Marketplace software

La plataforma marketplace son herramientas para la gestión de tu portal de compras. Optimiza tus estrategias de Marketing gracias a software empresariales especializados.

Marketplace software

Ecommerce
Asistencia
Diseño Web
Automatización de los procesos de venta
Automatización de acciones de marketing
Atención al cliente
Shopery

Plataforma online para construir y escalar su marketplace

Wix Stores

Crear una tienda en línea en poco tiempo

WooCommerce

Plataforma Open Source 100% flexible y escalable

Virtuemart

Plataforma ecommerce para Joomla

Arcadier

Software de Creador de sitios web

Apptha Marketplace Software

Software de Ecommerce

Magento

Solución de comercio electrónico más flexible del mundo

Kreezalid

Solución de creación de marketplace de productos y servicios

Izberg

Lanza tu marketplace BtoB

CS-Cart

software para la gestión de marketplace

Shopify

Plataforma ecommerce para crear tu tienda online

ePages

Plataforma ecommerce para comercios electrónicos

Sharetribe

Solución para crear marketplace

osCommerce

Software Open Source para comercio en línea

Zen Cart

Software de comercio electrónico de código abierto

OpenCart

Sistema de comercio electrónico de código abierto

¿Qué es un marketplace software?

Definición

Una plataforma marketplace permite crear un ecommerce o convertir un sitio existente en un comercio electrónico.

La plataforma marketplace se posiciona como un intermediario entre: compradores y vendedores de productos y servicios, tanto para BtoB como BtoC y CtoC. Amazon es marketplaces más utilizados..

En la web, cada transacción se realiza en tres etapas:

  • El comprador completa el funnel o túnel de conversión

  • El vendedor es informado del pedido, puede aceptar o rechazar.

  • El comprador es facturado en el momento de la validación o envío.

¿Cómo funciona el marketplace software?

Las plataformas marketplaces como Oxatis o Shopery hacen posible crear una plaza mercado a partir de los muchos módulos de la herramienta:

  • Un CMS (gestor de contenido online) y plantillas para crear una interfaz personalizada,

  • Un CRM para gestionar vendedores y compradores,

  • Un sistema de gestión de pedidos (Order Management System),

  • Una pasarela de pago en línea,

  • Un panel de administración para gestionar vendedores y anuncios, establecer políticas de comisiones, etc.

Algunos editores ofrecen un catálogo de aplicaciones para que crees un sitio ecommerce según la imagen de tu marca: selector de moneda, precio e impuestos incluidos, efectos del sitio web, carrito de compras de vendedores múltiples, etc.

Otros editores ofrecen extensiones (Magento, Prestashop, Woocommerce, etc.) para convertir tu sitio de comercio online en un marketplace.

¿Cuáles son las principales características de un marketplace software?

El software marketplace centraliza todos los elementos necesarios para la creación y gestión de un mercado.

El front Office

Para crear una plataforma marketplace, estas soluciones disponen de las mismas características que un gestor de contenido CMS:

  • La creación de un diseño web responsive y personalizado,

  • La creación de visuales dinámicos,

  • El SEO (posicionamiento natural) del contenido.

El usuario también puede personalizar el front de la aplicación con herramientas que mejoran la experiencia del usuario:

  • Un motor de búsqueda con varios criterios.

  • Una jerarquía de categorías, filtros y posibilidades de clasificación.

  • Un espacio de comunicación donde los usuarios de pueden calificar a los vendedores o dejar comentarios.

  • Un soporte técnico para la gestión de conflictos y reclamaciones.

El administrador del back Office

El administrador del marketplace tiene un panel de control para administrar el sitio de comercio electrónico:

  • Establecer los procesos a seguir para publicar un anuncio.

  • Trabajar el merchandising.

  • Gestionar vendedores y los contenido anunciados (antes y después de la publicación), el blog de comercio electrónico y la FAQ.

  • Definir la cantidad de comisiones (fija, variable, híbrida) por vendedor.

  • Crear correos electrónicos transaccionales enviados automáticamente a vendedores y compradores.

  • Gestionar las soluciones de pago y los envíos.

  • Seguir la evolución de la facturación y contabilidad de la plataforma.

  • Ver estadísticas sobre ventas, conversiones, adquisición de tráfico, perfil de compradores y vendedores, etc.

Las API permiten integrar el marketplace a un front existente.

