Automatización del marketing

Los software para la automatización del marketing son herramientas que ayudan a las empresas en la optimización de sus estrategias de marketing y comunicación. 

Automatización del marketing

Automatización de acciones de marketing
Automatización de los procesos de venta
Integración e interoperabilidad
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Ecommerce
Appboy

Software de automatización de marketing

HOP CRM

programa CRM sencillo y agradable

eMerge

Software de automatización de marketing

Mediatool

Software de automatización de marketing

Resulticks

Software de automatización de marketing

Reactful

Software de automatización de marketing

Cydec

Software de automatización de marketing

QuickPivot

Software de automatización de marketing

Automizy

Software de automatización de marketing

Sailthru

Software de automatización de marketing

Solomoto

Software de automatización de marketing

Pricing Engine

Software de automatización de marketing

segmatiX

Software de automatización de marketing

Campaigner

Software de automatización de marketing

NotifyVisitors

Software de automatización de marketing

Pleisty

Software de automatización de marketing

Spokal

Software de automatización de marketing

ALTKRAFT

Software de automatización de marketing

Azelead

Software de automatización de marketing

Zoho Campaigns

Software de Email marketing

INBOX25

Software de automatización de marketing

Act-On

Software de Landing Page

Leadsius

Software de automatización de marketing

Channable

Herramienta de gestión de feeds&Herramienta SEM

Zymplify

Software de automatización de marketing

Marketing Automation

Software de automatización de marketing

SALESmanago

Software de automatización de marketing

Delivra

Software de automatización de marketing

Aprix Marketing Manager

Software de automatización de marketing

Adobe Campaign

Software de automatización de marketing

Deskgod

Software de automatización de marketing

Canterris Marketing Suite

Software de automatización de marketing

Mailify

Aumente sus ventas y fidelice con el email marketing

eLoop

Software de automatización de marketing

ActiveConversion

Software de automatización de marketing

Leadberry

Software de automatización de marketing

Gazella

Software de automatización de marketing

SeedLogix

Software de automatización de marketing

GrooveJar

Software de automatización de marketing

Popisto

Software de automatización de marketing

Leadfox

Software de automatización de marketing

neocamino

Solución de marketing útil para pequeñas empresas

FeedOtter

Software de automatización de marketing

SAS Customer Intelligence

Software de automatización de marketing

Spread Family

relación con el cliente y webmarketing

Market Logic Software

Software de automatización de marketing

360 Contest

Software de automatización de marketing

Klaviyo

Software de automatización de marketing

Gapidu

Software de automatización de marketing

onalytica

Software de automatización de marketing

Mejores herramientas para la automatización del marketing

Hay cientos de herramientas de marketing capaces de automatizar acciones normalmente llevadas a cabo por los responsables de marketing y ventas. El único obstáculo para el éxito de la automatización del marketing puede ser la multiplicación de las herramientas. Lo ideal es centralizar todas las acciones en un solo software de gestión.

El software de automatización de marketing se utiliza para especificar criterios y resultados con el objetivo de interpretar, almacenar y ejecutar automáticamente las tareas y procesos. 

Un buen software para automatización del marketing debe cumplir con las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de campañas de correo electrónico;

  • Creación de Landing Page (páginas de destino);

  • Automatización de artículos publicados en redes sociales;

  • Automatización de Newsletter basados en RSS;

  • Gestión de marketing de SMS;

  • Optimización del túnel de conversión o embudo de ventas;

  • Análisis de marketing;

  • Rastreo de redes sociales.

La adquisición de una herramienta de automatización de marketing debe basarse principalmente en las funcionalidades requeridas por tu empresa.

Definición y funcionamiento de la automatización del marketing

La automatización del marketing o el Marketing Automation (en inglés) se refiere al conjunto de escenarios y procedimientos que se pueden anticipar, programar y, finalmente, automatizar para mejorar el flujo de trabajo en las empresas, por ejemplo:

  • Flujo de ventas;

  • Fuerza de ventas;

  • Flujos de trabajo;

  • Calificación de los contactos;

  • Segmentación poblacional;

  • Respuestas personalizadas;

  • Recordatorios personalizados;

  • Gestión de contactos y datos de los clientes;

  • Campaña de correo electrónico.

El objetivo del Marketing Automation es lograr la conversión (compra, registro, solicitudes, etc.) de los clientes y prospectos sin intervenir manualmente.

La automatización del marketing se logra a través de plataformas en línea diseñadas especialmente para que los departamentos de marketing optimicen sus procesos.

Los departamentos de marketing, los consultores y los responsables de la comunicación utilizan programas de marketing para gestionar los Leads, aumentar la productividad y reducir el error humano. 

