Software de Marketplace

La plataforma marketplace son herramientas para la gestión de tu portal de compras. Optimiza tus estrategias de Marketing gracias a software empresariales especializados.

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Nuestra selección de 9 software de marketplace

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Software de gestión de canales que facilita la asociación y automatiza las recompensas.

PartnerStack se destaca en el mercado de software de gestión de canales por sus herramientas intuitivas que facilitan la creación, gestión y escalado de programas de socios. Incluye automatización de procesos clave para la asignación de recompensas y seguimiento del rendimiento, asegurando una colaboración eficaz entre marcas y sus socios. Su enfoque integrado ayuda a maximizar el alcance y el impacto de las asociaciones.

Leer nuestro análisis sobre PartnerStack Ventajas de PartnerStack

red B2B

paga de los asociados

Afiliados, referidos y gestión de programa de revendedores

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Plataforma de comercio electrónico para vendedores y compradores con una amplia variedad de productos.

Permite a los vendedores publicar sus productos y a los compradores buscar y comprar fácilmente lo que necesitan. Además, ofrece opciones de pago seguras y un servicio de atención al cliente excepcional.

Leer nuestro análisis sobre Origami Marketplace Ventajas de Origami Marketplace

Solución llave en mano adaptable / escalable todo en uno

Plan mensual, sin comisión sobre ventas

Despliegue rápido, soporte y responsive design

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Versión de pago desde 25,00 € /mes

A powerful eCommerce software that streamlines sales, inventory, and orders. Offers responsive design, SEO optimization, and third-party integrations.

This software helps businesses of all sizes to manage their online store efficiently. It provides a user-friendly interface, allows for easy customization, and offers real-time analytics to help businesses make data-driven decisions.

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Personaliza la relación con tus clientes

Unificación de los diferentes canales

Una visión completa del rendimiento con cuadros de mando

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Software de eCommerce con múltiples funciones y fácil de usar para crear tiendas en línea.

Izberg ofrece una amplia selección de herramientas para personalizar la tienda y mejorar la experiencia del cliente. Además, permite la integración con diferentes plataformas de pago y envío para una gestión más eficiente.

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Versión de pago desde 249,00 € /mes

Software de comercio electrónico con herramientas de personalización y gestión de pedidos para optimizar ventas en línea.

Permite la creación de tiendas en línea personalizadas y ofrece una amplia gama de herramientas para la gestión de pedidos, envíos, pagos y facturación. Su interfaz intuitiva facilita la optimización de ventas en línea.

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Simplicidad, rendimiento y escalabilidad

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Plataforma de Marketplace con funciones de personalización y gestión de pedidos.

Shopery es una solución completa para crear y administrar mercados en línea. Permite personalizar la apariencia de la tienda, gestionar pedidos y pagos, y ofrece herramientas para impulsar las ventas. Además, cuenta con una interfaz fácil de usar y soporte para múltiples idiomas y monedas.

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Usabilidad premium

Tecnología robusta

Orientado a ventas

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Crea tu propia plataforma de intercambio con esta herramienta de software de mercado. Permite a los usuarios comprar y vender productos y servicios de forma segura y sencilla.

Con Sharetribe, puedes personalizar tu plataforma según tus necesidades. Ofrece una experiencia de usuario intuitiva y una gestión de pagos segura. Además, ofrece herramientas de marketing para aumentar el tráfico en tu plataforma.

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Versión de pago desde 39,00 US$ /mes

Crea tu propio mercado digital con una plataforma intuitiva y fácil de usar. Gestiona pagos, envíos y comunicación con los clientes.

La plataforma de Marketplace te permite personalizar tu tienda en línea y conectar con una amplia audiencia global. Aprovecha las herramientas de marketing integradas y las opciones de integración de terceros para maximizar tus ventas.

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Crea tu propia tienda en línea con una plataforma de comercio electrónico todo en uno. Gestiona tus ventas y productos fácilmente con una interfaz intuitiva.

Esta solución de Marketplace ofrece características únicas como múltiples tiendas, integración de pago y envío, y la capacidad de personalizar la apariencia de tu tienda. Además, el software es altamente escalable y se adapta a cualquier tamaño de negocio.