El back office del vendedor

Los vendedores disponen de una interfaz personal para gestionar lu actividad en la plataforma:

  • Crear fichas de productos, importar o exportar catálogos de productos,

  • Gestionar anuncios, publicidades, reseñas,

  • Aplicar promociones y configurar ventas flash,

  • Definir los métodos de entrega, los costos (fijos o según el tamaño del paquete) y los plazos asociados,

  • Rastrear pedidos pendientes, aceptar o rechazar nuevas solicitudes

  • Consultar los indicadores de desempeño sobre hábitos de compra y ventas,

  • Administrar las existencias restantes,

El vendedor puede utilizar las API para integrar el marketplace a su sistema ERP, CRM y otros sistemas informáticos para simplificar la gestión de ofertas y pedidos.

El marketplace de servicios

Más recientes, los marketplace de servicios tienen características específicas adicionales. Por ejemplo:

  • El calendario de disponibilidad de las ofertas.

  • Mensajería interna entre el vendedor y los nuevos clientes para programar un servicio, solicitar un presupuesto, etc.

  • Geolocalización de los grupos de interés

¿Quién usa un marketplace software SaaS?

Gracias a los Pure Players como Alibaba la venta en Internet es posible para todo los comerciantes, sin embargo algunos prefieren crear una tienda de comercio electrónico propia para administrar las actividades comerciales.

La creación de un marketplace es interesante para un comerciante electrónico como parte de su estrategia de marketing web.

Este marketplace le permitirá invitar a otros comerciantes electrónicos a realizar ventas cruzadas, aumentar su reputación electrónica, mejorar la experiencia del cliente y aumentar la tasa de conversión de los comerciantes. Este proyecto web suele ser proporcionado por el director de marketing y su equipo de profesionales de marketing.

Un empresario puede usar estas soluciones para desarrollar un negocio en línea.

Las agencias y consultores web, comunicación y comercio electrónico utilizan este software para crear los sitios de comercio electrónico de los clientes.

¿Por qué usar una aplicación para marketplace en modo SaaS?

Utilizar una plataforma marketplace es una estrategia interesante para desarrollar un negocio electrónico.

Sin embargo, estos programas tienen algunas desventajas.

Ventajas

  • Un comerciante electrónico puede aumentar su catálogo de productos, mejorar la satisfacción del cliente y la lealtad al mismo tiempo que diversifica sus ingresos.

  • Son soluciones que permiten crear e implementar un marketplace en unas pocas semanas.

  • Amplia gama de paquetes de comercio electrónico para transformar su sitio Wordpress o Drupal en un sitio de ventas en línea.

  • Las soluciones listas para usar permiten que cualquiera pueda construir su sitio sin habilidades técnicas.

  • Administración del marketplace desde el tablero de mandos.

  • Software compatible con dispositivos móviles.

  • Propuestos en modo SaaS(Software as a Service), la solución se actualiza regularmente.

  • Seguridad de pago: HTTPS y certificado SSL.

Desventajas

  • Algunos programas no tienen en cuenta la optimización SEO esencial para ser visibles en la Web.

  • Los plugins generalmente se desarrollan para un tipo de CMS. ¡Puede que no tengas la opción!

  • El costo de las soluciones marketplace generalmente va en aumento dependiendo del número de vendedores. Puede ser muy alto para una plataforma de comercio electrónico importante.

  • Pocos editores incluyen el alojamiento en la nube y la subcontratación de plataformas en su oferta.

¿Cómo elegir un marketplace software?

Hay varias cosas a considerar si deseas crear un marketplace:

  • La elección entre un plugin o una solución completa para crear el marketplace.

  • El precio de la solución que puede depender del número de vendedores o del porcentaje de venta realizada en la plataforma.

  • Las funcionalidades necesarias para el desarrollo de la actividad: debes verificar la disponibilidad de los módulos antes de elegir. Algunas funcionalidades esenciales pueden ser opcionales o más caras.

  • Servicios asociados. Algunos editores se encargan de crear el sitio web y de asesorarte.

Soluciones complementarias de marketplace

Gestor de contenidos

AB Testing

E-commerce

Generación de leads

Afiliación

Gestión feed de productos

Email marketing

Encuesta

Gestión de eventos

SMS Marketing

Automatización del marketing

Diseño Gráfico

Search Engine Marketing (SEM)

Webinar Marketing

Gestión de Marca

Relaciones públicas

Publicidad

Página de destino

Gestión de feedback

Customer Data Platform (CDP)

Geomarketing

Gestión de canales

Digital Signage

Marketing de medios sociales

Administración de campaña

Gestión de activos digitales

Content marketing

Personalización y Behavioral Targeting

Mercadeo en línea

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Los datos de marketing

Análisis de marketing

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