Software para videoconferencia

Los programas para videoconferencias son herramientas de comunicacion para facilitar el trabajo colaborativo. Las distancias ya no son un impedimento, realiza reuniones con tu equipo o clientes a distancia. ¡No pierdas mas tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios!

Find your videoconferencia software

Comunicación
Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Difusión de contenidos
Integración e interoperabilidad
Mobilidad

Software de conferencia web

Gestión de proyectos y colaboración en línea

Líder mundial en videoconferencia de alta definición

Software de conferencia web para empresas

Reuniones en línea para empresas

Organizar y participar en reuniones en línea

pilotar tus proyectos y coordinar tus equipos de trabajo

Fácil videoconferencia sin instalación

Seminarios web personalizados y videoconferencias

El software más avanzado para seminarios en línea

Solución para videoconferencias interactivas

Compartir el escritorio y realizar conferencias web

Un sistema de videoconferencia de Google

Software para mensajería en tiempo real

Software de conferencia web

Tox

Software de mensajería instantánea segura

Software de conferencia web

Soluciones de videoconferencia

Software de videoconferencia multiplataforma

solución #1 para crear y alojar seminarios web

¿Qué son los programas para videoconferencias?

El programas para videoconferencias permite la comunicación en línea a través de:

  • videollamadas,

  • videoconferencias y seminario, 

  • chat,

  • red social,

  • uso compartido de pantalla,

  • control remoto y grabación.

Estas aplicaciones se implementan para permitir la comunicación a larga distancia o internacional, mejorar la colaboración y reducir los costos de viaje. Las soluciones más sofisticadas ofrecen capacidades de interacción con el público para seminarios web, soluciones de seguridad más sólidas e integraciones con automatización de marketing y software CRM.

Estos productos pueden ser utilizados por empleados o equipos remotos para mejorar la colaboración, la comunicación y la productividad. La conferencia web está estrechamente relacionada con otras tecnologías de comunicación.

¿Por qué usar programas para videoconferencias?

Cada canal de comunicación tiene sus ventajas:

El teléfono es la forma más intrusiva, pero más efectiva de conectarse con una persona y hacer una demanda significativa.

El correo electrónico es excelente para la comunicación formal: informe de la reunión, resumen de una discusión, estado del proyecto, etc.

Por otro lado, el correo electrónico no empuja a la acción y demasiados correos electrónicos a veces hacer que se pierda la información. 

La mensajería instantánea permite intercambiar rápidamente información pequeña e informal.

Del mismo modo, las videoconferencias tienen las siguientes ventajas:

  • Permiten ver y  comunicarse bien: proximidad.

  • Permiten visualizar una presentación, un documento, colaborar e incluso trabajar en una pizarra para poner sus ideas y con pantalla compartida.

  • Permiten discutir más de 2 personas de manera instantánea.

  • Permiten comparti archivos,

  • Disponibilidad de aplicación móvil,

  • A menudo se integran con el calendario y los mensajes para unirse o iniciar una videoconferencia sobre la marcha.

Programas para videollamadas gratis y de pago

Muchos programas de videoconferencia son gratuitos, pero ten cuidado con las limitaciones en términos de participantes o duración de la conferencia. En este software de comunicaciones, la confidencialidad de las conversaciones también es un problema importante para las empresas porque nadie quiere que se escuchen sus conversaciones.

El software profesional de videoconferencia (pago por visión) a menudo ofrece video y sonido HD, así como hasta 250 participantes.

Los datos también se transmiten a través de sesgos seguros y encriptados para garantizar la total confidencialidad de las conversaciones.

1. Google Hangouts

Google tiene varias soluciones y aplicaciones, como Google Voice. Google tiene tantas aplicaciones que mantenerse al día con todo lo que ofrecen puede ser difícil. Google Voice y Hangouts tienen funciones similares. Sin embargo, Google Hangouts es capaz de hacer algo más que hacer llamadas telefónicas. Al igual que otras aplicaciones de Google, el uso de Hangout puede ser gratuito. Esta plataforma permite a los usuarios recibir y enviar mensajes instantáneos, recibir y enviar mensajes SMS y video-chats. Google Hangouts también alberga llamadas de VoIP.

2. GoToMeeting

GoToMeeting es un servicio de conferencia web muy popular entre la gente que reconoce su nombre. Incluso cuando se utiliza el plan gratuito, esta plataforma proporciona uno de los métodos más fáciles para realizar conferencias telefónicas. GoToMeeting también tiene la capacidad de compartir la pantalla. La solución de reuniones con un solo clic facilita a los principiantes la comprensión del software. Cualquiera que use GoToMeeting también puede iniciar reuniones usando la aplicación. Las reuniones también pueden iniciarse usando los programas de Microsoft Office, los enlaces de chat y el correo electrónico.

3. Pexip

Pexip es definitivamente una de las mejores soluciones de conferencia web disponibles en este momento. Lo bueno de Pexip es que te permite organizar las conferencias web tú mismo en las instalaciones, o puedes elegir organizarlas en un servicio en la nube como Microsoft Azure, Google Cloud o Amazon Web Services. El servicio de Pexip es escalable y personalizable y permite a las empresas integrar los sistemas de video tradicionales.

4. TeamViewer

La página de inicio de TeamViewer afirma tener 1.300 millones de dispositivos protegidos que funcionan con soporte remoto y participan en reuniones en línea. La plataforma pone énfasis en el soporte y las soluciones. Las características de TeamViewer incluyen la posibilidad de ejecutar varias sesiones remotas al mismo tiempo en los sistemas operativos de Mac dentro de las pestañas del navegador. Otra característica es la función de notas adhesivas. Los usuarios pueden dejar un mensaje a los clientes para informarles de cualquier actualización o simplemente para dejar un mensaje amistoso.

5. Skype

La mayoría de la gente ha oído hablar de Skype. Skype tiene una solución de conferencias web gratis que también vale la pena usar. Aunque esta característica no es muy conocida, Skype permite compartir la pantalla. Lo que hace que esta característica sea aún mejor es el hecho de que es gratis. Skype no es tan flexible como otras aplicaciones que no obligan a los participantes a descargar ningún software. Cualquiera que quiera usar Skype tiene que registrarse. Los usuarios tienen que crear un nombre de Skype y descargar el programa. Para poder usar las funciones de conferencia, los participantes de la conferencia deben ser agregados a la lista de contactos.


6. Zoom

Zoom tiene un plan gratuito y uno de pago. El plan pagado es en realidad más barato que GoToMeeting. El plan gratuito de Zoom sólo ofrece 40 minutos de conferencia. También limita el número de participantes en la llamada a tres personas. Con un plan mejorado, las empresas pueden tener tantos usuarios como quieran, reuniones ilimitadas y videoconferencias que incluyen muchas más características. Algunas de las características avanzadas son la vista de altavoz activo, el flujo doble para pantallas dobles y las vistas de pantalla completa. Los participantes pueden incluso llamar para unirse a la conferencia.

Soluciones complementarias de videoconferencia

Correo Electrónico

Gestión de redes sociales

Mensajería instantánea

Digitalización de documentos

Gestión de vídeo

VoIP

contabilidad de llamadas

seguimiento de llamadas

Gestión de gastos de telecomunicaciones

Telefonía

conferencia web

Respuesta de Voz Interactiva

Movilidad

Seguridad correo electrónico

Comunicaciones Unificadas

Comunicación interna

Marcador predictivo

Grabacion de llamada

mensajero

Reconocimiento de voz

Webinar

Chat y Chatbot

Editar video