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Marketplace software: guía de compra

¿Qué es un marketplace software?

Definición

Una plataforma marketplace permite crear un ecommerce o convertir un sitio existente en un comercio electrónico.

La plataforma marketplace se posiciona como un intermediario entre: compradores y vendedores de productos y servicios, tanto para BtoB como BtoC y CtoC. Amazon es marketplaces más utilizados..

En la web, cada transacción se realiza en tres etapas:

  • El comprador completa el funnel o túnel de conversión

  • El vendedor es informado del pedido, puede aceptar o rechazar.

  • El comprador es facturado en el momento de la validación o envío.

¿Cómo funciona el marketplace software?

Las plataformas marketplaces como Oxatis o Shopery hacen posible crear una plaza mercado a partir de los muchos módulos de la herramienta:

  • Un CMS (gestor de contenido online) y plantillas para crear una interfaz personalizada,

  • Un CRM para gestionar vendedores y compradores,

  • Un sistema de gestión de pedidos (Order Management System),

  • Una pasarela de pago en línea,

  • Un panel de administración para gestionar vendedores y anuncios, establecer políticas de comisiones, etc.

Algunos editores ofrecen un catálogo de aplicaciones para que crees un sitio ecommerce según la imagen de tu marca: selector de moneda, precio e impuestos incluidos, efectos del sitio web, carrito de compras de vendedores múltiples, etc.

Otros editores ofrecen extensiones (Magento, Prestashop, Woocommerce, etc.) para convertir tu sitio de comercio online en un marketplace.

¿Cuáles son las principales características de un marketplace software?

El software marketplace centraliza todos los elementos necesarios para la creación y gestión de un mercado.

El front Office

Para crear una plataforma marketplace, estas soluciones disponen de las mismas características que un gestor de contenido CMS:

  • La creación de un diseño web responsive y personalizado,

  • La creación de visuales dinámicos,

  • El SEO (posicionamiento natural) del contenido.

El usuario también puede personalizar el front de la aplicación con herramientas que mejoran la experiencia del usuario:

  • Un motor de búsqueda con varios criterios.

  • Una jerarquía de categorías, filtros y posibilidades de clasificación.

  • Un espacio de comunicación donde los usuarios de pueden calificar a los vendedores o dejar comentarios.

  • Un soporte técnico para la gestión de conflictos y reclamaciones.

El administrador del back Office

El administrador del marketplace tiene un panel de control para administrar el sitio de comercio electrónico:

  • Establecer los procesos a seguir para publicar un anuncio.

  • Trabajar el merchandising.

  • Gestionar vendedores y los contenido anunciados (antes y después de la publicación), el blog de comercio electrónico y la FAQ.

  • Definir la cantidad de comisiones (fija, variable, híbrida) por vendedor.

  • Crear correos electrónicos transaccionales enviados automáticamente a vendedores y compradores.

  • Gestionar las soluciones de pago y los envíos.

  • Seguir la evolución de la facturación y contabilidad de la plataforma.

  • Ver estadísticas sobre ventas, conversiones, adquisición de tráfico, perfil de compradores y vendedores, etc.

Las API permiten integrar el marketplace a un front existente.

El back office del vendedor

Los vendedores disponen de una interfaz personal para gestionar lu actividad en la plataforma:

  • Crear fichas de productos, importar o exportar catálogos de productos,

  • Gestionar anuncios, publicidades, reseñas,

  • Aplicar promociones y configurar ventas flash,

  • Definir los métodos de entrega, los costos (fijos o según el tamaño del paquete) y los plazos asociados,

  • Rastrear pedidos pendientes, aceptar o rechazar nuevas solicitudes

  • Consultar los indicadores de desempeño sobre hábitos de compra y ventas,

  • Administrar las existencias restantes,

El vendedor puede utilizar las API para integrar el marketplace a su sistema ERP, CRM y otros sistemas informáticos para simplificar la gestión de ofertas y pedidos.

El marketplace de servicios

Más recientes, los marketplace de servicios tienen características específicas adicionales. Por ejemplo:

  • El calendario de disponibilidad de las ofertas.

