Plataformas ecommerce

Las plataformas ecommerce son programas informáticos creados para optimizar las estrategias de marketing de las empresas. Las plataformas para tiendas electrónicas facilitan la creación, el diseño y la gestión de tiendas online. 
 

Las mejores plataformas ecommerce 

Ecommerce
Asistencia
Diseño Web
Automatización de acciones de marketing
Automatización de los procesos de venta
Atención al cliente
ClicShopping

Open Source B2B / B2C e-commerce, gratuito, fácil de usar

Mirakl

Solución para creación del Marketplace

Ability

Software de Ecommerce

S2K Commerce Express

Software de Ecommerce

SPI Shopping Cart

Software de Ecommerce

MageCloud

Software de Ecommerce

3EX.NET

Software de Ecommerce

Receiptful

Software de Ecommerce

TargetBay

Software de Ecommerce

Metrilo

Software de Ecommerce

Sharetribe

Solución para crear marketplace

iScripts MultiCart

Software de Ecommerce

OrderHub

Software de Ecommerce

Apptha Marketplace Software

Software de Ecommerce

eShopsGalore

Software de Ecommerce

Store Engine

Software de Ecommerce

Yo!Kart

Software de Ecommerce

E-Commerce Express

Software de Ecommerce

Shopware

Software de Ecommerce

ePages

Plataforma ecommerce para comercios electrónicos

Drupal Commerce

Software de Ecommerce

EasyStoreHosting

Software de Ecommerce

Information Commerce

Software de Ecommerce

Zen Cart

Software de comercio electrónico de código abierto

Enterprise Connect Platform

Software de Ecommerce

HOP CRM

programa CRM sencillo y agradable

Clarity eCommerce

Software de Ecommerce

Shopery

Plataforma online para construir y escalar su marketplace

Shopdaddy

Software de Ecommerce

Virtuemart

Plataforma ecommerce para Joomla

Wix Stores

Crear una tienda en línea en poco tiempo

Arcadier

Software de Creador de sitios web

ATS CRM

Software de Ecommerce

Shopboostr

Software de Ecommerce

Sellfy

Software de Ecommerce

OroCommerce

Software de Ecommerce

max:presence

Software de Ecommerce

Vibetrace

Software de Ecommerce

Visualsoft eCommerce

Software de Ecommerce

Odoo eCommerce

Software de Ecommerce

WooCommerce

Plataforma Open Source 100% flexible y escalable

Magento

Solución de comercio electrónico más flexible del mundo

CashCowCart

Software de Ecommerce

InstanteStore

Software de Ecommerce

Izberg

Lanza tu marketplace BtoB

Multichannel Ecommerce

Software de Ecommerce

Triocommerce

Software de Ecommerce

TaxCloud

Software de Ecommerce

OpenCart

Sistema de comercio electrónico de código abierto

Anytime Commerce

Software de Ecommerce

Plataformas ecommerce

Definición

Todos hemos oído hablar de las plataformas ecommerce Magento, Prestashop, OleoShop, WordPress, Woocommerce y Shopify, sin embargo, lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma para nuestro sitio ecommerce, son las necesidades de nuestra empresa.

Puede que Wordpress sea suficiente para una tienda pequeña, pero si tienes en mente funcionalidades complejas y grandes volúmenes de venta, entonces deberás equiparte con una herramienta mucho más potente. 

Una buena plataforma ecommerce debe permitirte interactuar con otras tiendas online con el objetivo de presentar tu catálogo de productos (amazon, ebay, etc.). También es necesario que puedas gestionar la cesta de compras, el pago en línea y la facturación, puesto que debes poder manejar todas estas informaciones para poder realizar la contabilidad de tu negocio.

Las ocasiones para vender son numerosas: rebajas de invierno, verano, Black Friday, Cyber Monday, navidad, reyes... Sin embargo, las ocasiones por sí solas no son suficientes para generar ventas, la optimización de tu tienda en línea juega un papel muy importante. Es necesario que tengas control de todo el proceso de venta... de principio a fin.

Consejos para optimizar las plataformas ecommerce

  • Diseño de la tienda ergonómico, intuitivo y agradable;

  • Buen posicionamiento en los motores de búsqueda;

  • Sistema de pago electrónico seguro;

  • Servicio de relación con el cliente como principal preocupación de tu empresa.

Las plataformas para e-commerce permiten a los comerciantes gestionar fácilmente las diferentes etapas de los procesos de ventas en línea. Los profesionales del ecommerce provenientes de todos los sectores e industrias saben que las plataformas para crear tiendas virtuales son la mejor manera de ofrecer una experiencia de usuario óptima a los clientes. 

Las experiencias de venta en línea son cada vez más completas (y complejas), la multicanalidad y la existencia de miles de tiendas en línea hacen de los usuarios compradores cada vez más exigentes.

Las plataformas para vender en línea te da la opción realizar una integración transparente y una experiencia de compra optimizada. 

Características de las plataformas ecommerce 

Ventajas de usar una plataforma ecommerce

  • Simplicidad. Estas soluciones son muy fáciles de utilizar,  la creación de la tienda en línea se hace rápidamente y la boutique estará funcionando inmediatamente. Además, la gestión cotidiana del sitio, así como de los pedidos es muy simple.

