumentar la productividad y reducir el error humano. 

Las funcionalidades más buscadas en este tipo de herramientas son:

  • marketing por correo electrónico,

  • marketing en redes sociales,

  • generación de Leads.

Los productos de automatización de marketing a menudo se integran con herramientas CRM. También existen software CRM con módulos para la automatización de marketing incluida.

¿Por qué usar un software marketing automatizado?

  • Generación de Leads,

  • Aumento del ROI de marketing,

  • Incremento de ventas,

  • Retención de clientes,

  • Centralizar las estrategias y resultados de todos los canales de marketing.

Si estos cinco puntos de todo lo que puedes lograr gracias a un software para la gestión del marketing, queremos profundizar en algunas ventajas. 

Ventajas de la automatización de marketing

El Marketing Automation ayuda a las empresas a aumentar la productividad y a optimizar estrategias y a mejorar resultados:

  • Aumentar el ciclo de vida del cliente

La clave está en alcanzar el cliente indicado, con el mensaje correcto y en el momento adecuado. 

  • Dedicar más tiempo a los prospectos

No sólo podrás automatizar el envío de correos electrónicos para relanzar una intención de compra, también podrás medir de manera simple y precisa las interacciones de tu lead.

  • Identificar Leads cualificados

Evaluar tus Leads nunca había sido tan fácil. Las herramientas para automatización del marketing, te dan acceso a un gran número de datos (cargo, sector de actividad, etc.) proporcionados por los mismos Leads, de igual manera te ayudan a interpretar comportamientos más sutiles como: cuanto se tarda en responder a un email promocional o si se desinscribe de algún tipo de correo automático. 

  • Mejorar la tasa de conversión gracias a los test A/B

Realizar campañas de email marketing en 2 versiones es una práctica cada vez más utilizada, así puedes medir los resultados en diferentes muestras de poblaciones. 

  • Sacar provecho de las mejores campañas de marketing

Contar con datos precisos, te permitirá identificar las campañas que han funcionado. Gracias al Marketing Automation puedes automatizar el análisis de todos estos datos para reproducir y mejorar las campañas que han aportado buenos resultados. 

  • Liberar tiempo para los marketeros

Al automatizar tareas repetitivas y de poco valor agregado, le permites a tus equipos concentrarse en lo que es realmente importante: estrategias de marketing innovantes. 

Mejores software marketing automatizado

Webmecanik Automation

Se trata de un sistema de automatización que permite registrar el comportamiento de los contactos, clientes y usuarios desconocidos, así como cada una de sus acciones. También permite enriquecer el perfil de cada individuo. 

Webmecanik se basa en cuatro acciones principales: 

  • Capturar,

  • Calificar y segmentar,

  • Alimentar la información y los intercambios,

  • Gestionar de forma inteligente.

HubSpot

Suite de herramientas interconectadas para la gestión de negocios: CRM, Sales y Marketing. 

HubSpot es una de las herramientas más completas del mercado, así como también una de las más costosas. Esta solución suele corresponder muy bien a las necesidades de las grandes empresa, por el contrario las pymes pueden obtener excelentes resultados con herramientas mucho más modestas. 

Salesforce Pardot

Se trata de otra de las soluciones más populares para la gestión del marketing automation. La particularidad de esta herramienta es que ha sido pensada para la automatización del marketing B2B.
Pardot ofrece la opción del Test A/B, de esta manera puedes probar las campañas de emailing antes del lanzamiento. 

Oracle Eloqua

Oracle es otro de los grandes del marketing automation. Al igual que Pardot, Oracle se enfoca es la personalización de las experiencias clientes. La interfaz de Oracle es intuitiva y muy fácil de usar. Además puede conectarse con más de 700 aplicaciones ayudando a crear una experiencia única y completa para la creación de estrategias. 

Infusionsoft

Es una solución completa e intuitiva: te permite utilizar el sistema de arrastrar y soltar para construir campañas estrategias mucho más rápido, construir Landing Pages en tan solo algunos clics y programar el envío secuenciado y personalizado de emails. 

Soluciones complementarias de automatización del marketing

Gestor de contenidos

AB Testing

E-commerce

Lead generation

Afiliación

Gestión feed de productos

Email marketing

Encuesta

Gestión de eventos

SMS Marketing

Diseño Gráfico

Search Engine Marketing (SEM)

Webinar Marketing

Gestión de Marca

Relaciones públicas

Publicidad

Landing Page

Gestión de feedback

Customer Data Platform (CDP)

Geomarketing

Gestión de canales

Digital Signage

Redes sociales

Gestión de campaña

Gestión de activos digitales

Content marketing

Personalización y Behavioral Targeting

Marketing digital

Marketing de recomendación

Data marketing

Análisis de marketing

Multi Level Marketing (MLM)

Investigación de mercado

Manejo de reputación

Marketplace