  • Mensajería interna entre el vendedor y los nuevos clientes para programar un servicio, solicitar un presupuesto, etc.

  • Geolocalización de los grupos de interés

¿Quién usa un marketplace software SaaS?

Gracias a los Pure Players como Alibaba la venta en Internet es posible para todo los comerciantes, sin embargo algunos prefieren crear una tienda de comercio electrónico propia para administrar las actividades comerciales.

La creación de un marketplace es interesante para un comerciante electrónico como parte de su estrategia de marketing web.

Este marketplace le permitirá invitar a otros comerciantes electrónicos a realizar ventas cruzadas, aumentar su reputación electrónica, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la tasa de conversión de los comerciantes. Este proyecto web suele ser proporcionado por el director de marketing y su equipo de profesionales de marketing.

Un empresario puede usar estas soluciones para desarrollar un negocio en línea.

Las agencias y consultores web, comunicación y comercio electrónico utilizan este software para crear los sitios de comercio electrónico de los clientes.

¿Por qué usar una aplicación para marketplace en modo SaaS?

Utilizar una plataforma marketplace es una estrategia interesante para desarrollar un negocio electrónico.

Sin embargo, estos programas tienen algunas desventajas.

Ventajas

  • Un comerciante electrónico puede aumentar su catálogo de productos, mejorar la satisfacción del cliente y la lealtad al mismo tiempo que diversifica sus ingresos.

  • Son soluciones que permiten crear e implementar un marketplace en unas pocas semanas.

  • Amplia gama de paquetes de comercio electrónico para transformar su sitio Wordpress o Drupal en un sitio de ventas en línea.

  • Las soluciones listas para usar permiten que cualquiera pueda construir su sitio sin habilidades técnicas.

  • Administración del marketplace desde el tablero de mandos.

  • Software compatible con dispositivos móviles.

  • Propuestos en modo SaaS(Software as a Service), la solución se actualiza regularmente.

  • Seguridad de pago: HTTPS y certificado SSL.

Desventajas

  • Algunos programas no tienen en cuenta la optimización SEO esencial para ser visibles en la Web.

  • Los plugins generalmente se desarrollan para un tipo de CMS. ¡Puede que no tengas la opción!

  • El costo de las soluciones marketplace generalmente va en aumento dependiendo del número de vendedores. Puede ser muy alto para una plataforma de comercio electrónico importante.

  • Pocos editores incluyen el alojamiento en la nube y la subcontratación de plataformas en su oferta.

¿Cómo elegir un marketplace software?

Hay varias cosas a considerar si deseas crear un marketplace:

  • La elección entre un plugin o una solución completa para crear el marketplace.

  • El precio de la solución que puede depender del número de vendedores o del porcentaje de venta realizada en la plataforma.

  • Las funcionalidades necesarias para el desarrollo de la actividad: debes verificar la disponibilidad de los módulos antes de elegir. Algunas funcionalidades esenciales pueden ser opcionales o más caras.

  • Servicios asociados. Algunos editores se encargan de crear el sitio web y de asesorarte.

Software de Marketplace: FAQ

Un software de mercado es una plataforma que permite a los vendedores ofrecer productos y servicios a los compradores. El software actúa como intermediario, proporcionando una interfaz que permite a los vendedores listar sus productos y servicios, y a los compradores buscar y comprar los mismos.

Al buscar un software de mercado, debe buscar características como la capacidad de personalizar la plataforma, la integración con otros sistemas, la capacidad de procesamiento de pagos, la seguridad y la facilidad de uso para los vendedores y compradores.

Un mercado puede ayudar a su empresa a expandir su alcance y aumentar sus ventas. También puede ayudar a su empresa a reducir los costos de marketing y publicidad, y a mejorar la eficiencia en la gestión de pedidos y pagos.

Algunas de las mejores opciones de software de mercado son Shopify, Magento, WooCommerce y BigCommerce. Cada uno de estos software tiene diferentes características y precios, por lo que es importante evaluar cada opción antes de tomar una decisión.

Algunas de las alternativas gratuitas de software de mercado son OpenCart, PrestaShop y osCommerce. Estos software tienen una amplia variedad de características, pero pueden requerir habilidades técnicas para configurar y personalizar.