  • Externalización de los aspectos técnicos. Gracias a la utilización de una plataforma ecommerce, no necesitas ocuparte de toda la parte técnica relacionada con el desarrollo del sitio (pago seguro en línea o formulario de contacto). Lo único que debes hacer, es concentrar tus esfuerzos en las estrategias de marketing y posicionamiento, así como en el diseño y la ergonomía del sitio.

  • Comunidad activa. Una de las grandes ventajas de las plataformas ecommerce son el acceso a una comunidad internacional muy activa. Podrás hacer preguntas, resolver problemas, compartir soluciones y mejorar tu sitio cada día. Con las plataformas de código abierto, puedes tener acceso a funciones suplementarias gracias a extensiones desarrolladas por programadores externos.  

Desventajas de las plataformas ecommerce

  • Actualizaciones obligatorias. Los editores de software están en constante evolución, según los cambios en el mercado y las tecnologías. Puede que algunas de estas evoluciones no correspondan a las necesidades de tu empresa. 

  • Costo elevado. Existen múltiples plataformas ecommerce gratuitas, sin embargo, las funciones de las mismas son limitadas y el soporte técnico, generalmente, inexistente. Para utilizar las plataformas e-commerce de pago, generalmente, hay que pagar una suscripción mensual o dar un porcentaje del total facturado al editor. En cuanto a las plataformas ecommerce open source, por lo general, es necesaria la intervencion de un webmaster o de una empresa externa para instalar y mantener la tienda en linea, también tienes la opcion de comprar distintos modulos de pago para poder acceder a las funcionalidades deseadas. 

  • Posicionamiento. Utilizar una solución prêt-à-porter significa aceptar una estructura global que no ha sido precisamente concebida según la realidad y las necesidades del mercado en el que operas.  La estructura de un sitio web es particularmente importante para el posicionamiento SEO.

Mejores plataformas ecommerce en España

A la hora de elegir una plataforma ecommerce debes tener en cuenta dos aspectos importantes:

Generalmente, se trata de soluciones de código abierto, es decir, ya te hemos comentado que si deseas hacer grandes modificaciones, tendrás que hacer intervenir un programador. 

Sin embargo, la mayoría de estos CMS tienen la posibilidad de construir sitios según el principio WYSIWYG (siglas provenientes del inglés: "What you see is what you get "), la traducción literal al español corresponde a “lo que ves es lo que obtienes”.  Esto hace referencia a los gestores de contenido que no requieren grandes modificaciones en el código para hacer cambios en la interfaz o en las funciones.  

Existen muchas plataformas de compra online para crear tu tienda virtual, tu elección dependerá de las necesidades del negocio. 

Magento

Plataforma de comercio en línea de código abierto. Es una de las soluciones más utilizadas, se trata de un sistema modular, completamente personalizable. Magento data del año 2007. Magento permite la:

  • Segmentación y personalización de clientes.

  • Preparación y vista previa del contenido.

  • Compra instantánea.

  • Comercialización.

Prestashop

Prestashop es una de las plataformas ecommerce más populares y cuenta con una comunidad internacional de utilizadores muy activa. Es también un software de código abierto para creación de tiendas virtuales, sin embargo esta plataforma también cuenta con una versión lista para usar conocida como PrestaShop Ready. 

Esta último es una versión alojada y lista para usar ¡con tan solo unos cuantos clics puedes crear tu tienda electrónica!. Con Prestashop también puedes: 

  • Estadísticas e informes

  • Gestión de ventas.

  • Seguridad y alojamiento

  • Nombre de dominio.

OleoShop

Al igual que PrestaShop Ready, OleoShop es una herramienta fácil de usar. La versión más economíca propone un catálogo de hasta 100 productos y no cobra comisión por transacción. La característica principal de Oleshop:

  • Es muy simple crear tiendas online gracias al diseñador de páginas drag&drop (arrastrar y soltar).

WordPress 

Wordpress es uno de los CMS más conocidos y utilizados, puesto que es una plataforma para hacer sitios web intuitiva y fácil de usar, generalmente se emplea para blogs y tiendas online con pequeños volúmenes de venta. ¿Qué nos gusta de WordPress?

  • Cuenta con temas avanzados y, con la intervención de programadores, puede llegar a convertirse en una gran herramienta capaz de crear sitios web súper potentes. 

Shopify

Cuenta con cientos de plantillas para la creación personalizada de tiendas virtuales. Además, te ayuda con procesos de negocios como marketing y envíos de paquetes ¿Por qué Shopify?

  • Está conectada con canales de venta como Pinterest y Amazon.

Existen cientos de plataformas ecommerce para crear tu tienda virtual, tu elección dependerá de las necesidades de tu proyecto. Te recomendamos comparar varios software para tiendas en línea, así podrás elegir uno que se adapte a tus necesidades.

Soluciones complementarias de E-commerce

Gestor de contenidos

AB Testing

Generación de leads

Afiliación

Gestión feed de productos

Email marketing

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SMS Marketing

Automatización del marketing

Diseño Gráfico

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Webinar Marketing

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