Las funcionalidades más buscadas en este tipo de herramientas son:

  • marketing por correo electrónico,

  • marketing en redes sociales,

  • generación de Leads.

Los productos de automatización de marketing a menudo se integran con herramientas CRM. También existen software CRM con módulos para la automatización de marketing incluida.

¿Por qué usar una herramienta de marketing?

  • Generación de Leads,

  • Aumento del ROI de marketing,

  • Incremento de ventas,

  • Retención de clientes,

  • Centralizar las estrategias y resultados de todos los canales de marketing.

Si estos cinco puntos de todo lo que puedes lograr gracias a un software para la gestión del marketing, queremos profundizar en algunas ventajas. 

Ventajas de la automatización del marketing

El Marketing Automation ayuda a las empresas a aumentar la productividad y a optimizar estrategias y a mejorar resultados:

  • Aumentar el ciclo de vida del cliente

La clave está en alcanzar el cliente indicado, con el mensaje correcto y en el momento adecuado. 

  • Dedicar más tiempo a los prospectos

No sólo podrás automatizar el envío de correos electrónicos para relanzar una intención de compra, también podrás medir de manera simple y precisa las interacciones de tu lead.

  • Identificar Leads cualificados

Evaluar tus Leads nunca había sido tan fácil. Las herramientas para automatización del marketing, te dan acceso a un gran número de datos (cargo, sector de actividad, etc.) proporcionados por los mismos Leads, de igual manera te ayudan a interpretar comportamientos más sutiles como: cuanto se tarda en responder a un email promocional o si se desinscribe de algún tipo de correo automático. 

  • Mejorar la tasa de conversión gracias a los test A/B

Realizar campañas de email marketing en 2 versiones es una práctica cada vez más utilizada, así puedes medir los resultados en diferentes muestras de poblaciones. 

  • Sacar provecho de las mejores campañas de marketing

Contar con datos precisos, te permitirá identificar las campañas que han funcionado. Gracias al Marketing Automation puedes automatizar el análisis de todos estos datos para reproducir y mejorar las campañas que han aportado buenos resultados. 

  • Liberar tiempo para los marketeros

Al automatizar tareas repetitivas y de poco valor agregado, le permites a tus equipos concentrarse en lo que es realmente importante: estrategias de marketing innovantes. 

Mejores herramientas para la automatización del marketing

Webmecanik Automation

Se trata de un sistema de automatización que permite registrar el comportamiento de los contactos, clientes y usuarios desconocidos, así como cada una de sus acciones. También permite enriquecer el perfil de cada individuo. 

Webmecanik se basa en cuatro acciones principales: 

  • Capturar,

  • Calificar y segmentar,

  • Alimentar la información y los intercambios,

  • Gestionar de forma inteligente.

HubSpot

Suite de herramientas interconectadas para la gestión de negocios: CRM, Sales y Marketing. 

HubSpot es una de las herramientas más completas del mercado, así como también una de las más costosas. Esta solución suele corresponder muy bien a las necesidades de las grandes empresa, por el contrario las pymes pueden obtener excelentes resultados con herramientas mucho más modestas. 

Salesforce Pardot

Se trata de otra de las soluciones más populares para la gestión del marketing automation. La particularidad de esta herramienta es que ha sido pensada para la automatización del marketing B2B.
Pardot ofrece la opción del Test A/B, de esta manera puedes probar las campañas de emailing antes del lanzamiento. 

Oracle Eloqua

Oracle es otro de los grandes del marketing automation. Al igual que Pardot, Oracle se enfoca es la personalización de las experiencias clientes. La interfaz de Oracle es intuitiva y muy fácil de usar. Además puede conectarse con más de 700 aplicaciones ayudando a crear una experiencia única y completa para la creación de estrategias. 

Infusionsoft

Es una solución completa e intuitiva: te permite utilizar el sistema de arrastrar y soltar para construir campañas estrategias mucho más rápido, construir Landing Pages en tan solo algunos clics y programar el envío secuenciado y personalizado de emails. 

Soluciones complementarias de automatización del marketing

Gestor de contenidos

AB Testing

E-commerce

Generación de leads

Afiliación

Gestión feed de productos

Email marketing

Encuesta

Gestión de eventos

SMS Marketing

Diseño Gráfico

Search Engine Marketing (SEM)

Webinar Marketing

Gestión de Marca

Relaciones públicas

Publicidad

Página de destino

Gestión de feedback

Customer Data Platform (CDP)

Geomarketing

Gestión de canales

Digital Signage

Marketing de medios sociales

Administración de campaña

Gestión de activos digitales

Content marketing

Personalización y Behavioral Targeting

Mercadeo en línea

Marketing de recomendación

Análisis de marketing

Multi Level Marketing (MLM)

Investigación de mercado

Manejo de reputación

Marketplace