Herramientas de marketing de contenidos

Las herramientas de marketing de contenidos son parte de las soluciones para gestión del marketing.

Herramientas de marketing de contenidos

Automatización de acciones de marketing
Asistencia
Ecommerce
Configuración del software
Flujo de trabajo y procesos
Comunicación
Optima-CRM

CRM inmobiliario - innovante y ganador mundial 2018

Airtable

Software de Gestión de Proyectos

PublishSoSimply

Software de Content marketing

ScribbleLive

Software de Content marketing

EpicBeat

Software de Content marketing

Megarray

Software de Content marketing

ClearVoice

Software de Content marketing

inLighten Studio Creation

Software de Content marketing

MarketMuse

Software de Content marketing

Curata

Software de Content marketing

mQment

Software de Content marketing

Limber

Software de Content marketing

Kapost

Software de Content marketing

Odoo eCommerce

Software de Ecommerce

Rival IQ

Software de Content marketing

Contently

Software de Content marketing

AdClarity

Software de Content marketing

Sharpr

Software de Content marketing

Uberflip

Software de Content marketing

¿Qué es el content marketing?

El software de marketing de contenido está diseñado para ayudar a las empresas a transmitir contenido digital y social (video, artículos, webinars...) que sea de interés para los clientes potenciales.

Por ejemplo: un vendedor de flores podrá transmitir a una gran audiencia una guía sobre cómo tener éxito en el Día de San Valentín. Las personas que quieran aprovechar este contenido para aprender cosas nuevas, deberán dejar su información de contacto en el Blog para poder acceder. Por lo tanto, estos contactos se consideran clientes potenciales para el vendedor de flores el cual puede sugerir sus servicios o hacer ofertas comerciales / promocionales a estas personas.

El marketing de contenido es una forma de mercadeo que ofrece tasas de conversión extremadamente altas (de prospecto a cliente) en comparación con el tipo de adquisición de Google Adwords, los banners publicitarios y otras estrategias agresivas.

Características de las herramientas de marketing de contenidos

El software de marketing de contenidos generalmente ofrece las siguientes características:

  • Gestión de contenidos.

  • Registro, descarga, estadísticas.

  • Seguimiento del túnel de conversión

  • Gestión de contactos y clientes potenciales.

  • Gestión de campañas de email marketing.

  • Disponible en modo SaaS.

¿Quién usa herramientas de marketing de contenidos?

Los equipos de marketing utilizan los programas de marketing de contenidos para optimizar y gestionar la creación, retención, distribución, monitoreo, intercambio y aprovisionamiento de contenido. Estos elementos de contenido pueden incluir contenido escrito, imágenes, gráficos y videos. Al promover la colaboración y la cohesión entre los equipos de marketing, el software ayuda a planificar, rastrear y gestionar las actividades de partes internas y externas, lo que permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing multicanal y aumentar la presencia de la marca.

¿Por qué usar una herramienta de marketing de contenidos?

Primero que todo, el marketing de contenidos es una tendencia a largo plazo en el marketing digital debido a los excelentes rendimientos de la inversión. ¡Una publicación (de un artículo en tu blog u otros contenido) puede generar leads a los largo del tiempo!

El content marketing está mucho más aceptado por los usuarios que las estrategias clásicas de comercialización y mercadeo (proponer una oferta comercial a un desconocido).

Manual para elegir un software de marketing de contenidos

En la actualidad las páginas web constituyen una herramienta de comunicación muy importante. Tu sitio web te da la oportunidad de tener una carta de visita pública de tu empresa, estas plataformas son una publicidad permanente y detallada, y, en suma, un negocio abierto y listo para vender o para hablar de ti las 24 horas del día, los 365 días del año. 

No necesitas conocimientos técnicos específicos para gestionar tu página web o tus campañas marketing. Las soluciones en línea son accesibles a todos, y algunas son específicas a cada sector o profesión: restauradores, hoteleros, ventas o servicios... ¡El software debe ser sencillo para utilizar!

Descubre nuestras guías y manuales para saber más sobre como adquirir un programa de marketing digital para automatizar estrategias y acciones, segmentar clientes o crear campañas marketing.

Existen muchos editores que proponen el uso del software durante un mes ¡sin costo alguno! Un ensayo gratuito te ayuda a comprender si el software es sencillo, fácil de usar y, en definitiva, corresponde a tus necesidades o no.

Mejores herramientas de marketing de contenidos

  • Percolate

  • StumbleUpon

  • Buffer

  • Issuu

Soluciones complementarias de Content marketing

Gestor de contenidos

AB Testing

E-commerce

Generación de leads

Afiliación

Gestión feed de productos

Email marketing

Encuesta

Gestión de eventos

SMS Marketing

Automatización del marketing

Diseño Gráfico

Search Engine Marketing (SEM)

Webinar Marketing

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Relaciones públicas

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