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SMS Marketing: guía de compra

Consejos de SMS Marketing

El punto común de todos sus clientes y que tienen un teléfono permanente con ellos y un número personal. No importa el tipo de teléfono, el sistema (Android, IOS) y el lugar de su propietario, es posible contactarlo de inmediato gracias a un SMS.

A diferencia de los correos electrónicos, los SMS se abren y leen en cuestión de minutos después de la recepción, lo que lo convierte en el canal de marketing más poderoso del mercado. Sin embargo, tenga cuidado de no usar en exceso la comunicación SMS porque puede ser experimentada como demasiado intrusiva y útil.

Estos son los casos de uso clásicos de SMS en marketing con soluciones como Digitaleo SMS, Octopush SMS o SMSFactor:

  • Notificar una oferta promocional excepcional

  • SMS transaccionales (por ejemplo, informar al usuario de una intervención en su cuenta)

  • Propuesta de cita durante el horario laboral (preferible a una llamada telefónica)

  • Comunicaciones urgentes (se prefiere el SMS al correo electrónico porque generalmente se lee más rápido)

  • Encuentra todas nuestras guías y consejos de marketing por SMS en la revista.

La guía para enviar SMS de marketing

También el "Push SMS", el marketing por SMS es la solución más segura para llegar a su audiencia y entregar el mensaje deseado. El SMS masivo es un poderoso canal de marketing y uno de los más eficientes. Pero tenga cuidado, sin embargo, debe respetar algunas reglas para evitar el contra empleo. ¡Te lo explicamos todo!

¿Qué es el SMS Marketing?

El marketing por SMS es una herramienta particularmente relevante para llevar a cabo su campaña publicitaria o enviar un mensaje personalizado a sus clientes. Está enviando SMS masivos en un momento definido por el remitente y el propósito comercial. Es la solución perfecta para comunicarse de forma rápida y concisa con sus clientes.

Enviar SMS a través de Internet facilita el enrutamiento de mensajes y le brinda la oportunidad de fidelizar a los clientes que generalmente aprecian estos mensajes cortos. Por otro lado, el envío de SMS no debe ser intrusivo y demasiado recurrente, de lo contrario corre el riesgo de tener una reacción inmediata de rechazo de su cliente. Debe lograr el equilibrio adecuado para que el cliente potencial o cliente no se sienta molesto o sienta que está entrando en su esfera personal. El mensaje SMS debe ser personalizado sin sonar demasiado personal.

¿Cómo configurar su estrategia el SMS Marketing?

Las campañas de SMS son fáciles de configurar y son mucho menos costosas que otras estrategias de marketing. Ya utilizado durante muchos años, el software de envío de SMS se ha perfeccionado para satisfacer las variadas demandas de empresas de diferentes mundos. Se recomienda realmente el uso de este software para no perderse su estrategia de marketing y su campaña de SMS.

Con SMS masivos, no necesita un gran equipo trabajando en el diseño o la visibilidad del mensaje. Escribir un SMS no toma mucho tiempo y no requiere monopolizar a sus empleados por horas. ¡Además, el envío de SMS es ecológico! Todas estas son buenas razones para confiar más en el uso de esta estrategia comprobada.

¿Configurar el envío de SMS Marketing?

El envío de publicidad, SMS informativo o comercial es un enfoque que ha demostrado su eficacia. Pero cuidado, el equilibrio es precario. Para evitar el riesgo de romper la comunicación con algunos de sus clientes, debe:

  1. Define bien tu objetivo. No envíe un mensaje que no va a interesar a una persona en absoluto porque puede hacer que rompa el vínculo con usted.

  2. Respeta la aceptación. Este es el principio que requiere que una empresa solicite el consentimiento previo de su cliente antes de integrarlo en un enfoque de marketing directo, como enviar SMS a través de Internet. No debe derogar esta regla a riesgo de incurrir en sanciones.

  3. Nunca envíe SMS entre las 8 p.m. y las 10 a.m. de lunes a viernes, ni los días festivos y domingos.

  4. Ofrezca a su cliente la posibilidad de darse de baja por STOP SMS devuelto directamente.

¿Cuáles son las características del SMS Marketing?

Antes de elegir su solución de software o plataforma de SMS, asegúrese de que tengan ciertas características y beneficios:

  • El costo ! Es importante Puede encontrar plataformas de software o SMS que ofrecen el envío de SMS pro a tasas decrecientes.

  • La importación de contactos es fácil y bastante extensa. Debe poder ingresar la cantidad de contactos que desea.

  • Crear grupos para orientar mejor su campaña de SMS.

  • Gestión automática de bajas.

  • La programación del envío de SMS cuando lo desee. Ser capaz de programar es un activo real. Entonces envías un mensaje programado desde uno o dos y ya no tienes que preocuparte.

  • La gestión de las respuestas recibidas.

  • La capacidad de ver plantillas de mensajes para seleccionar el mensaje más relevante para su SMS a través de Internet.

  • Consulte análisis estadísticos detallados para estudiar la relevancia de su campaña de SMS y la posibilidad de ajustarla si es necesario.

¿Por qué enviar SMS Marketing es interesante para tu negocio?

Los SMS en línea son una gran herramienta para cualquier negocio. Grandes estructuras, pequeñas empresas o pymes, la campaña de SMS y el software de envío de SMS le ofrecen muchas ventajas:

  • La lealtad de sus clientes al mantener un vínculo regular con ellos.

  • La tasa de lectura es casi del 90% y la tasa de memorización es del 60%.

  • El retorno de la inversión es realmente importante, a diferencia de los boletines que rara vez se leen.

  • La campaña de SMS es económica y no pesará demasiado en el presupuesto de su empresa.

  • El mensaje se lee de inmediato y puede seguir la tasa de apertura.

Para transmitir un mensaje fácilmente y asegurarse de que sea leído por sus clientes, no dude en elegir uno de los software de envío de SMS a su disposición. ¡El cliente siempre es accesible por SMS! ¡Qué mejor manera de enviarle un mensaje!